Baterias auxiliares Acido-plomo en habituculo.

Iniciado por toni29, Enero 11, 2021, 18:09:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toni29

Hola,
Tengo una furgoneta comprada hace un año. Con la compra me instalaron una placa solar de 180W, y dos baterias de 100Ah cada una. Las baterias son unas baterias Mercedes (ref:A0009823308), de acido plomo.
Estan situadas debajo del asiento del copiloto en una fiat ducato.
He leido que estas baterias son peligrosas, por los vapores que desprenden. Y tambien tienen peligro en caso de accidente ¿es cierto?
Deberia hacer que me las cambien.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

abasel

eso es un bulo o interpretación de alguien que no tiene ni idea

obviamente en caso de accidente son peligrosas como cualquier otro tipo de batería

mikel82

Lo de los vapores yo también lo e oido... No se si es un bulo o no. Yo creo que las de antes que llevaban mantenimiento si podrian soltar vapores, pero las de hoy en dia...al ir sin mantenimiento, van selladas, no se, lo que si se que las de acido no son para tirar de ellas, vamos que aguantar lo haran.. pero no como una de gel

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

abasel

pocos habitáculos hay tan ventilados como un vehículo, hay millones de vehículos con sus baterías de arranque en el interior, normalmente tubular abierta, las cuales están sometidas a cargas y descargas mas fuertes que las auxiliares, las baterías emanan oxigeno e hidrogeno, oxihidrogeno, que en principio no es toxico, aunque si explosivo, pero se disipa rápidamente en el aire, para que explote hay que provocar una chispa o una llama en el momento de mas carga de la batería, seguramente aunque quisiéramos hacerla explotar lo conseguiríamos una de cada 100 veces

hgonzale

Enero 11, 2021, 23:20:51 pm #4 Ultima modificación: Enero 17, 2021, 20:35:38 pm por hgonzale
"en teoria" desprenden gases toxicos, cuando son sometidas a una carga excesiva. Con mas de 14 voltios y demas, el "aguita" que creo lleva acido sulfurico empieza a evaporarse. Pero son condiciones muy improbables, y ..... por ejemplo mi vehiculo de uso normal un W202 (Mercedes) la lleva en el maletero, y muchos otros van dentro.

Ademas, durmiendo/haciendo vida en un coche, en ese momento NO la estamos cargando con 15 o 16 voltios, esto normalmente puede ocurrir circulando cuando el regulador del alternador se daña y el alternador manda mas, o cuando estamos conectado a una toma externa y el transformador esta malo... pero poco probable es, y oleremos fuerte, a su vez que escucharemos la bateria burbujear.... (y suena..... se los digo)

loratpenat

Hola.

Ninguna batería de plomo-ácido debe ir en el interior del habitáculo a no ser que sea de electrolito confinado (selladas) o que se instalen en cajas con ventilación asegurada y que soporten un derrame de electrolito (recuerda: ácido sulfúrico).

Saludos. Enrique

abasel

Cita de: loratpenat en Enero 16, 2021, 11:01:29 am
Hola.

Ninguna batería de plomo-ácido debe ir en el interior del habitáculo a no ser que sea de electrolito confinado (selladas) o que se instalen en cajas con ventilación asegurada y que soporten un derrame de electrolito (recuerda: ácido sulfúrico).

Saludos. Enrique

eso se lo tendrías que decir a los ingenieros de mercedes, de ford, de psa, y de muchas otras marcas, algunas llevan un tubo para sacar los gases al exterior si la batería lleva salida, lo que tampoco garantiza que no emanen gases al interior

por ejemplo mercedes y ford llevan las baterías debajo del asiento y no llevan ninguna caja ventilada ni que soporte  derrames

SirJan

Cita de: abasel en Enero 16, 2021, 15:41:36 pmeso se lo tendrías que decir a los ingenieros de mercedes, de ford, de psa, y de muchas otras marcas, algunas llevan un tubo para sacar los gases al exterior si la batería lleva salida, lo que tampoco garantiza que no emanen gases al interior

por ejemplo mercedes y ford llevan las baterías debajo del asiento y no llevan ninguna caja ventilada ni que soporte  derrames

Así es el otro día cambie una batería de 100ah al mercedes clase E año 2001
Lleva batería normal de ácido debajo del asiento trasero sin caja sin historias eso si lleva conectado el tubo de gases
Todas las baterías de ácido tiene ese agujero para conectarlo

loratpenat

Hola
Cita de: abasel en Enero 16, 2021, 15:41:36 pmeso se lo tendrías que decir a los ingenieros de mercedes, de ford, de psa,...
No hace falta, tod@s se han leído la norma europea EN 1648-2 y desde el año 2013 lo hacen como yo te digo. Y si algun@ tiene alguna duda, que me llame, que yo se lo explico con mucho gusto.

Saludos. Enrique

abasel

mi Citroën jumpy de 2015 lleva la bateria en los pies del copiloto, con una tapa que para nada la aisla del interior de la furgo

al margen de eso, que hacemos con las furgos fabricadas antes de esa norma? yo llevo 4 baterías tubular abierta de 100Ah bajo los asientos y mi furgo esta echa la reforma en 2017 y lleva dichas baterías reflejadas en la ficha técnica, tal y como se ponen en el 90% de las camperizaciones hasta el día de hoy, me refiero al interior de la furgo, mañana ya no se, quizás te lean y lo hagan diferente

SirJan

La Furgo iveco 2020 batería en los pies donde el piloto ! 95Ah ! Por dar un ejemplo
Trabajo en un taller y he cambiado unas cuantas baterías ya
Citroen c4 Picasso debajo del asiento conductor !

makumo

Si queres quedarte tranquilo, fijate que debe tener un agujerito al costado de la bateria, ponele una manguerita hacia el exterior y listo.

SirJan

Cita de: makumo en Enero 17, 2021, 22:21:21 pmSi queres quedarte tranquilo, fijate que debe tener un agujerito al costado de la bateria, ponele una manguerita hacia el exterior y listo.
Así es todas ls baterías de primera marca lo tienen y los coches que llevan batería llevan el tubito tan importante