Instalacion Luz dometic RT 100 en benimar benivan 115 (ducato,boxer, jumper) en puerta corredera

Iniciado por POPIT5, Marzo 01, 2020, 14:12:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvarosanchezx

Cita de: perepere en Marzo 06, 2020, 11:26:51 amYo tambien tengo una weinsberg y lo que ize fué buscar un positivo y le instalé este dimer que se puede encontrar super económico y así puedes intensificar o atenuar la luz.

https://www.industrialed.es/regulacion-y-control/562-dimmer-para-tiras-led-monocromaticas-12v-24v-8amp.html

Si, eso es lo que hablamos arriba. Yo en principio la quiero poner solo con el botón dela centralita, pero igual viendo despues necesidades ponerle el dimmer tambien pero conectado igualmente al botón

Gorostiaga

Hola a todos, la verdad que llego algo tarde y no se si alguien lo ha tenido en cuenta, pero voy a aportar mi experiencia al respecto.

para mi a tener en cuenta como detalle de seguridad es que si la luz cuelga desde la centralita es que: con contacto puesto (vehículo arrancado) no se encendería para no deslumbrar en caso de dejártela encendida, mismo concepto que el escalón eléctrico.

y en mi caso el regulador con mando no tardo mucho tiempo en estropearse y decidí dejarme de líos y lo puse directo.

Saludos a todos

POPIT5

Cita de: Gorostiaga en Marzo 07, 2020, 11:35:45 amHola a todos, la verdad que llego algo tarde y no se si alguien lo ha tenido en cuenta, pero voy a aportar mi experiencia al respecto.

para mi a tener en cuenta como detalle de seguridad es que si la luz cuelga desde la centralita es que: con contacto puesto (vehículo arrancado) no se encendería para no deslumbrar en caso de dejártela encendida, mismo concepto que el escalón eléctrico.

y en mi caso el regulador con mando no tardo mucho tiempo en estropearse y decidí dejarme de líos y lo puse directo.

Saludos a todos
Eso yo no lo sabia, me di cuenta el otro dia que al darle al contacto se apaga como dices al igual que el escalón se recoge


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oier

Me guardo el hilo, con todo el agua que nos entro el viernes creo que es lo que necesitamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscalete

Cita de: oier en Octubre 27, 2020, 17:27:54 pmMe guardo el hilo, con todo el agua que nos entro el viernes creo que es lo que necesitamos.
 Hola, no acabo de entender lo de la entrda de agua. El agua entra estando cerrada la puerta o entra cundo la puerta esta entre abierta??
Tenemos la furgoneta hace poco tiempo y no ha coincidido que haya llovido.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LUCA_VAN

En mi caso tengo un Knaus Boxstar 600. Tengo el botón de luz exterior en la centralita y aunque parezca mentira con el dinero q valen estos bichos, la mia no tenia la preinstalacion hecha. Tuve q pasar cable desde la caja de conexiones situada en el maletero debajo de la cama hasta encima de la puerta corredera. Lo único bueno q en la caja de conexiones ponía claramente en alemán "luz exterior" dejo la foto donde se conecta en mi furgo.

Vakeryyo74

Cita de: LUCA_VAN en Septiembre 23, 2021, 22:31:28 pmEn mi caso tengo un Knaus Boxstar 600. Tengo el botón de luz exterior en la centralita y aunque parezca mentira con el dinero q valen estos bichos, la mia no tenia la preinstalacion hecha. Tuve q pasar cable desde la caja de conexiones situada en el maletero debajo de la cama hasta encima de la puerta corredera. Lo único bueno q en la caja de conexiones ponía claramente en alemán "luz exterior" dejo la foto donde se conecta en mi furgo.

Garcias a tu foto me liado la manta a la cabeza y acabo de acabar la instalación, en una weinsberg carabus 600K.
A quedado espectacular y se enciende con el boton de la centralita, que no podia ver un boton sin funcionar, jajajajajja.
Gracias a todos!!!

fcanete

Cita de: LUCA_VAN en Septiembre 23, 2021, 22:31:28 pmEn mi caso tengo un Knaus Boxstar 600. Tengo el botón de luz exterior en la centralita y aunque parezca mentira con el dinero q valen estos bichos, la mia no tenia la preinstalacion hecha. Tuve q pasar cable desde la caja de conexiones situada en el maletero debajo de la cama hasta encima de la puerta corredera. Lo único bueno q en la caja de conexiones ponía claramente en alemán "luz exterior" dejo la foto donde se conecta en mi furgo.


Genial aporte... tengo una Boxtar 600, me podrías indicar por donde pasaste los cables? Por hacerme una idea... Y que luz pusiste? Gracias por anticipado!

mengumir

Buenas a todos, ¿a que botón os referís que tenéis sin usar en la centralita? ¿Podéis poner foto?
Un saludo.

Phoenixtoledo

Cita de: mengumir en Agosto 10, 2022, 21:12:23 pmBuenas a todos, ¿a que botón os referís que tenéis sin usar en la centralita? ¿Podéis poner foto?
Un saludo.


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Josu V

Yo dejo el comentario por si sirve de algo.

Yo llevo esa luz de serie en mi furgo y hace poco me di cuenta de que si está el contacto puesto, esa luz no se enciende. Y si está encendida, al dar el contacto se apaga. Y se activa desde la pantalla de la centralita.

Lo que quiero decir con esto es que, los que instaláis la luz a posteriori de la compra, igual deberíais tenerlo en cuenta por si en ITV les da por comprobar.
Es que, al no estar permitido llevarla encendida en marcha, igual algún operario tocapelotas la marca como falta grave.

Repito; no estoy seguro de la ley a este respecto en concreto, pero llevar luces exteriores fuera de lo estipulado y en marcha se considera falta grave. Y me extraña mucho que la marca se haya molestado en montar el sistema de apagado por contacto si no es necesario.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

cgonzalezgar

Hola

Mi furgo traía de serie una luz exterior, pero con los calores de este verano se ha despegado 😖😖

¿Con qué puedo volver a pegarla?
Parece que estaba con cinta de doble cara, pero no me fío mucho. Me da miedo que se descuelgue en carretera.

Gracias!!



Miserjo

Cita de: cgonzalezgar en Septiembre 04, 2022, 16:59:23 pmHola

Mi furgo traía de serie una luz exterior, pero con los calores de este verano se ha despegado 😖😖

¿Con qué puedo volver a pegarla?
Parece que estaba con cinta de doble cara, pero no me fío mucho. Me da miedo que se descuelgue en carretera.

Gracias!!



[/quo
Cita de: cgonzalezgar en Septiembre 04, 2022, 16:59:23 pmHola

Mi furgo traía de serie una luz exterior, pero con los calores de este verano se ha despegado 😖😖

¿Con qué puedo volver a pegarla?
Parece que estaba con cinta de doble cara, pero no me fío mucho. Me da miedo que se descuelgue en carretera.

Gracias!!




Yo lo limpiaria bien . Y lo pegaría con polímero. Es como la silicona pero pega más fuerte.
Lo puedes encontrar en ferreterías