¿Baterías de gel para una California del 91?

Iniciado por capalasia, Enero 21, 2021, 01:09:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capalasia

Hola a todos. Estoy en ese difícil momento de decidir qué baterías nuevas le pongo a mi California del 91.
¿Puede alguien confirmarme que el cargador original de la California del 91 puede cargar baterías secundarias de gel? La misma pregunta para el alternador.
Lo he estado buscando en el foro y no he encontrado ninguna referencia a esta cuestión concreta.
Saludos!
Josep

abasel

las cargara pero no óptimamente, lo que se traduce en una menor vida de la batería

capalasia

Gracias por tu respuesta!
Deduzco que unas AGM serán más adecuadas, cierto?

RAMOVIL

 Exacto,pagar gel para no podrás darle todo su rendimiento, es absurdo

Asturman

Enero 22, 2021, 13:33:19 pm #4 Ultima modificación: Enero 23, 2021, 17:35:49 pm por Asturman
Una duda al hilo de esto: ¿Alguien sabe si, en caso de disponer de booster (convertidor DC/DC), las baterías de gel se cargarían correctamente hasta el final?

Asturman

Enero 23, 2021, 17:52:23 pm #5 Ultima modificación: Enero 24, 2021, 13:02:08 pm por Asturman
Me respondo después de buscar información sobre los booster: las baterías de gel se pueden cargar con booster sin problemas.

Por cierto, he leído que "Si tienes un booster instalado NO se puede utilizar la masa del vehículo para los negativos. Todos los consumibles tienen que ir directamente a la batería. Si se utiliza la chapa del vehículo estaríamos uniendo las dos baterías sin pasar por el booster, con lo que pierde toda su utilidad."

¿Sabéis si esto es cierto? Me ha sonado un poco extraño.

abasel

supongo que dependerá del booster, yo también lo he visto en alguno

en ese caso yo no lo pondría puesto que muchos aparatos tienes derivaciones a masa, neveras, calefacciones, inversores etc y tendrías que aislar cualquier componente que tuvieras instalado en la furgo

Asturman