VW T6.-Fusibles, ¿ dónde encontrar el esquema?

Iniciado por pentax72, Noviembre 23, 2020, 09:43:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pentax72

Noviembre 23, 2020, 09:43:39 am Ultima modificación: Febrero 09, 2021, 10:08:28 am por RAMOVIL
Buenos dias. Alguien tiene o sabe donde encontrar el esquema de para que es cada fusible  tanto de la caja del motor como de la de debajo del volante y de la de debajo del asiento conductor. Me he leído el libro entero y allí no esta y en la tapa  que normalmente tendría que estar tampoco.
Aprovecho el post para pedir si alguien puede orientarme por donde puedo pasar un cable de la zona motor a la zona habitáculo. Vaya  que por donde pasan porque esta bastante escondido.
Gracias

Prorace

Yo estoy como tu con los fusibles. He pedido algún favor, que si prospera compartire por aqui.

En cuanto a los cables, tienes dos rutas:
*Por el pasamuros del tirador de apertura del capó: detras de la bateria y con MUY mal acceso.
* por abajo hasta los asientos delanteros. hay varios pasamuros que se pueden usar.

si es para segunda bateria, en mi Multivan T6.1 venia un cable de 10mm2 tirado hasta debajo del asiento conductor que puedes usar perfectamente, yo lo tengo asi.

cabraliebre

Buenas, sabéis si es muy complicado el despiece de los asientos y el suelo? Quiero pasar el cable, en mi caso en una Transporter T6.1. No creo que tenga la suerte de tener el cable pasado xD.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Prorace

Los asientos se desmontan muy facil. Debajo, hay ventanas en la moqueta que dejan ver la chapa y los pasamuros para el cable.

cabraliebre

Diciembre 05, 2020, 13:42:23 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 05, 2020, 13:49:48 pm por cabraliebre
Cita de: Prorace en Noviembre 30, 2020, 09:17:40 amLos asientos se desmontan muy facil. Debajo, hay ventanas en la moqueta que dejan ver la chapa y los pasamuros para el cable.
Sorpresa! Tengo un cable rojo preinstalado de debajo del asiento del conudctor que va a la bateria. Un cable de 10mm2 aprox.
¡Genial!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Prorace

Ese cable es el que he usado yo, quitando la cinta, sin descrimpar nada.

cabraliebre

Entiendo que ese cable rojo, es el que tengo que poner al rele separador.
Y acabo de ver que ya hay un distribuidor de positivos con un portafusible, conectado al cable rojo de la foto. Curiosamente hay tengo un fusible conectado, que sale con un cable rojo/azul, y como vostros, no encuentro referencias de los fusibles por ninguna parte.

Cita de: Prorace en Diciembre 06, 2020, 08:10:25 amEse cable es el que he usado yo, quitando la cinta, sin descrimpar nada.

Has puesto la batería debajo del asiento también? veo que como mucho puedo poner una de 115Ah en esa ubicacion, por dimensiones.

kernevil

La forma más rápida de conseguir el esquema de los fusibles es registrarte en Erwin (https://erwin.volkswagen.de) y pagar la suscripción. Este es el sistema que utilizan los talleres, metes el número de bastidor y te da acceso a los esquemas eléctricos de tu vehículo en particular así como al manual de taller donde puedes ver como desmontar y montar hasta el último tornillo.

La suscripción te permite imprimir la información, por lo que asegúrate de tener una impresora virtual de PDFs instalada antes de entrar. El acceso de 1 hora cuesta 7€ y el de un día 30€.

Daviddiem

Hola compañero,yo abri un hilo por los jaleos que he tenido con una vw t6.1 por el tema de fusibles y que encima los muy jetas tuvieron la poca vergüenza de poner esto en mi manual del vehiculo



Al final tras decirles 4 cosas ya con los mismisimos muy hinchados me han hecho llegar asignacion.lo mio es una caravelle pero supongo te valdran,te comparto el archivo?

crisjaca

Yo encontré el otro dia estas tarjetas, pero no indica cual es cual, la que esta marcada con boli rojo es por que lo adivine a base de ir probando, espero que sean los mismos o parecidos esquemas.



Josse

He localizado un esquema, pero debe de ser para una California o similiar (VW T6).
Si alguien está interesado, contactad conmigo.
No se como se puede compartir por aquí, se trata de un Word.

Prorace

Yo he consguido el esquema de la T6.1...y me pasa lo mismo, no encuentro la manera de subir el archivo al foro

Daviddiem

Febrero 05, 2021, 14:14:55 pm #12 Ultima modificación: Febrero 05, 2021, 14:20:49 pm por Daviddiem
Yo al final he conseguido que me manden la asignacion de mi t6.1 caravele,te hago capturas xq el archivo me deja verle pero no descargarle,cuando pueda descargarlo lo subo entero.

Primera imagen xa volante a izquierda









Anita90

Buenas noches.... Conseguiste instalar la batería? Que tuvistes que hacer? Hay algún problema con el star stop?

fili8848

Yo acabo de leer en el manual, que pone Multivan pero es una Ocean del 2019, lo mismo que muestra Daviddiem. Alguien ha averiguado la mejor manera de conseguir el esquema, pero sin tener que invertir dinero?