Mayo 01, 2024, 02:16:55 am

que negocio es mas rentable?

Iniciado por oscarcebeorro, Enero 11, 2012, 20:56:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Banksy

Cita de: furgokike en Enero 24, 2012, 12:41:35 pm
La venta de bicis y accesorios esta jodido por la competencia de grandes superficies y sobre todo de paginas webs especializadas donde ahora compramos muchos ciclistas.. pero la mecanica y los arreglos es otro cantar. En muchas tiendas no quieren arreglar más que las bicis que venden ellos o solo las de x marcas ya que les sale más rentable vender que arreglar.

Yo he pensado un poco sobre esto:




El problema de muchos negocios es la necesidad de estar en ellos 365 dias al año, al menos de que el negocio vaya muy bien y puedas contratar gente. Negocios como Kioscos de prensa, Bares, casas rurales, etc.. pueden llegar a ser para la gente que nos gusta viajar y el tiempo libre muy agobiantes.

El tener que abrir un kiosco de prensa todos los dias del año o un bar 7 dias a la semana o una tienda de ropa 6 dias o cerrando los lunes o similares es muy esclavo. Esta claro que trabajando por cuenta ajena es dificil hacerse rico y en estos tiempos de trabajos precarios y con muchos de esos trabajos pendientes de un hilo por si te echan, pues peor. Pero bueno a cambio se vive relativamente bien, tienes vacaciones, tiempo libre, etc.. y eso a veces vale más que el dinero.

Pues yo he pensado en un negocio, con muy poca inversión, mucha demanda y ademas que podrias ofrecer un servicio muy bueno. No necesitaria local y con un trastero de alquiler de esos que hay en los poligonos industriales tendria suficiente para el material. Tambien valdria una habitación vacia en casa o un trastero que no fuera facil de robar.

La idea se me ocurrio hace muchos años, hablando con compañeros o amigos que me contaban que tenian la bici rota o pinchada o desajustada y que no les cabia en el coche para llevarla hasta el taller de bicis o el decathlon. Muchos no la usaban porque la tenian simplemente pinchada o con 2 radios rotos o con la sirga jodida y no como no la podian llevar al taller porque vivian lejos, pues ahi abandonada que estaba. Estoy seguro que el 25% de las bicis que hay en españa esta en esta situación.. no todos tienen furgo o coche grande donde meter la bici y eso de cojer la bici e andando 3-4 km hasta el taller como que no.

De echo mucha gente no sabe ni cambiar una camara ni tiene bomba ni nada. Cuando trabaje hace años en un taller de bicis mientras estudiaba te traian muchos arreglos y mantenimientos que simplemente era cambiar la camata o la cubierta o un radio o ajustar frenos o cambios. Esa era el 90% del trabajo.

Hace poco vi una empresa que tenian una furgo-taller para cambiar ruedas. Quedabas con ellos en la calle o en una explanada o venian al parquing de tu trabajo y te hacian el cambio, alineación, etc.. in situ,  sin  tener que llevar el coche al taller y dejarlo x horas sin perder tiempo ni desplazamiento. Parece que es un buen negocio y les va bien.

Bueno, pues la idea seria montar un taller de bicis movil, en una furgo o similar. Tu recoges las bicis y se la arreglas en un rato debajo de su casa.. si la cosa se complica puedes llevarte la bici y acabar en casa o cuando te llegue el repuesto.

La inversión es pequeña. Herramienta basica, herramienta de bici, un centrador, un caballete y unos pocos repuestos genericos. Los que no sean genericos los vas comprando a una tienda o distribuidor. Aunque tambien puedes llevar unas cubiertas, camaras, sirgas, canutillos, pastillas y zapatas, etc.. pero son cosas de poco valor. Quizas herramientas y materiales por menos de 1000€ los consigues.

Evidentemente no seria un taller para hacer mantenimiento a suspensiones, o cosas muy tecnicas, pero el 98% de los arreglos se podrian cubrir igual que los hacemos en casa los que sabemos con 4 herramientas.

El servicio es cojonudo, ya que no tienen que llevar la bici a ningun sitio y en un rato esta arreglada y al no tener que pagar local o un gran stock de materiales los precios pueden ser competitivos.

Yo creo que funcionaria.. eso si, hay que tener unos conocimientos basicos de mecanica, pero si te gusta el tema, puede ser una buena salida en estos tiempos de crisis.


Yo he visto algo parecido en los mercadillos de Londres: puestos que son una furgo donde venden repuestos y reparan bicis al momento. Si es que está todo inventado.  .malabares

También he visto en esos mercados algo que me llama mucho la atención y parece un buen negocio: una minifurgo de esas de Piaggio transformada en cafeteria, de las que preparan cafés tipo Starbucks de 3 o 4 libras y venden cookies y muffins y bolleria de ese estilo. Llegué incluso a preguntar precio para sacarme un sobresueldo los fines de semana cuando vivia allí y creo recordar que costaban unas 12.000 libras. http://www.coffeelatino.co.uk/gallery/


furgot389

Cita de: Banksy en Enero 25, 2012, 17:30:14 pm
Yo he visto algo parecido en los mercadillos de Londres: puestos que son una furgo donde venden repuestos y reparan bicis al momento. Si es que está todo inventado.  .malabares

También he visto en esos mercados algo que me llama mucho la atención y parece un buen negocio: una minifurgo de esas de Piaggio transformada en cafeteria, de las que preparan cafés tipo Starbucks de 3 o 4 libras y venden cookies y muffins y bolleria de ese estilo. Llegué incluso a preguntar precio para sacarme un sobresueldo los fines de semana cuando vivia allí y creo recordar que costaban unas 12.000 libras. http://www.coffeelatino.co.uk/gallery/

pues eso yo lo he visto aqui en españa.. en el pueblo e mis padres en la españa profunda Granatual de Calatrava (Ciudad Real ) cundo hay el marcadillo una vez por semana viene un señor que se recorre todos los publecitos como este de unos 1000 h aunque ne verano mucho mas y repara las bicis en la plaza lleva una furgo grande con recambios de todo lo mas corriente , la verdad que me quede parado no lo habia visto nunca aunque no se que sueldo se deve sacar por que lo vi cambiarle el sillon entero a un abuelete le cobro 4,50€ y el abuelete todabia se lo pensaba aver si lo cambiava o no ...
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

NACHEZ66

Cita de: Banksy en Enero 25, 2012, 17:30:14 pm
Yo he visto algo parecido en los mercadillos de Londres: puestos que son una furgo donde venden repuestos y reparan bicis al momento. Si es que está todo inventado.  .malabares

También he visto en esos mercados algo que me llama mucho la atención y parece un buen negocio: una minifurgo de esas de Piaggio transformada en cafeteria, de las que preparan cafés tipo Starbucks de 3 o 4 libras y venden cookies y muffins y bolleria de ese estilo. Llegué incluso a preguntar precio para sacarme un sobresueldo los fines de semana cuando vivia allí y creo recordar que costaban unas 12.000 libras. http://www.coffeelatino.co.uk/gallery/


Este es el camión de los mercadilos,  en Londres (es que me encantan las bicis)




Lo de una cafetería móvil no creo que se pueda. Los permisos serán dificiles de conseguir, y no te podras mover del sitio. Imagino...
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

llovarro

Hombre pues a mi pueblo viene un tio con un camioncillo que levanta un lateral y vende desde churros a patatas fritas pasando por frankfuts hamburguesas y todo tipo de bebidas, si eso no es una cafeteria movil!!!

madcasas

Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

madcasas

Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

tnttgn

BUeno que, oscar te has decidido????? ;D



kepand

Pues no se si alguien ya ha hablado del "dropshipping", pero ahi va un buen enlace que puede ser de interes.......

http://nuevosemprendedores.net/dropshipping/

Logicamente, hacerlo con lo referente al tema que uno domine, tendriá mayor acierto.

Salu2

davit

Yo sin duda me decanto por la casa rural...esto esta de moda y si lo montas bien puede funcionar de maravilla
chiau

Hm_Delta

Cita de: davit en Enero 31, 2012, 20:37:28 pm
Yo sin duda me decanto por la casa rural...esto esta de moda y si lo montas bien puede funcionar de maravilla
chiau


Si eso esta muy bien la inversion es brutal 500.000 € como poco, ademas en una zona que tenga cierto atractivo turistico y donde ya no tengas mucha competencia y ademas saber sel negocio de Hoteleria, no es tan facil aunque si muy glamuroso.


Goose

El negocio mas rentable ahora es Vender carteles de Alquiler y Venta... eso me lo dijo un tio que trabaja de eso.

Suerte con el negocio tio!!
   

chaparro

creo que habría que cambiar el título del link a:

¿¿¿ EXISTE ALGÚN NEGOCIO RENTABLE????

PaqueT4


  Hola, yo después de casi un año en paro estoy decidido a montar un negocio de gallinas camperas (en semilibertad). Después de bastante tiempo en el mundillo de las motos y de la mecánica estoy decidido a aprovechar un terreno familiar que tiene una vieja estructura de unos invernaderos.
  La idea es aprovechar dicha estructura, de 400 metros cuadrados aproximadamente, y el "prao" que hay alrededor para tener gallinas ponedoras. Dormirían y pondrían los huevos en el interior, y durante el día saldrían a "pastar" que decimos en Asturias.
¿Alguien por aquí tiene experiencia en esto? Con la normativa sobre bienestar animal que se aplica desde principios de año muchos negocios de gallinas (en plan industrial) se han ido a pique... Creo que en todas las casas compramos huevos y hay mucha diferencia de sabor entre los producidos por gallinas que no salen de una jaula a los que ponen las que están "al aire libre".

A mucha gente le hace gracia cuando lo comento pero estoy convencido de que puede ser rentable, tanto que ya estoy con el papeleo.
Ya he sopesado los pros y los contras durante un tiempo pero me gustaría saber más opiniones.

¿Cómo lo veis?
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

beep-beep

Hace poco hablé con un conocido sobre el enigma aplicado a quien fué primero si la gallina o el huevo, al final tras conversar un rato llegamos que el primero fué el Gallo. Fuera de bromas, para sacar prodduccion en el tema de huevos, no creas que es tan facil, las instalaciones cuestan su dinero, y la electricidad está cara para tener las bombillas todo el dia encendidas como se emplean en las grandes granjas. Haz números y si lo ves viable adelante que no hay nada mas agradable que unos buenos huevos fritos aunque esten viudos, sin nada que acompañar que estan igual de ricos.

.... todavía recuerdo cuando de chaval en el caserio de mi abuelo se me ocurrió hacerme con unas ramas un arco y unas flechas, a una de las flechas le até un clavo y disparé a una de las mejores ponedoras que tenia mi abuelo en el corral. Joder si lo recuerdo, sobre todo la ostia que me solto mi difunto abuelo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.