¿Cocina de inducción seria viable?

Iniciado por eltoni, Septiembre 14, 2016, 17:34:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: JoinMA en Octubre 09, 2020, 17:13:18 pmY con tanta placa, me pregunto sobre todo en verano y sabiendo las temperaturas que cogen como afectará a la temperatura del interior del vehículo jeje

yo creo que la solución pasa por poner a saco baterias de litio, que si se descargan no les afectan.
Y también a la manera de cocinar o lo que uno quiera hacer porque un fogón según para que cocinitas se queda corto, creo que lo ideal sería tener dos placas de inducción. jeje

precisamente yo puse tanta placa y ahora pondría mas, porque llevo aire acondicionado, ósea cuanto mas sol menos calor paso

y ahora cuando ponga la de litio guardare los 200Ah para las noches calurosas

aluvi

Cita de: abasel en Octubre 09, 2020, 16:01:59 pmcon dos tendrías 680w si pones de 340w, si pones 3 1020w

yo tuve que sacar un poco las barras que puse de baca


Gracias por las fotos. Te quedan muy bien disimuladas con los tubos de la baca. Buena solución lo de mover los tubos para darles cabida.

En mi caso, 3 no lo veo factible. Si consigo 680W ya me doy por satisfecho.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi



Cita de: JoinMA en Octubre 09, 2020, 17:13:18 pmY con tanta placa, me pregunto sobre todo en verano y sabiendo las temperaturas que cogen como afectará a la temperatura del interior del vehículo jeje
... /...

Buena pregunta...pues no lo sé... Quizás hasta es más beneficioso para el interior de la furgo, al darle el sol a las placas y no a la chapa del techo directamente.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


javilander

Hola,

Yo he comprado hace poco una de inducción de las pequeñitas que tienen 10 niveles de potencia. Es la primera que pruebo y puedo confirmar que es fantástica. Solo he probado los modos que funcionarían y que sean "amables" para una instalación de baterías, en mi caso tengo de lifepo4. Un apunte, cuando los fabricantes indican que la potencia se marca desde 200w hasta los, por ejemplo, 2000w, es bastante mentirosa esa medición. He probado la potencia 3, y observo que en realidad funcionan (al menos la mía) haciendo cortos picos de hasta 950w a los 5/10 segundos baja a 5.6w, luego unos 120w y así, es decir, a bajas potencias igual tira constantemente picos altos de hasta 950w, pero son solo picos (ojo!! me refiero a las potencias bajas!!). Lo que sí, es muy eficiente y calienta rapidísimo. Por ejemplo, en cafetera italiana en potencia 3 me saca el café en apenas 3.5min. Mientras que en la potencia 2 tira picos de hasta 880w y me lo saca en el doble de tiempo, con lo cual concluyo que el modo 2 no compensa. Con esos breves picos, dudo mucho que le haga cosquillas a ninguna batería de litio a partir de unos 90/100a (la mía es de 190a). Al menos para café o hervir poca cantidad de agua, creo que es mucho mejor que un microondas. Aun me queda probar más cosas, pero calienta rapidísimo. 

abasel

Cita de: javilander en Diciembre 09, 2020, 20:14:33 pmHola,

Yo he comprado hace poco una de inducción de las pequeñitas que tienen 10 niveles de potencia. Es la primera que pruebo y puedo confirmar que es fantástica. Solo he probado los modos que funcionarían y que sean "amables" para una instalación de baterías, en mi caso tengo de lifepo4. Un apunte, cuando los fabricantes indican que la potencia se marca desde 200w hasta los, por ejemplo, 2000w, es bastante mentirosa esa medición. He probado la potencia 3, y observo que en realidad funcionan (al menos la mía) haciendo cortos picos de hasta 950w a los 5/10 segundos baja a 5.6w, luego unos 120w y así, es decir, a bajas potencias igual tira constantemente picos altos de hasta 950w, pero son solo picos (ojo!! me refiero a las potencias bajas!!). Lo que sí, es muy eficiente y calienta rapidísimo. Por ejemplo, en cafetera italiana en potencia 3 me saca el café en apenas 3.5min. Mientras que en la potencia 2 tira picos de hasta 880w y me lo saca en el doble de tiempo, con lo cual concluyo que el modo 2 no compensa. Con esos breves picos, dudo mucho que le haga cosquillas a ninguna batería de litio a partir de unos 90/100a (la mía es de 190a). Al menos para café o hervir poca cantidad de agua, creo que es mucho mejor que un microondas. Aun me queda probar más cosas, pero calienta rapidísimo. 


puedes poner modelo o enlace de dicha placa?

javilander

La típica de Amazon, la Cecotec. Creo que es la más vendida.

aluvi

Cita de: javilander en Diciembre 09, 2020, 20:14:33 pmHola,

Yo he comprado hace poco una de inducción de las pequeñitas que tienen 10 niveles de potencia. Es la primera que pruebo y puedo confirmar que es fantástica. Solo he probado los modos que funcionarían y que sean "amables" para una instalación de baterías, en mi caso tengo de lifepo4. Un apunte, cuando los fabricantes indican que la potencia se marca desde 200w hasta los, por ejemplo, 2000w, es bastante mentirosa esa medición. He probado la potencia 3, y observo que en realidad funcionan (al menos la mía) haciendo cortos picos de hasta 950w a los 5/10 segundos baja a 5.6w, luego unos 120w y así, es decir, a bajas potencias igual tira constantemente picos altos de hasta 950w, pero son solo picos (ojo!! me refiero a las potencias bajas!!). Lo que sí, es muy eficiente y calienta rapidísimo. Por ejemplo, en cafetera italiana en potencia 3 me saca el café en apenas 3.5min. Mientras que en la potencia 2 tira picos de hasta 880w y me lo saca en el doble de tiempo, con lo cual concluyo que el modo 2 no compensa. Con esos breves picos, dudo mucho que le haga cosquillas a ninguna batería de litio a partir de unos 90/100a (la mía es de 190a). Al menos para café o hervir poca cantidad de agua, creo que es mucho mejor que un microondas. Aun me queda probar más cosas, pero calienta rapidísimo.
Interesante saber de tus pruebas. Sí, esa es también mi intención, utilizarla de manera amable para la LiFePo4.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: javilander en Diciembre 09, 2020, 22:58:54 pmLa típica de Amazon, la Cecotec. Creo que es la más vendida.
La de Ikea está de oferta, de 39€ a 29€ ahora. Tiene también muy buena pinta.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


chacursulo

hola, este tema me interesa un montón , acabo de pillarme una L3H3 y estoy dándole vueltas a la instalación eléctrica, me inclino por una gasfree y montarme las baterías yo mismo y un montón de placas solares. Seguiré muy atento el hilo

avalancha

Cita de: chacursulo en Diciembre 30, 2020, 14:35:37 pmhola, este tema me interesa un montón , acabo de pillarme una L3H3 y estoy dándole vueltas a la instalación eléctrica, me inclino por una gasfree y montarme las baterías yo mismo y un montón de placas solares. Seguiré muy atento el hilo

Yo también acabo de pillarme una L3H3 y he encargado una batería de Litio que pone que da un máximo de 150A y hasta 20 segundos 200A:
https://liontron.com/download/LISMART12100LX.pdf

Ya tengo una placa de inducción portatil de 2000W y mi idea es comprar un inversor de 2000W.

Cita de: javilander en Diciembre 09, 2020, 20:14:33 pmHola,

Yo he comprado hace poco una de inducción de las pequeñitas que tienen 10 niveles de potencia. Es la primera que pruebo y puedo confirmar que es fantástica. Solo he probado los modos que funcionarían y que sean "amables" para una instalación de baterías, en mi caso tengo de lifepo4. Un apunte, cuando los fabricantes indican que la potencia se marca desde 200w hasta los, por ejemplo, 2000w, es bastante mentirosa esa medición. He probado la potencia 3, y observo que en realidad funcionan (al menos la mía) haciendo cortos picos de hasta 950w a los 5/10 segundos baja a 5.6w, luego unos 120w y así, es decir, a bajas potencias igual tira constantemente picos altos de hasta 950w, pero son solo picos (ojo!! me refiero a las potencias bajas!!). Lo que sí, es muy eficiente y calienta rapidísimo. Por ejemplo, en cafetera italiana en potencia 3 me saca el café en apenas 3.5min. Mientras que en la potencia 2 tira picos de hasta 880w y me lo saca en el doble de tiempo, con lo cual concluyo que el modo 2 no compensa. Con esos breves picos, dudo mucho que le haga cosquillas a ninguna batería de litio a partir de unos 90/100a (la mía es de 190a). Al menos para café o hervir poca cantidad de agua, creo que es mucho mejor que un microondas. Aun me queda probar más cosas, pero calienta rapidísimo. 


Pues entonces me imagino que me podría funcionar :)

Incluso estoy pensando en comprar un inversor de 1500W, que tendría hasta 10 segundos 2250W.

De todas formas la batería ofrecería un máximo de 12x150=1800W, y hasta 20 segundos 12x200=2400W.

JmGarciaM

Cita de: abasel en Octubre 09, 2020, 16:01:59 pmcon dos tendrías 680w si pones de 340w, si pones 3 1020w

yo tuve que sacar un poco las barras que puse de baca
   

Buen truco... ¿has tenido problemas en ITV?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel


Niza

Me quedo por aquí ! Sabios consejos

JiroSA

Para los que les interesa el tema.
He probado varias portátiles y todas, en las potencias bajas funcionan en modo ON-OFF con al menos 1.000w de potencia.
Al final he puesto una encastrable de Ikea de 1 fuego que es la única que encontré de 1 fuego y que modula desde abajo. Comienza desde unos 200w hacia arriba,

P.d. no soy comercial se Ikea . Es más, no me gustan nada la mayoría de productos, pero es la única que encontré. Precio 139€

JiroSA

Cita de: abasel en Octubre 09, 2020, 22:08:19 pmprecisamente yo puse tanta placa y ahora pondría mas, porque llevo aire acondicionado, ósea cuanto mas sol menos calor paso

y ahora cuando ponga la de litio guardare los 200Ah para las noches calurosas

Que aire llevas ?