Aventuras/Desventuras (El hilo de los desastres en nuestra sufrida vida camper).

Iniciado por Iosaneta, Agosto 26, 2015, 15:42:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


kikomare

noviembre de 2014, camino a Francia desde Pontevedra al campeonato de Europa de mushing, 3 personas y 6 perros, paradita en Mombuey para estirar las piernas a las 11 de la noche con idea de seguir camino hasta las tantas....
La furgo que es de cambio automático, arranca en posición P como es lo normal, pero cuando intento poner la D la palanca ni se mueve...
Juer, desmonta embellecerdores de la palanca a ver que coño pasa, ir a casa de un señor que era mecánico que me pregunta si piso el freno para poner la D, pues hombre, en 5 años que la tengo, tu me dirás....
nos quedan mas de mil km y nosotros aquí tiraos con toda la jauría. El seguro me dice que hasta mañana no hay grúa...con la prisa que tenemos...
Cenamos con la idea de quedar a dormir en plan "bueno es lo que hay", pero me da por trastear y se me enciende la bombillita, que era exactamente lo contrario de lo que hacían las luces de freno....
Cambio de fusible fundido y  asunto arreglao, hasta que pisabas el freno y zas!, otro fusible...
al dia siguiente y ya en Irun, durante la parada a comer, entre una compañera y yo desmontamos una de las tulipas de las luces traseras y dimos con un pequeño roto en un cable que hacia un corto...cinta aislante y ¡hasta hoy!

javiher42

Cita de: kikomare en Agosto 28, 2015, 16:58:56 pm
noviembre de 2014, camino a Francia desde Pontevedra al campeonato de Europa de mushing, 3 personas y 6 perros, paradita en Mombuey para estirar las piernas a las 11 de la noche con idea de seguir camino hasta las tantas....
La furgo que es de cambio automático, arranca en posición P como es lo normal, pero cuando intento poner la D la palanca ni se mueve...
Juer, desmonta embellecerdores de la palanca a ver que coño pasa, ir a casa de un señor que era mecánico que me pregunta si piso el freno para poner la D, pues hombre, en 5 años que la tengo, tu me dirás....
nos quedan mas de mil km y nosotros aquí tiraos con toda la jauría. El seguro me dice que hasta mañana no hay grúa...con la prisa que tenemos...
Cenamos con la idea de quedar a dormir en plan "bueno es lo que hay", pero me da por trastear y se me enciende la bombillita, que era exactamente lo contrario de lo que hacían las luces de freno....
Cambio de fusible fundido y  asunto arreglao, hasta que pisabas el freno y zas!, otro fusible...
al dia siguiente y ya en Irun, durante la parada a comer, entre una compañera y yo desmontamos una de las tulipas de las luces traseras y dimos con un pequeño roto en un cable que hacia un corto...cinta aislante y ¡hasta hoy!

Una pregunta que no va al caso, sigues teniendo ese seguro????? Si me quedo tirado y me dicen que hasta mañana no hay grúa, ya me han visto el pelo!!!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Iosaneta

Pues :( si que es jodio ir pendiente de algo en la furgo todo el tiempo, otra vez tras unos días en la Provenza llegamos a la noche a Les Baux de Provence y vemos un pequeño Parking en un altozano, para allá que enfilo, y en segunda tiro para arriba, parece que la cuesta no era para subirla en 2 con todo el peso que llevábamos y sin apenas :P carrerilla, total que justo llego arriba y un profundo olor a quemado nos inunda completamente, .loco1 mierda, fijo el embrague a cascado que ya era bastante viejo, nos echamos a dormir y a la mañana llamo al mecánico y efectivigunder, adiós a ir a los Alpes Provenzales en esas circunstancias, como pasamos de arreglarlo en Francia y que nos crujan y al final no tiritaba tan mal e incluso un mecánico lo probo y para el iba .malabares bien, aunque yo sabia que no, que revolucionaba mas de la cuenta, pero aun asi nos permitió disfrutar de la Provenza mas llana y volver a casa 8 días mas tarde, gastando algo mas de gasoil eso si...

Y colorín colorado este cuento se a acabado, hasta el siguiente que aun hay mas...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kikomare

Cita de: Ayrton42 en Agosto 28, 2015, 20:01:19 pm
Una pregunta que no va al caso, sigues teniendo ese seguro????? Si me quedo tirado y me dicen que hasta mañana no hay grúa, ya me han visto el pelo!!!

pues si, y la verdad, se lo agradezco bastante por que si me pillan la furgo y me la llevan a la mercedes, el sablazo de taller hubiera sido fino para la chorrada que era.....
(ya me estaba imaginanado a la Gudus enchufada a la máquina de diagnostico y al ingeniero de turno en plan "hay que pedir la pieza a Alemania..."

jonymepeino

Agosto 29, 2015, 03:14:49 am #35 Ultima modificación: Agosto 29, 2015, 03:17:30 am por jonymepeino
Nosotros hace un año y medio que compramos y la furgo, y aunque de coches tengo montones de historias para no dormir...

La primera, a una semana de haber comprado la furgo, vamos a comer con la familia politica. De vuelta a casa, la carretera que comunica ambos pueblos es estrecha, entre pinares y varios cambios de rasante. Con esta carretera, hay que orillarse bien en los rasantes porque nunca sabes que puede venir de frente y no hay mucho carril. Viniendo de un coche un poco tocado...no esperaba esta reaccion con el cambio de montura..Cambio de rasante con curva a izquierdas, me orillo, giro, paso el resalto, y tras este la curva es mas pronunciada pero ademas...estaba llena de gravilla, valanceo de furgo, pequeño deslizamiento de ruedas de furgo que no tiene controles...y nos apoyamos levemente en el quitamiedos. "has dado", "que no hombre...", "que si"....no fue mucho pero como estreno de la furgo una raya de 2 metros en el lateral....

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La segunda, nos vamos a nuestra primera escapada larga, de imprevisto (vamos, que salimos mañana) y toco en primavera, destino??
-"donde va a hacer bueno??" 
-"nubes y lluvia en toda españa...bueno...jeje, en portugal hace bueno jaja"
-"pues ala...nos vamos a portugal"
-"no jodas???"
-"yeahh!!!"""

Y para alla que nos fuimos, todos os acordais de la emocion del primer viaje largo, no? Nosotros tambien, de tanta...ni sabiamos como iban los peajes, ni que eran distintos...y nos los saltamos todos   .loco2 . Viaje, turismo...acabamos en Oporto, donde no pare de maldecir el dichoso empedrado "XXXX me va a reventar la furgo!!!". Decidimos dormir la primera noche en el puerto y de camino....mmmm que raro va el cambio no?? Al llegar y maniobrar....imprecision con la planca...Chachi!! se han jodido las bolas....

Indago un poco y caigo en la cuenta de que....aquello es complicadisimo de solucionar sin herramienta para hacer sitio, una de las bolas del cambio ha desaparecido. Toco viaje periplo toda la mañana por la ciudad buscando taller, pero....ninguno tenia pinta confiable, y menos de tener la pieza en stock, y ante el miedo de que la pieza les tardase en llegar.... la VW es tu amiga. A ultima hora de la mañana...cursillo de portugues, compro la bola, la miro, remiro y pienso....esto me va a llevar mas tiempo y mala leche de la que dispongo en este viaje...Vamos, que volvi a entrar pedi vez para la tarde en el taller y lo deje en sus manos, y menos mal, porque si con herramienta les llevo una hora solventarlo...Pero...sali contento, eso si, con 50€ menos en el bolsillo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mismo viaje y con la felicidad de solucionar problemas y no tener que volver en grua, costa portuguesa, por la que ibamos subiendo a lo largo de los dias huyendo de las nubes amenazantes

La ultima mañana en portugal voy a arrancar....y la furgo esta perezosa "5 minutitos mas por favor..." suena un click, se queda encendida la luz de los calentadores....mmm, esto va a ser un rele, toca mañana de chispas! Chinche, toqueteo y...brummmm! Va a ser que el 109 es el culpable, seguimos viaje y en cuanto entremos en galicia...rele nuevo

Paramos en el primer taller y compro un rele (que estaba un poco sucio...), lo pongo...brummm. Seguimos viaje para santiago, pulpito de cena en un sitio recomendado y a dormir a un furgo perfecto en el centro. Montamos en la furgo, giro la llave....click  "no me jodas!!" Chinche, toqueteo...NADA, deseperado ( a que el rele sucio no era nuevo...), saco el rele, lo dejo enfriar y brummm

Para llegar al furgo perfecto...un repecho respetable y como no...adoquinado, chispeando, y a mitad de la cuesta....la furgo se para...Todo el repertorio de cariños y guarradas y consigo arrancar. Llegamos al punto del mapa que corresponde al furgoperfecto y....yo no conozco mucho galicia (nada) pero...si me preguntan, apostaria que esto es el obradoiro...Y si, era el obradoiro...Buscamos una alternativa y lo mejor, conseguimos llegar

A la mañana siguiente, las borrasca ya estaba encima, compramos otro rele, se cambia y rumbo a la playa de las catedrales, donde a la mañana siguiente...la furgo se hacia la estrecha de nuevo...Esta vez toco desmontar toda la caja de conexiones, comprobar y soplar todas, incluidas las accesibles del vano motor, con herramienta original (manos y boca), pero no sirvio de nada...

Cuando consegui arrancar, me la jugue a la del mas chulo, pare la furgo y probe los otros 2 reles, y sorpresa...todos funcionaban....60€ en reles nuevos en la furgo.... y no era eso. Todavia de vuelta a casa, entrada la tarde y teniendo que currar al dia siguiente... nos hizo la jugada otras 2 veces, probando todo sin saber que fallaba, pero llegamos

Ya en casa...tras una tarde con la cabeza metida en las tripas de la furgo...resulto que, la masa de la centralita habia perdido su tuerca. Estando la furgo arrancada y con firme planito, con la propia corriente mantenia el contacto, a la que pillaba un bache pronunciado o no pasaba corriente...se quedaba sin el. Tan facil como poner y apretar una tuerca nueva (centimos de averia)...pero nos dio el viaje, y tocara volver por aquellas tierras jeje

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primeras vacaciones largas yuhuuu! Tourne por la costa sur de la peninsula desde mojacar hasta lisboa y de vuelta para casa con 17 dias de margen

Pensamos que, era una buena idea llevar las bicis por si hay que ir uno a por el pan estando en un sitio chulo, o visitar algo dejando la furgo en un parking cubierto, que teniendo perro...era la unica opcion para poder ir ambos. Vamos, que apartamos 200€ del presupuesto para las vacaciones para pedir un portabicis

Con las cosas que se leen por el foro y ante el miedo a que nos roben las bicis y/o el porta....me voy al taller del viejo, monto el porta bicis, punteo las tuercas, sello las cabezas con soldadura en frio, hago una pletina con agujeros roscados para la parte baja....vamos, un portabicis blindado

Pero...en mitad del viaje, en la zona de vejer...una farola se cruzo en nuestro camino...La farola era ya del color del suelo, solo se intuia.... y le di con saña. La cosa es que, mientras daba para atras entre 2 coches, en el maletero de uno de ellos un señor se cambiaba de calzado mientras miraba la furgo...Pero el buen hombre no creas que dijo nada al ver como la furgo aplastaba porta, bicis,placa v 20 y se abollaba hasta el malero contra la farola...Al dar para adelante...todo el tingrado al suelo y no habia manera de colocarlo...os imaginais lo que me acorde de haberlo blindado, no?? .meparto .meparto

Llame a todas las tiendas del sector que aparcian en google en la zona, otros 200€....pero nadie tenia stock...Tocó desmontar las bicis y cargar a granel todo en la furgo...Buscamos un camping donde me toco enderezar el porta para que volviese a su ser que, para hacerlo sin mas herramientas que los troncos de los setos y las ruedas de la furgo....quedo que ni se menea

Y...si os digo la verdad, llevamos el "perchero" con las bicis...solo para doblarlo, porque es para lo unico que bajaron las bicis en todo el viaje... .meparto

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante meses, incluido ese viaje por el sur peninsular, la relacion con la furgo fue un poco montaña rusa, en llano eramos flash, el resto de vehiculos se apartaban a nuestro paso, pero en cuestas pronunciadas y prolongadas....ni quitando el aire conseguia mantener la velocidad.. Fueron varios meses de viajes diarios y espadas de pelea constante. Tras pensar en problemas graves, falta de compresion, embrague, que la furgo fuese una mierda....acote el circulo a un fallo de vacio. Resulto que era el manguito de vacio del colector a la centralita, nuevamente....una reparacion que no llego a 5€

Ya con el nuevo manguito, dio guerra otro par de veces, hasta que descubri, que la propia tapa de la centralita pliega el tubo, cierra el paso del vacio y la centralita recorta...Agujero pasante a la tapa para que el macarron no vaya forzado....y desde entonces....tenemos una relacion idilica de meses de noviazgo embelesado y viajes interestelares...hasta en las subidas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Con coches me ha tocado accionar por la ventanilla con el cordon de las playeras, desde los limpias, al acelerador pasando por el embrague. Aventuras con los uniformados, persecuciones absurdas, conducir una semana sin embrague....para escribir un libro, trilogia si me apuras  .meparto pero...esto va de vida camper/furgonetera unicamente jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

perroflautero

 .meparto .meparto Que peligro tienes al volante...y menos mal que Iosa ha limitado este hilo a las furgos, que si no... .sombrero

jonymepeino

Cita de: perroflautero en Agosto 29, 2015, 04:33:06 am
.meparto .meparto Que peligro tienes al volante...y menos mal que Iosa ha limitado este hilo a las furgos, que si no... .sombrero


Ademas de verdad...1.500.000 km aprox dan para mucho, y mejor la limitacion a furgonetas, que muchas de las otras historias....son mas para contar en un pequeño circulo con unas cerves que en un foro publico jeje


Se me paso que, en el viaje a Oporto, tenia recien acabada la instalacion electrica, que en mi afan por dejar todo  bien hecho (terminales aislados y demas), pero acabarlo a la carrera a ultima hora...nos pasamos todo el viaje sin recargar la segunda bateria
Nos llevamos la trivalente de mi padre, con la que el insistia en que enfriaba de verdad, y no solo no enfriaba, sino que, ademas echaba a bajo la bateria en nada. A punto estuve en el viaje de tirarla en algun punto limpio...

Y lo cierto es que, a 12v no enfrian, pero el tema de la bateria...no era cosa de la nevera, fue cosa mia y de las prisas. No comprobe la instalacion, y al forrar uno de los terminales con termorretractil en la zona del rele...este era demasiado largo y el tornillo apoyaba en el cortando el circuito

Mira que odisea de primer viaje, la segunda bateria no recarga, se fastidia el cambio, la furgo se para o no arranca... .meparto y el arreglo de todo no llego a 60€ jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

POPIT5


fraski

Os cuento una guapa.
A primeros de año quedada para le entrega de calendarios, y mi primera quedada con gente del foro.
Vamos los 4 de familia y la perra , a lo q daba mi merche que eran 100km por hora, al cabo de media hora de camino mi niña me empieza a decir mi niña ,!papi huele a quemao, y yo sigo palante diciendole que seria del coche de delante, a los tres minutos otra vez ! Papi que huele a quemao. Y yo miro la temperatura y todo normal.
Total que sigo a mi rollo,palante. Y al ratillo el holor me llega a mi vuelvo a mirar la temperatura y todo normal.
Pero esta vez decido aflojar y salrme un poco al arcen, y claro al parar el humo invadio toda la furgo, y se me ocurre abrir la tapadera del motor y las llamas me depilaron los brazos las cejas y el flequillo, la furgo estaba ardiendo, mi niña al ver las llamas creia que aqueyo iva a esplotarmcomo en las peliculas  y abrio su puerta y salio corriendo carretera abajo mi mujer y mi niño igual. Y yo consegui quitar la tapa del motor y lanzarla por la puerta al arcen. Y como no llevava extintor pues con dos botellas de agua consegui apagar las llamas del motor pero la tapadera se redujo a zenizas.
La causa del incendio fue una fuga de aceite que salio en la tapa de valancines y fue empapando un aislante acustico que tenia la tapa del motor para quitar ruido y con el calor del escape prendio.

A raiz del susto mi niña ya nunca mas se quiso subir en la furgo y no podiamos ir a ningun lado por lo que tuve que venderla.

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

POPIT5

Vaya susto, cuidado al apagar con agua llamas en un motor que puede ser peor el remedio.

DuqueDeHerrera

Cita de: Rafas en Agosto 28, 2015, 16:09:14 pm
Joer TransiTo, muy buena la tuya  .palmas jejeje, benditos borrachos deviste pensar jejeje

Si es que los borrachos siempre hemos sido muy serviciales, porque los "ayudados" suelen invitar... :roll:
Editado

alberizo

Perroflautero, eso de dejarte la puerta lateral abierta me suena de algo...  jajajaj

Termo, el estallido que metió fue impresionante, me acuerdo perfectamente cuando abriste la puerta, a mi casi me da algo, todo pringado de negro, al estilo Mr Bean. Yo desde entonces tengo mucho cuidado con dejar cosas delante, pero un día sin darme cuenta tenía el extintor dándole el aire en el culo... Se me pusieron de corbata, si tú bote pegó aquel pepinazo... Esto me iba a dejar sin furgo, lo cojo acojonado, salte por la puerta y lo deje bien lejos que se enfriara, menos mal que no pasó nada.

Mi última fue ayer, los que me habéis estado siguiendo sabéis que iba para Europa desde hace ya un año, pero por unas o por otras no conseguía pasar frontera, 6000km dando vueltas como un tonto, hasta que ayer por fin tengo todo listo para pasar frontera por Hondarribia, sólo lo separa un puente de Hendaya, paro en la gasolinera que esta antes del puente para llenar a tope que es más barata. Voy a pagar y a la vuelta veo un charco enorme debajo de mi furgo, miro debajo y es la mía!!! De un color amarillo fosforito, no puede ser!! Refrigerante!! El mismo día que por fin "reemprendo", vaya bajón, me voy desconsolado y aparco donde puedo en Hendaya. Como la situación me supera, me pongo el bañador y me voy a la playa a desconectar, le dejó dicho a la furgo que más le vale que se arregle cuando vuelva o que la íbamos a tener. Durante todo el día paso de ella, mañana será otro día. Esta mañana madrugó para ver de donde viene la pérdida, mi cabeza sólo piensa en... culata 1000€ culata 1000€ culata... Empiezo mirando quebno tengo mayonesa en el aceite, el refrigerante no está aceitoso, ni hace burbujitas al acelerar, vamos bien!! Después miro bomba del agua, termostato y manguitos superiores y no veo que pierda por allí, me tiro al suelo y por debajo los manguitos tampoco veo por donde ha podido salir, me voy a la zona por donde chorreaba, por el depósito de gasoil que está en medio, me extrañó bastante que hubiera llegado hasta allí, pero las fugas siempre gotean por la otra punta, me pongo a mirar y veo imposible que haya caído por ahí, así que cojo un trozo de papel, cojo una de las gotas y lo empapo, ahora se ve de otro amarillo no tan fosforito... Lo huelo... Esto es gasoil!!! Por un lado un alivio y por otro, madre mía tengo el depósito lleno a ver como lo bajo. Recordando, cuando lo quite para montar la calefacción deje una brida sin apretar y de vez en cuando caía alguna gota, pero nada. Es la brida que aprieta la boca de llenado con la manguera, así que como ayer llené hasta que veía el gasoil, se salió todo lo que quedaba por encima de esa brida.... Pringao!!! Ya está todo arreglado, pero menudo susto, que justo ocurriese el mismo día que ya tenía todo listo....

tio calavera

De esto hace tres años ,furgo recién comprada , primer gran viaje con mis niñas , estando en Paris decidimos aparcar en el parquin subterráneo de la plaza de la concordia ,al volver !sorpresa! nos habían entrado en la furgoneta , o una puerta no la habíamos cerrado bien y al dar al cierre cerro y al momento abrió ,quedando abierta la furgo o eran profesionales lo que es de agradecer nada forzado nada roto, revolvieron por dentro lo curioso es que no se llevaron nada y me dejaron en el asiento de atrás una cazadora de cuero , si a cada coche que entre el caco va dejando una prenda a la noche llegara en pelotas a casa .Tras esto a explicarle al señoriño de la entrada ,que ni hablaba español ni ingles y nosotros de francés justos lo que había pasado , pero finalmente lo entendió le dejamos la cazadora allí por si alguien la reclamaba y a seguir . Por suerte todo fue solo el susto y nada más
" Galicia canibal "

TransiTo

Cita de: DuqueDeHerrera en Agosto 29, 2015, 19:34:26 pm
Si es que los borrachos siempre hemos sido muy serviciales, porque los "ayudados" suelen invitar... :roll:

Así es!!! Cayeron unas cuantas cervezas, aunque he de reconocer que casi les doy un beso a todos .besos