Evitar filtración en panel atornillado y desmontable.

Iniciado por Van_der_Van, Diciembre 26, 2020, 14:04:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Buenas tardes.
Dándole vueltas a la futura instalación o no de un panel solar de apoyo a la batería auxiliar me surgen estas dudas.

El panel será flexible porque se ajusta al hueco entre columnas horizontales de mi T4 y los rígidos con su marco sobresalen en ancho y largo.

Debe ser desmontable porque no tengo intención de homologarlo ya que será para uso esporádico cuando salgamos algunos fines de semana, Semana Santa, fiestas o verano...el resto es uso diario para trabajo.

Además debe quedar fija al techo con tornillos cuando circulemos ya que las opciones de imanes de neodimio u otras soluciones sin agujerear me dan miedo por desprendimiento. Pegar con Sika una escuadra de aluminio en laterales y fijar la placa a ella con tornillos me parece buena opción, pero no encuentro la forma de atornillado la placa flexible a la pared vertical de la escuadra.

Y la mayor preocupación en caso de hacer los 6 agujeros al techo sería asegurar que quedara estanco y no sé filtra por los tornillos agua hacia adentro.

¿Cómo darle solución a estos problemas que encuentro?

Gracias, compañeros.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

karpintxiki

Se me ocurre que puedas pegarle al panel un ángulo y luego cuando quieras sujetarlo a la furgoneta lo hagas sujetando un angulo al otro. En cuanto a sujetarlo a la propia furgoneta en la tuya no se como será el techo pero existen tuercas remachables digamos ciegas que si las pones no deberían de dejar pasar el agua. Sino siempre le puedes poner una goma entre la tuerca remachable y la chapa de la furgoneta. Posteriormente también puedes poner una goma entre el tornillo que fije el angular y el tornillo

sejo

Puedes valorar una rígida colocada en una vaca para t4, es seguro, la placa más barata que la flexibles, no mueres al palo de los 50 cm y te da más rendimiento, la quitas y la pones a tu antojo, eso sí, se ve