Abril 25, 2024, 00:31:41 am

remolque con media furgo.....

Iniciado por torotroton, Julio 18, 2012, 23:53:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

torotroton

Bueno  amigos  .... despes  de  despiezar  una  furgo   entera  para  restaurar  la  mia  , con lo que  me  ha  sobrado  me  quiero  hacer  un remolque para  andar  por  aqui  por  el  pueblo  de  momento  , por  los  caminos  , para  ir  al rio  , a romerias  , etc ... todo  el  mundo  me  dice  que  si  te  lo  van  a quitar  , que  la  multa  ... en fin  ... que lo quiero probar  y aprovechar  , no  conozco  a  nadie  que lo haya  hecho  por  aqui  , aunque  he  visto carros  pequeños   hechos  de  cualquier  manera  y no pasa nada  , los  guardias  de  por  aqui  tampoco  son tan  escrupulosos  por  los  caminos  siempre  que  te  conozcan de  vista  , y me  voy  a  arriesgar  a  hacerlo  a pesar  de  todo  . En  este  pueblo  hay  una  empresa  que  se  dedica  a  hacer  remolques  de  todo  tipo  y me  llevo  bien  con el dueño  ,pues es  de  aqui  del  pueblo , lo que  quiero hacer  es  preseentarselo  bien hecho  y despues  que  él  me  diga  si  se  puede  homologar , pues  lleva  sus  luces  originales  de  fabrica  , su  freno   de  mano  e incluso  la  suspension  ...   y aqui  las  fotos  del proyecto  que  terminaré  en  breve  ....













nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

torotroton

si  hay  algun  forero  guardia  civil por  aqui  .... me  podría  orientar  ???
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

Movalife

yo no soy guardia civil compa pero para homologar eso como remolque, supongo yo que tiene que tener un certificado de taller para la lanza, y posteriormente tendrías que pesarlo para la TARA y la MMA. si ésta última pasa de 750 kg hace falta el B+E

todo esto que te hablo es de memoria (9 años desde que me saqué el carnet), así que no es del todo fiable
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

torotroton

hombre  ,pues  mira  en eso  no  habia  pensado  ....ya  sabemos  algo  , puede  que me  toque cortar  a la  mitad en  horizontal  .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

beep-beep

Si cortas por la mitad en horizontal, poco se te va a reconocer que proviene de una furgoneta Wolkswagen. Se me ocurre que o aprovechas los largueros del chasis haciendolos solidarios con la lanza, o lo rehaces nuevo.

Tal vez si injertas el trozo delantero, con un cristal de piloto nuevo sobre la parte de encima de la lanza quede algo curioso, no se si me explico.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

torotroton

en realidad  mi  idea  era  , girar  la parte  de  la  luna  hacia  abajo  y así tener  una  forma  aerodinámica  redondeada  por  delante  , porque  coincide  hasta  el  chasis  si  lo  giras  ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Si te lo curras bien, puede quedar muuuuy guapo!!

Y el carnet B+E, vale 4 pesetas y es muy facil de sacar!! Yo no abandonaria el proyecto solo por el tema B+E!!

http://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-beetle-con-remolque-a-su-imagen-y-semejanza


Un saludooo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tinerfe vw

Por hacerlo se puede hacer, pero ahora viene la pregunta del millón, cuánto vale homologar este vehiculo, para poder circular, te lo homologaran, si es así adelante, pero antes de cualquier cosa que hagas informate en una itv, y en industria, saludos campers

virkoff

Julio 24, 2012, 00:15:31 am #9 Ultima modificación: Julio 24, 2012, 00:18:21 am por virkoff
enseñale estas fotos al de los remolques para que entienda lo que quieres hacer http://retrotallerhelsinki.blogspot.com.es/p/proyecto-futuro.html
y leete esto http://seatpanda.mforos.com/1473183/8533612-remolque-casero-es-posible/

adolomitica

Viendo las fotos que ha puesto virkoff si te fijas la mayoría no llevan las ruedas en su posición original sino que las llevan mas alante para que el peso del remolque apoye sobre las ruedas y no sobre el enganche de remolque ya que si le metes mucho peso hacia abajo es posible que no aguante el enganche que está hecho para tirar y no para apoyar mucho peso sobre el.

ESERO

Pues yo no me pierdo esto, si dispones de tiempo dinero y un par de hue... no se porque no vas a poder hacerlo.
Si haces el proyecto adecuado asesorandote por la itv y por ese amigo de la casa de remolques, incluso por TH lo podrías intentar, por ahí hay circulando remolques de perros calientes o churros, hay alguno con una lata de red Bull casi mas grande que el coche, en Tenerife incluso hay varios vw escarabajos con aletas y cola como una ballena Orca.
Igual tienes que modificar el paso de ruedas como ya te han dicho o algún que otro detalle como el peso o la masa máxima que puedes transportar e incluso el carnet que debes tener para poder llevarlo, pero si puedes hacerlo por intentarlo que no quede.
Animo compañero, aunque se que es fácil ver los toros desde la barrera.
Un saludo.


torotroton

Cita de: adolomitica en Julio 24, 2012, 00:26:03 am
Viendo las fotos que ha puesto virkoff si te fijas la mayoría no llevan las ruedas en su posición original sino que las llevan mas alante para que el peso del remolque apoye sobre las ruedas y no sobre el enganche de remolque ya que si le metes mucho peso hacia abajo es posible que no aguante el enganche que está hecho para tirar y no para apoyar mucho peso sobre el.

mucha  gente  me  lo  ha  dicho  , la  verdad  es  que  si  lo  hago  ,no vale  para  llevar  grandes  pesos  , sería  para  algo  mas  ligero  :una  cama  , una  cocina  , una barabacoa , etc ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

pauagullo

Julio 25, 2012, 10:54:21 am #13 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 11:56:06 am por pauagullo
Hasta donde yo se, ahí van algunas informaciones :

-  Máximo peso sobre la bola de enganche : 50 Kg.  Por eso las ruedas del remolque van 'adelantadas' con respecto a su posición normal. para que cuando cargues peso, quede equilibrado por delante y por detrás.  Ojo. el peso lo mas centrado posible sobre las ruedas del remolque.  Si ponemos peso sobre la parte trasera para equilibar la delantera, y no pasarnos de los 50 kg en lanza, cuando coges velocidad, el ramolque te va dando 'latigazos', y te puede sacar de la carretera.  Leete este artículo, y sobre todo mira el último vídeo que hay en el enlace :http://lacaravana.webcampista.com/carga.html

-  Masa máxima del remolque, la que quieras.  Pero con excepciones.  Si el conjunto pesa mas de 750 kg, ha de llevar freno, y tu  has de disponer de permiso además del B.  Si pesa menos de 750, ni freno, ni permiso extra.  Ahora viene la sutileza.  Si el remolque, 'el cajón', es muy pesado, pues poca carga podrás poner para que juntos ( caja y carga ) no pasen de 750 kg.  Por eso los remolques de carga los hacen muy ligeros, sin tapa, o con una lona como máximo, para que ellos pesen poco ( peso 'gratuito', que siempre transportas, vacio o lleno ),   y el conjunto pueda llevar mucha carga 'de pago' .

-  Homologar el conjunto :  eso te lo hacen en un taller donde fabriquen remolques.  No tiene demasiadas pegas.

Aquí tienes un manual para carroceros mexicanos ( para poner un carrocería sobre un vehículo Nissan ).  tiene algunas explicaciones interesantes sobre el reparto de pesos en las páginas 12 a 17.  Aquí no es una norma, pero ya que vas a hacerlo, si lo haces respetando estos criterios, no se te va a desequilibar en curvas, o en alguna frenada brusca, etc.  Vamos, que lo haces por tí, por ir tranquilo, no por los hombrecillos verdes...

http://www.nissan.com.mx/content/np300/manual.pdf

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

ESERO

Seguro que te queda mas amplio que este.
http://www.youtube.com/watch?v=mI7M1ixYaf4&feature=related
Igual ya lo habias visto o no y puedes coger alguna idea.
Un saludo.