Es normal ésto después de quitar batería auxiliar?? (Cali T4)

Iniciado por Disidente, Enero 04, 2021, 14:48:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Enero 04, 2021, 14:48:54 pm Ultima modificación: Enero 04, 2021, 14:58:26 pm por Disidente
Hola:

me han surgido varias dudas sobre lo que ha pasado tras quitar la batería auxiliar de mi Cali T4, y pregunto a ver si es normal o puede ser algún problema.  .confuso2

tenía entendido que lo que va a 12V se conecta a esa batería, pero al quitarla Y TENER EL MOTOR ARRANCADO, no solo el contacto:

1. funcionan las luces interiores;

2. funciona el mechero mini de detrás del asiento;

3. la centralita está en blanco, pero al arrancar, durante  aprox 20 segundos, parpadean 3 rayas verticales en la esquina superior derecha (en el manual pone que se refiere a calefacción independiente) y también sale un error "F70" (q no viene en el manual aunque entiendo q sea por la calefacción). esto puedo aceptarlo, que avise que no hay batería y por tanto errores en la cale
Pasados esos segundos, marca 14.0V

4. Nevera. No he llegado a dejarla conectada para ver si enfría, pero sí sale el símbolo de encendida en la centralita

5. grifo, como tengo depósito vacío no lo he dejado tiempo, pero al abrirlo sí hace mínimo "clic"

Pues lo dicho, solo ocurre con MOTOR ENCENDIDO entonces no me preocupa por descarga de batería por estar quieta la furgo, pero dudo si puede ser que tenga algo "mal" en la conexión entre baterías.

Eskerrik asko



Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Añado que en la centralita no controlo nada de la calefacción independiente porque tengo un termostato aparte para encender y elegir temperatura
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

loratpenat

Enero 07, 2021, 18:55:11 pm #2 Ultima modificación: Enero 08, 2021, 12:48:25 pm por loratpenat
Hola

Cuando pones el motor en marcha hay un relé (o un booster) que alimenta la segunda batería desde la primera. Si has quitado la segunda batería, el relé o el booster lo que alimenta no es la batería sino los circuitos que estaban conectados a ella, de modo que todo funciona como si estuviera la segunda batería puesta, pero están chupando corriente de la primera.

Saludos. Enrique

Disidente

Cita de: loratpenat en Enero 07, 2021, 18:55:11 pm
Hola

Cuando pones el motor en marcha hay un relé (o un boster) que alimenta la segunda batería desde la primera. Si has quitado la segunda batería, el relé o el booster lo que alimenta no es la batería sino los circuitos que estaban conectados a ella, de modo que todo funciona como si estuviera la segunda batería puesta, pero están chupando corriente de la primera.

Saludos. Enrique

Precisamente ahora por la tarde la he vuelto a poner, ya cargada desde casa, y ha funcionado todo bien. Calefacción incluida, que era lo que más me "preocupaba" por el error que daba la centralita.

Gracias por la explicación 👌
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno