Relé, booster, separador baterías, … ¿qué usar?

Iniciado por Aina23266, Enero 17, 2021, 23:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aina23266

Hola amigos, estamos camperizando a nuestra furgo y el circuito eléctrico me trae de cabeza  ??? , como no tengo mucha idea del tema he estado leyendo por el foro, pero hay tantas opiniones, tantas maneras de hacer las cosas, tantas posibilidades de utilizar unos aparatos u otros, que ya no sé qué poner, así que pensado en pedir consejo a los más expertos. A ver si me podéis ayudar, y aconsejar.

Tenemos una Volkswagen Crafter L1 H2, del 2015, es Euro5, tiene Start & Stop (S&S), potencia 100cv y 1968cc. Lleva una batería de arranque 12v 70ah AGM.

Mis cálculos de consumo diario es entre 50Ah y 60Ah al dia; y tener una autonomía de 1 o 2 días, estoy pensando en montar lo siguiente:

-   Batería AGM 120Ah a C10
-   Placa solar de 150w o 200w,
-   Shunt con controlador de baterías.
-   Booster de 15A
-   Regulador MPPT de 15ª
-   Protector de batería
-   Cargador 220v -12v

Preguntas:

-   ¿creéis suficiente la batería y placa para una autosuficiencia de 1 o 2 días?
-   Al tener S&S, para cargar la batería con el alternador, ¿tengo que montar un booster? O ¿podría montar un relé automático? Tipo el E772V2 o un separador de baterías, ...,
-   He leído por aquí que el cargador, booster, o regulador que utilice, es aconsejable que cargue a un 10% de los 120Ah, es decir a 12Ah y que nunca sobrepase el 20%, ¿es correcto?
-   ¿Veis correcto los aparatos que quiero montar?
-   Por el momento no hemos pensado en poner inversor, ya que no llevamos nada a 220v, quizás uno de 150w, por si llevamos un ordenador.

Que os parece, me podéis iluminar un poco. :)  ???

Gracias de antemano.

abasel

dependerá del consumo real, que suele diferir del calculado, si has estimado 50 o 60 Ah deberías poner mínimo 180 Ah, previniendo que algunos días no tendrás producción solar

mejor un booster que relé

lega

Cita de: Aina23266 en Enero 17, 2021, 23:01:13 pm
Hola amigos, estamos camperizando a nuestra furgo y el circuito eléctrico me trae de cabeza  ??? , como no tengo mucha idea del tema he estado leyendo por el foro, pero hay tantas opiniones, tantas maneras de hacer las cosas, tantas posibilidades de utilizar unos aparatos u otros, que ya no sé qué poner, así que pensado en pedir consejo a los más expertos. A ver si me podéis ayudar, y aconsejar.

Tenemos una Volkswagen Crafter L1 H2, del 2015, es Euro5, tiene Start & Stop (S&S), potencia 100cv y 1968cc. Lleva una batería de arranque 12v 70ah AGM.

Mis cálculos de consumo diario es entre 50Ah y 60Ah al dia; y tener una autonomía de 1 o 2 días, estoy pensando en montar lo siguiente:

-   Batería AGM 120Ah a C10
-   Placa solar de 150w o 200w,
-   Shunt con controlador de baterías.
-   Booster de 15A
-   Regulador MPPT de 15ª
-   Protector de batería
-   Cargador 220v -12v

Preguntas:

-   ¿creéis suficiente la batería y placa para una autosuficiencia de 1 o 2 días?
-   Al tener S&S, para cargar la batería con el alternador, ¿tengo que montar un booster? O ¿podría montar un relé automático? Tipo el E772V2 o un separador de baterías, ...,
-   He leído por aquí que el cargador, booster, o regulador que utilice, es aconsejable que cargue a un 10% de los 120Ah, es decir a 12Ah y que nunca sobrepase el 20%, ¿es correcto?
-   ¿Veis correcto los aparatos que quiero montar?
-   Por el momento no hemos pensado en poner inversor, ya que no llevamos nada a 220v, quizás uno de 150w, por si llevamos un ordenador.

Que os parece, me podéis iluminar un poco. :)  ???

Gracias de antemano.

Creo que es una instalación cojonuda con Booster, panel y protector de baterias. El booster siempre te garantizará una carga mayor a cualquier rele ya que la hace por etapas optimizando cada A del alternador, a parte del aislamiento entre las dos baterías y la limitacion de corriente. En cuanto a la autonomia, con ese consumo y con paneles yo creo que te da de sobra.


abasel

el smart lleva BT para comunicar con el móvil desde donde puedes ajustar parámetros, con el otro necesitaras un cable o algún adaptador para conectarlo a un pc o al móvil

Aina23266

Cita de: abasel en Enero 19, 2021, 21:12:50 pmel smart lleva BT para comunicar con el móvil desde donde puedes ajustar parámetros, con el otro necesitaras un cable o algún adaptador para conectarlo a un pc o al móvil

Entonces, ¿el que no lleva BT puede funcionar tan bien como el otro como booster?

abasel

no he visto a fondo sus especificaciones, pero supongo que si, victron suele llevar un accesorio BT que vale unos 50 € conectable a algunos aparatos que no llevan BT

lega

Cita de: Aina23266 en Enero 19, 2021, 22:19:01 pm
Entonces, ¿el que no lleva BT puede funcionar tan bien como el otro como booster?
Yo lo he pillado smart y aunque no lo he instalado aún, la app si que he probado y es muy intuitiva. El equipo puede funcionar como fuente de 12v estable o como cargado de baterías, con sus tres etapas de carga, tensión configurable segun el tipo de bateria, modos de arranqu, etc... Está muy bien aunque es un pelín grande, yo lo quiero poner bajo el asiento pero no se como lo voy a hacer ya que hay que colocarlo en vertical para que ventile bien.

Aina23266