Furgos y bichos, aves, mamíferos, reptiles, anfibios, plantas....

Iniciado por Juanicodegraná, Marzo 09, 2012, 11:59:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FURGONELI

Buenas, otro más que le gusta bichear por el monte. .baba

Encontré este paticorto  .meparto cerca de la cima del monte Caro en el parque natural Els Ports,era una zona muy expuesta al viento y el sujeto no saltava solo caminava. Tamaño langosta migradora, abdomen curvado hacia arriba, con alas diminutas y pati corto. 

Alguien sabe el nombre?

muchas gracias!!


https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=239794.645;last_msg=4461086#




OVERLAND 08

A disfrutar del viernes !!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


tony34

estas vacaciones por la zona sur de portugal nos encontramos con un camaleon en su habitat nutural,despues de unas fotos sin molestarlo mucho se esfumo entre la maleza...



montanes68

Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Mariojeans

Cita de: tony34 en Octubre 06, 2018, 18:09:49 pm
estas vacaciones por la zona sur de portugal nos encontramos con un camaleon en su habitat nutural,despues de unas fotos sin molestarlo mucho se esfumo entre la maleza...




Precioso......

Todavía recuerdo el momento en el que descubrí que en la península tenían habitad los camaleones.

juanp_anty

Un dia cenando fuera de la furgo me visitó este compañero:


ETXAVE

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Elfossie

En este puente estuve por la "mancha húmeda". Y estaba a reventar de grullas, malvasías, tarros blancos, flamencos, cucharas, laguneros, gorriones morunos....

Eso si, poquita agua las lagunas. :-\
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

montanes68

Hola a tod@s l@s forer@s,

Yo estuve a finales del mes de Octubre entre la zona de Huelva y el Algarve portugues:

- Matalascañas: Cigueñas.
- Doñana (zona de Huelva): Cigueñas, Flamingos, Garzas blancas, Petirrojo, Lavanderas, Charranes, Garcetas, Fochas, Patos y Corzos...
- Mazagon: Abubilla, Rabilargos.
- Infantilla: Cigueñas, Chorlitejos, Charran...
- Isla Cristina: Conejos, Rabilargos, Cigueñas, Cangrejos Ermitaños, Charranes, Charlotines, Ibis, Espatulas, Garzas blancas y Reales...
- Altura (Portugal): Garzas blancas...
- Cacela Velha (Portugal): Martin Pescador, Garza Real, Ibis, Cangrejos Ermitaños...
- Cabanas (Portugal): Cigueña, Carabo...
- Albufeira (Portugal): Conejos, Ratonero comiendose un pajaro...

Nos vemos por ahi...
Pasando la frontera, ya en Portugal, en la zona de la ria
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Trencalòs

Abril 22, 2020, 23:22:38 pm #670 Ultima modificación: Abril 23, 2020, 00:03:11 am por Trencalòs
Este hilo está completamente parado.... ¿y eso?  .nono  ;D

No sé vosotros, pero yo estos dias estoy bicheando más que sin el confinamiento... nunca había tenido tanto tiempo para mirar el cielo y seguir la migración primaveral. :)

Espero que todos esteis bien y, al igual que yo, disfrutando a tope de las observaciones.

Tambien me gustaria compartir por aquí que esta primavera tocaba cambiar los binos 10x42. inicialmente tenia en mente los SW EL, o los Leica ULtravid, en eses dos estaba, pero se me dió por mirar otras opciones antes de pagar y....allí quedé desencajado. De hecho, quedé boca-abierto al mirar a través de los binos en los que nunca había prestado atención, si bien sabía de su existencia: los Vortex Razor HD. Y en todas las situaciones de luz posibles, en todas (y no lo digo por decir, y aun tengo la vista bien), quedaban a la par con los prismaticos de mas alta gama (y mas alto precio). Sabía que Vortex realizaba buenas opticas, pero nunca imaginé que pudieran llegar a este nivel (hablo de este modelo en concreto).

Vaya, que, si os apetece tener unos binos de igual calidad que unos SW, unos Leica o unos Zeiss, pero pagando mucho menos  ....ya lo sabéis. Yo estuve dudando un montón antes de tomar la decisión, ... pero es que al final, me di cuenta que quedarme unos Sw, leica,zeiss ya era un tema exclusivamente de "sentimentalismo", de "romanticismo" o subjetivismo, ... o en todo caso de "marquismo", ,,,, porqué siendo "objetivo" y pensando con la cabeza fría, la calidad era exactamente la misma pero a mitad de precio y con mejor garantía. Y aclaro que no soy de los que escatiman en ópticas....

Eso sí, no lleban un rapi impreso, ni un punto rojo, ni unas letras azuladas que a algunos "tanto les mola llevar colgados al cuello" .... Pero vaya, aqui cada uno es dueño de sus gustos y su dinero, claro está. Yo lo tuve claro después de mucho estudiar el tema, no superficialmente, sinó en profundidad.

Aquí os dejo una pequeña opinión que he escrito en mi blog (está en catalan pero hay la opcion de traducirlo): http://geo-trencalos.blogspot.com/2020/04/vortex-razor-hd-10x42-questio-de-cap.html

Saludos!  ;)

kirikino

Nosotros estamos esperando que nos visiten nuestras golondrinas de la ventana. Es algo que esperamos todos los años.

Y luego ver las cabezas de los polluelos esperando a sus progenitores antes de comenzar sus vuelos hasta que finalmente vuelven a África.

Mañana voy a sacar a pasear unos viejos prismáticos heredados a ver si veo algún buitre en las cumbres cercanas. Veo que son unos Dia Stone coated optics 8x-17x40. Que no tengo ni idea de lo que significa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Tienes razón Trencalos,
        .. yo vivo en Bilbao y, afortunadamente, tengo el monte justo detrás de casa. Estos días veo milano negro, halcón abejero, ratonero, y hoy que hemos podido salir al monte, hemos oído reclamar pito negro en una boscosa, a apenas 3 km del centro...  pa flipar.
Un saludo,
Anton

Trencalòs

Pito negro a 3km de casa .... eso es de lujo, macho! ...  ;)  ;)

2 meses más de confinamiento y los veo haciendo nidos urbanos...  .loco2  .loco2   ;D

kirikino

Hoy han llegado las golondrinas a casa.

Curiosamente tenemos tres reparando el mismo nido.

¿Puede ser que sea la pareja con alguno de la crías del año pasado?





Durante unos días solemos limitar nuestra presencia en esa ventana has que retomen la confianza.


Luego nos dejan verlas como alimentan a sus crías.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo