Relé batería secundaria: dudas

Iniciado por LLADRONET, Diciembre 29, 2020, 15:28:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LLADRONET

Diciembre 29, 2020, 15:28:35 pm Ultima modificación: Diciembre 29, 2020, 20:27:20 pm por falco
Hola.
Hasta el día de hoy he ido con un relé de calentadores de 40A (191 937 503)
Un buen día un camperizador me dijo ke con cualkier rele  bastaría con tal de ke abriese y cerrase.
Algo no me cuadra,cuando el nagares 180 vale unos 20 euros y de de muchos más amperios.
Si alguien me puede despejar dudas.
Mi alternador es potente (90ah)
Pero tengo entendido ke en  una batería de AGM no es recomendable  meterle muchos amperios de carga.
Osea ke seria mejor el ke llevaba,ke el nagares ke he comprado??
Saludos.

loratpenat

Hola

La intensidad que marca el relé es la máxima que garantiza el fabricante sin que eche humo. Colocar un relé de más intensidad no hace nada a no ser que el que tenías antes se quede corto y se queme. Si esto no pasa, deja las cosas como están y no hagas nada.

Saludos. Enrique

Daviddiem

Yo llevo un nagares y mis baterias son las dos agm,la que venia en la furgo y la auxiliar. No te preocupes por que tenga que soportar una intensidad muy elevada,los alternadores suelen meter carga rapida para tratar de cargar las bat en poco tiempo pero la realidad tambien depende de cuanta descargada este tu bateria ya que esto hace que varie su resistencia interna y eso haga cargar a mas o menos chicha.si la furgo la va cargando regularmente y no la descargas tu en exceso los amperios de carga seran bajos

LLADRONET

jobar.... he puesto el nagares porke ya lo compre...
se me enciende el chivato de bateria y no acciona el rele....
 estoy perdido.
El ke llevaba antes accionaba!!
 hay algo ke se escapa.
la bateria principal me duro menos de tres años...

LLADRONET

Me activa el relé ke antes llevaba pero el nagares,no..... se enciende el chivato de batería.....

abasel

pero que nagares es?

nagares es una marca como otra cualquiera, si no funciona o esta mal instalado o esta averiado, basicaente los relés son todos iguales

el relé tendrá que ir en consonancia con la instalación

LLADRONET

Cita de: abasel en Enero 11, 2021, 20:18:52 pmpero que nagares es?

nagares es una marca como otra cualquiera, si no funciona o esta mal instalado o esta averiado, basicaente los relés son todos iguales

el relé tendrá que ir en consonancia con la instalación
hola Abasel ,es el de separar baterias.... rl180 o algo asi....
el caso ke el otro lo accionaba y este ke es nuevo no lo actiba la instalacion... y lo pruebo con la bateria y funciona.... no se ke pasa!!¡

LLADRONET

Cita de: abasel en Enero 11, 2021, 20:18:52 pmpero que nagares es?

nagares es una marca como otra cualquiera, si no funciona o esta mal instalado o esta averiado, basicaente los relés son todos iguales

el relé tendrá que ir en consonancia con la instalación
además se me enciende el chivato de batería.... de cuadros me kedo!

Rhunas

Pues o tienes algún fusible principal fundido o ha cascado el alternador, mide tensión en batería parado y arrancado

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


abasel

si con un relé le va bien y con el otro no, tiene que ser problema del relé o de la instalación del mismo

Isidoro

Puede que al cambiarlo hayas puesto alguna polaridad mal y el alternador esté en corto?? Revisa las polaridades y mira que los cables no hagan falsos contactos

LLADRONET

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Esta mañana leí vuestros comentarios y decidí poner el viejo,ke antes iba.
Cual ha sido mi sorpresa,cuando no ha sido asi y tampoco iba el ventilador para desempañar.
he pegao un acelerón para ke entrase el alternador y medir y se puesto todo a funcionar.
pero ahora el viejo también me enciende el chivato de batería.....
no entiendo nada.
El alternador carga bien!!

LLADRONET

Y además se me enciende el chivato de batería cuando antes no lo hacia!!!!
ahora con cualkiera de los dos relés....

LLADRONET

además,conecto directamente una batería con la otra y carga bien... y no se enciende el chivato de batería!!
kien da más???

Yondaime830

Es el relé automático?

Porque estos relés tardan unos segundos en separar las baterías y si la secundaría es mayor que la de arranque, es posible que te la descargue!

Yo para solventar eso le puse un interruptor para activar yo a voluntad el relé