¿Cocina de inducción seria viable?

Iniciado por eltoni, Septiembre 14, 2016, 17:34:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Septiembre 15, 2016, 21:46:26 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 15, 2016, 21:49:19 pm por eltoni
Cita de: anbiker en Septiembre 15, 2016, 21:35:51 pm
     He hecho un corta/pega del anuncio actual y despues otro de mi histotorial de compras del articulo que compre en su dia... siento la chapuza.... .panico

    Saludos y a la mesa!!!


https://www.amazon.es/Hoberg-Vitalini-inoxidable-petr%C3%B3leo-met%C3%A1lico/dp/B00U7HIYKE

Hoberg Vitalini - Olla rápida, 3,2 l, acero inoxidable, color petróleo metálico
de Hoberg
Sé el primero en opinar sobre este producto 
Precio:   EUR 42,94
Precio final del producto
En stock.
¿Quieres recibir el pedido el miércoles 21 sep.? Cómpralo antes de 17 hrs y 59 mins y elige Envío estándar al completar tu pedido. Ver detalles
Vendido por onAd Shop y gestionado por Amazon en embalaje abrefácil certificado. Se puede envolver para regalo.

for-emer

Cita de: perroflautero en Septiembre 14, 2016, 20:46:37 pm
Que yo sepa, todo el que lleva microondas lo usa con el motor en marcha, pero según cuenta deivis las primeras cuatro posiciones (hasta 800W) no sirven para cocinar.

1000W con el consumo del inversor serian unos 90Ah que en media hora se van a comer 45Ah de la batería, si solo tenemos en cuenta eso seria necesario una batería de 110Ah para no descargarla mas del 50%, pero supongo que cuando sales cocinas mas de una vez...
Pero es que está el coeficiente de descarga, las baterías auxiliares no son baterías de arranque, no están preparadas para suministrar mucha intensidad en poco tiempo, mas bien al contrario, si quieres que la batería te dure un tiempo razonable no se debería superar el C10, es decir la capacidad total en 10 horas, así que con ese dato la batería debería ser de 900Ah

Ya me estas fastidiando la digestión, yo estoy usando el microondas sin arrancar la furgo para calentar el potito del niño o el café 1 minuto o minuto y medio  la batería es agm 120 ah no me digas que la estoy matando .... Me puedo sentir muy mal

perroflautero

Pues hombre...muy bien no le sienta, no es por lo que gastes, es porque esa demanda tan fuerte genera reacciones químicas en la batería que no son muy buenas, es como cargarla con intensidades muy altas. Las baterías que aguantan bien ese trato son las de arranque, que están preparadas especialmente para eso, pero si te tiras uno o dos minutos dándole al arranque también se resienten, así que una auxiliar que no esta preparada lo sufre mas.

Voy a dejar de contestar a estas preguntas, me jode mucho ser el de las malas noticias.

for-emer

No lo hagas maestro piensa que has salvado la vida de la pobre batería y que yo soy un maltratador sin escrúpulos pero me voy a reformar desde hoy mismo y prometo no volver a usarla sin arrancar

arkaizt

Jajajaja q va perroflautero! Eres el que las contesta! Si no lo haces nadie lo hará jajjaja yo soy de los que lleva baterías de ácido y microondas y nunca arranco para nada mas que hacer km! Pero por ejemplo el otro día nos dio por probar unas verduras que tardaron 20min al micro mas la tele 220v que estuvo casi 6 horas de lluvia intensisima mas nevera y los gastos normales de la AC y al final el inversor me daba pitidos de aviso aún que todo seguía funcionando pero ya las dejamos descansar... Quiero decir que las de ácido permiten un buen hostion pero tras ese hostion o las recuperas o van muriendo mas rápido que una gel o agm

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

anbiker

      Gracias eltoni por poner el enlace de la olla, seguro que es mas facil que mear con muchas ganas, pero no lo he sabido hacer...

     Saludos!!
Saludos.

eltoni

Cita de: perroflautero en Septiembre 15, 2016, 22:47:41 pm
Pues hombre...muy bien no le sienta, no es por lo que gastes, es porque esa demanda tan fuerte genera reacciones químicas en la batería que no son muy buenas, es como cargarla con intensidades muy altas. Las baterías que aguantan bien ese trato son las de arranque, que están preparadas especialmente para eso, pero si te tiras uno o dos minutos dándole al arranque también se resienten, así que una auxiliar que no esta preparada lo sufre mas.

Voy a dejar de contestar a estas preguntas, me jode mucho ser el de las malas noticias.


Pues por lo menos para mi esas malas noticias son buenas noticias, si la realidad es lo que vas apuntando seria de obtusos auto engañarse, por mi parte muchas gracias.

Resumiendo, para lo que no pilotamos, a bateria (solar) solo la nevera a 12v, tv a 12v, vamos cosas de poco consumo y con una demanda de energia lenta, no?

Si quisiese usar la placa de induccion o un microondas o algun chisme con alta demanda energetica, aparte de enchufado a 220v como lo harias si se usase con el motor en marcha? un circuito solo para ello? y que tipo de instalacion?

gracias

Cita de: for-emer en Septiembre 15, 2016, 22:52:21 pm
No lo hagas maestro piensa que has salvado la vida de la pobre batería y que yo soy un maltratador sin escrúpulos pero me voy a reformar desde hoy mismo y prometo no volver a usarla sin arrancar


+1

Cita de: anbiker en Septiembre 15, 2016, 23:21:43 pm
      Gracias eltoni por poner el enlace de la olla, seguro que es mas facil que mear con muchas ganas, pero no lo he sabido hacer...

     Saludos!!


de nada, un placer

perroflautero

Lo que utilices con la batería auxiliar (da lo mismo a 12V que a 220V) no debería superar el 10% de la capacidad de la batería, es decir que si tienes una batería de 100Ah no se le debería exigir mas de 10Ah que son unos 120-130W, esta es la forma ideal de usar una batería auxiliar y la forma de que dure muchos años.

Si se van a utilizar aparatos de mucha potencia (microondas, secadores de pelo, etc) hay que tener en cuenta varias cosas, no solo el consumo del aparato, la instalación eléctrica también es importante.
Lo mínimo aceptable seria utilizar esos aparatos con el motor en marcha y a ser posible acelerando un poco, de esta forma el alternador ayuda a la batería, no es que así sea ideal, pero al menos la batería sufre un poco menos. y como bien ha dicho arkaizt, las baterías de electrolito liquido (de plomo-ácido son todas menos las de litio y rarezas así) sufren menos con el maltrato, pero sobre todo al no ser selladas hay menos riesgo de que exploten...porque esa es otra, las fuertes demandas de energía producen gasificación anormal. La carga o descarga de una batería produce gases (hidrógeno y oxigeno principalmente) que en las baterías selladas se recombina de nuevo en agua (por eso no necesitan rellenarlas) pero si la producción de gases es excesiva no da tiempo a que se recombinen, se acumulan y...pun, o se produce una expulsión al exterior si la batería es VRLA, así no hacen pun pero pierden electrolito que no puede reponerse al ser baterías sin mantenimiento (Gel y AGM) y eso no es bueno para la batería.

Y ahora vamos con la instalación.
Si desde el alternador y/o desde la batería va a haber una demanda muy alta de intensidad, hay que dimensionar adecuadamente los cables. 1000W son 90A, y eso es mucha chicha, hay muchas casas que funcionan con 15-20Ah.
Si tenemos previsto hacer esas cosas en la furgo hay que prever que los cables que vayan desde la batería principal a la auxiliar sean de al menos 25mm2, al igual que los del inversor, y colocar este lo mas cerca posible de la batería auxiliar.
Esto son indicaciones generales, por desgracia es  incluso mas complicado ya que influyen las distancias y la calidad de los cables. Una batería auxiliar colocada en la parte trasera de la furgo, a unos 4-5m de distancia de la principal, y un inversor colocado a 2-3m de dicha batería...son ganas de pegarle fuego a la furgo si le enchufamos algo de 1000-1,500W, para evitarlo serian necesarios cables mas gruesos, y ya hablamos de 35mm2 o mas, o sea unos cables enormes capaces de manejar 15,000 o 20,000W en una casa...(si es que existen casas con ese consumo).

En resumen. Una furgo no está preparada para usar aparatos eléctricos de mucha potencia, las AC que los llevan instalados es con la intención de usarlos en campings con conexión a red. Por eso los electrodomésticos para camper son de baja potencia, secadores de pelo de 200W, microondas de 400W, calentadores de agua de 180W, etc
Yo que tu me olvidaría de la placa de inducción, no es viable. El microondas para calentar un café o un biberón, o sea nada que sea de mas de 10 minutos y a ser posible buscar un microondas de no mas de 600W. Y las féminas que se sequen el pelo con la calefacción de gasoil (hay bricos con tubos alargadores).

Mi furgo tiene una batería de 250Ah y 320W en placas solares, y no se me ocurriría usar ninguno de esos aparatos.

No haber preguntao .meparto

WesTrail

Buenas furgoforeros,

Yo aun  no tengo camper, (en busca y captura estoy), pero de camping en tienda llevo años...
También tengo una vitro de portatil similar y la verdad es que si que es cómoda y fácil de limpiar, pero incluso conectado a la luz del camping dependiendo de la distribución eléctrica del mismo, a alta potencia he hecho saltar la luz, y si estas solo aun rearma y a correr, pero si tienes vecinos puedes fastidiar y mas si tienes los térmico cerrados y tiene que ir personal del camping a rearmar.
Por lo tanto si eso pasa con la luz corriente no probaría con las baterías, como ya han dicho arriba, consumir batería a alto amperaje y a la vez cargarla por alternador no es muy bueno, puede funcionar pero desgastas mucho la batería, y si tienen tiempo o están bajas de eletrolitros o de agua es cuando pueden hasta estallar. He visto estallar mas de una en el trabajo y no lo recomiendo, y menos dentro de una furgo.
En mi humilde opinión, campingaz nunca falla y siempre hay repuestos en cualquier parte, o en su defecto vitro asentado en camping conectado a la luz y con baja potencia.

Un saludo y kilometros! .sombrero

eltoni

Septiembre 16, 2016, 15:07:48 pm #39 Ultima modificación: Septiembre 16, 2016, 15:24:49 pm por eltoni
Cita de: perroflautero en Septiembre 16, 2016, 01:15:42 am
No haber preguntao .meparto


La madre que te...  .meparto .lengua2

No me puedo creer que no haya una forma segura de con un buen inversor y una bateria solo para tal fin, para por ejemplo usar una cafetera de capsulas que a los sumo estara funcionando unos minutos. HABLO CON EL MOTOR EN MARCHA EH! (que eso ya me quedo claro)
La bateria en ese caso es necesaria, es decir si esta el motor en marcha con un alternador gordo no seria posible o siempre tiene que haber bateria?

p.d. que se que tu compraste un inversor he hiciste pruebas con un taladro etc.  .meparto

beep-beep

Hay una hanxpresso de capsulas que en realidad es como un inflador de ruedas de bibicleta de los de mano, al que metes agua caliente y luego accionas el inflado de la "rueda de bici/café expreso), en tiendas del gremio del mundo camper. Creo que hubo una compra conjunta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eltoni

Septiembre 16, 2016, 16:20:35 pm #41 Ultima modificación: Septiembre 16, 2016, 16:28:36 pm por eltoni
Cita de: beep-beep en Septiembre 16, 2016, 16:01:02 pm
Hay una hanxpresso de capsulas que en realidad es como un inflador de ruedas de bibicleta de los de mano, al que metes agua caliente y luego accionas el inflado de la "rueda de bici/café expreso), en tiendas del gremio del mundo camper. Creo que hubo una compra conjunta.


En realidad era un ejemplo, me parece un trasto llevar una cafetera, prueba los sobres de capuccino de nestle, que solo con agua caliente sin que llegue a hervir (esto es importante) estan buenisimos, ademas puedes jugar con la cantidad de agua, si le pones poca te quedan unos cortaos que estan de muerte y si le pones el agua que marca el paquete y le añades una capsulita de nata (20capsulas unos 65centimos en mercadona) queda rico rico.
Todo esto cosas individuales que pueden estar fuera de la nevera con fechas de caducidad muy largas...

un saludo


perroflautero

Uff, menos mal que lo de la cafetera de capsulas era coña, porque es el santo grial de los trastos que NO pueden usarse en una furgo. Y ojo, que cuando digo que no se puede lo digo desde el punto de vista practico, se puede usar una cafetera de capsulas con un inversor de onda pura de 2000W, el de Xantres anda por los 550€...para muy cafeteros ;D

Ya te digo que electrodomésticos de hasta 600-700W con un buen inversor, una batería grande, y el motor en marcha ligeramente acelerado, se pueden usar durante unos 10 minutos sin reducir demasiado la vida de la batería.
También es posible usar cacharros de hasta 1500W durante media hora si no nos preocupa la longevidad de la batería y teniendo una instalación eléctrica adecuada.

Yo he probado herramientas eléctricas en mi inversor, pero han sido pruebas, para ver su capacidad, y he usado un taladro de 700W para cosas de la furgo, pero el taladro se usa durante menos de un minuto para hacer un agujero y al rato se usa otra vez, no se usa durante 20 minutos seguidos.

Si estas decidido a poner la placa de inducción podemos ver la forma de hacerlo de la mejor forma posible, pero hablamos de mucha pasta en materiales (inversor y batería), y una instalación eléctrica muy cuidadosa. Y si no quieres renovar una batería de 350€ cada 2-3 años tendrá que ser con el motor en marcha.

xavierchocula

hay un video de furgokaravaning en el que se ve que tiene una cafetera eléctrica, no sé de que tipo, por youtube anda

eltoni

Septiembre 16, 2016, 23:40:37 pm #44 Ultima modificación: Septiembre 16, 2016, 23:45:33 pm por eltoni
Cita de: xavierchocula en Septiembre 16, 2016, 23:35:09 pm
hay un video de furgokaravaning en el que se ve que tiene una cafetera eléctrica, no sé de que tipo, por youtube anda


aqui https://youtu.be/egJNceKVuq4?t=312

pero claro es lo que estamos hablando que se cascan las baterias

edito lo que quizas pase en el caso de la cafetera es que si pide pongamos 1200w y le das solo 600w tardara el doble de tiempo en calentar el agua que es donde chupa energia cosa fina.