Abril 18, 2024, 10:35:47 am

que negocio es mas rentable?

Iniciado por oscarcebeorro, Enero 11, 2012, 20:56:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PaqueT4

Cita de: beep-beep en Junio 29, 2012, 19:34:51 pm
Hace poco hablé con un conocido sobre el enigma aplicado a quien fué primero si la gallina o el huevo, al final tras conversar un rato llegamos que el primero fué el Gallo. Fuera de bromas, para sacar prodduccion en el tema de huevos, no creas que es tan facil, las instalaciones cuestan su dinero, y la electricidad está cara para tener las bombillas todo el dia encendidas como se emplean en las grandes granjas. Haz números y si lo ves viable adelante que no hay nada mas agradable que unos buenos huevos fritos aunque esten viudos, sin nada que acompañar que estan igual de ricos.

.... todavía recuerdo cuando de chaval en el caserio de mi abuelo se me ocurrió hacerme con unas ramas un arco y unas flechas, a una de las flechas le até un clavo y disparé a una de las mejores ponedoras que tenia mi abuelo en el corral. Joder si lo recuerdo, sobre todo la ostia que me solto mi difunto abuelo.


Gracias Beep-beep por la respuesta. He estado calculando y las instalaciones no suponen un gasto excesivo, plástico transparente en el techo, y malla Enterrada 30 centímetros para los laterales, el suelo de cemento en la zona atechada para poder limpiar bien, comederos, bebederos (agua no hay problema porque hay un manantial en la finca a más altitud que las instalaciones). También habrá que cerrar toda la zona verde al detalle (zorros, ratoneros, comadrejas, etc). 

Contento se debió de poner tu abuelo, me imagino toda la escena y me parto.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

+gvr

Cita de: PaqueT4 en Junio 29, 2012, 19:03:00 pm
  Hola, yo después de casi un año en paro estoy decidido a montar un negocio de gallinas camperas (en semilibertad). Después de bastante tiempo en el mundillo de las motos y de la mecánica estoy decidido a aprovechar un terreno familiar que tiene una vieja estructura de unos invernaderos.
  La idea es aprovechar dicha estructura, de 400 metros cuadrados aproximadamente, y el "prao" que hay alrededor para tener gallinas ponedoras. Dormirían y pondrían los huevos en el interior, y durante el día saldrían a "pastar" que decimos en Asturias.
¿Alguien por aquí tiene experiencia en esto? Con la normativa sobre bienestar animal que se aplica desde principios de año muchos negocios de gallinas (en plan industrial) se han ido a pique... Creo que en todas las casas compramos huevos y hay mucha diferencia de sabor entre los producidos por gallinas que no salen de una jaula a los que ponen las que están "al aire libre".

A mucha gente le hace gracia cuando lo comento pero estoy convencido de que puede ser rentable, tanto que ya estoy con el papeleo.
Ya he sopesado los pros y los contras durante un tiempo pero me gustaría saber más opiniones.

¿Cómo lo veis?


Hola, no se si te suena Coren de Ourense, con esto del cambió de normativa echó números y tomó una decisión salomónica: deshacerse de las jaulas y las nuevas instalaciones y apostar por la producción exclusiva de huevos camperos. Según ellos es más rentable.

Espero que te valga de referente.

Suerte!! y un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cabron_de_cabrones

lo mas rentable es ir a buscar caracoles al campo y luego venderlo en los restaurantes

madcasas

Cita de: PaqueT4 en Junio 29, 2012, 19:03:00 pm
  Hola, yo después de casi un año en paro estoy decidido a montar un negocio de gallinas camperas (en semilibertad). Después de bastante tiempo en el mundillo de las motos y de la mecánica estoy decidido a aprovechar un terreno familiar que tiene una vieja estructura de unos invernaderos.
  La idea es aprovechar dicha estructura, de 400 metros cuadrados aproximadamente, y el "prao" que hay alrededor para tener gallinas ponedoras. Dormirían y pondrían los huevos en el interior, y durante el día saldrían a "pastar" que decimos en Asturias.
¿Alguien por aquí tiene experiencia en esto? Con la normativa sobre bienestar animal que se aplica desde principios de año muchos negocios de gallinas (en plan industrial) se han ido a pique... Creo que en todas las casas compramos huevos y hay mucha diferencia de sabor entre los producidos por gallinas que no salen de una jaula a los que ponen las que están "al aire libre".

A mucha gente le hace gracia cuando lo comento pero estoy convencido de que puede ser rentable, tanto que ya estoy con el papeleo.
Ya he sopesado los pros y los contras durante un tiempo pero me gustaría saber más opiniones.

¿Cómo lo veis?





yo tengo un amigete que se gana un dinerillo vendiendo huebos, pitos de caleya y bichos de granja.
Tu cuenta que ahora de verano si ponen bien ,de invierno baja muchisimo la produccion y las gallinas sigen comiendo y el saco de maiz esta ya a 13 euros y a mi con cerca de veinte gallinas me dura 3 semanas mas o menos y eso que tambien compro pan y les doy verzas que tengo una tierra solo para eso.

Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

PaqueT4

Cita de: +gvr en Junio 29, 2012, 21:59:35 pm
Hola, no se si te suena Coren de Ourense, con esto del cambió de normativa echó números y tomó una decisión salomónica: deshacerse de las jaulas y las nuevas instalaciones y apostar por la producción exclusiva de huevos camperos. Según ellos es más rentable.

Espero que te valga de referente.

Suerte!! y un saludo!


Hola +gvr. Sí, algo había mirado, tienen un buen tinglado montado.

Madcasas, yo también tengo unas 20 gallinas y sí que está carillo el trigo... Aún así lo intentaré.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

oscarcebeorro

Por intentarlo que no quede!! Claro que si!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Zzzzz

El negocio más rentable es el dibujo en ilustración.
LaFog y LaVantour

Gudall

Cita de: madcasas en Junio 29, 2012, 23:23:10 pm


Si tienes comprador, ya puestos que sean ecológicas. Te pagarán mejor los huevos, y las condiciones de estabulacion son similares.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Elfossie

Noviembre 07, 2018, 07:32:24 am #203 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 08:52:41 am por Elfossie



Que buena gente. Se ha registrado en el foro para poner la respuesta.


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Dvilrg

Cita de: Elfossie en Noviembre 07, 2018, 07:32:24 am

Que buena gente. Se ha registrado en el foro para poner la respuesta.

Quita la cita que le haces eterno!