bateria auxiliar bajo asiento copi (primastar)

Iniciado por apurado, Diciembre 10, 2010, 12:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apurado

hola
pues como mi hermana dijo que queria cambiar la bateria de su coche que empezaba a fallar, yo quesoy un poco ratilla o apañado  ;)pues dije que igual la podia utilizar hasta que  muriera definitivamente como segunda bateria en la furgo ya que solo suelo conectar una tele pequeña de 7 pulgadas,la ducha y cargar moviles. Al ser una bateria pequeña de unos 60ah pense poder ponerla debajo de algun asiento delantero concretamente el del copi y la verdad es que cabe.
bueno pues ahora las fotos, a ver que tal se me da.
Cogi primero en un desguace un porta bateria de un coche para alojar

http://img64.imageshack.us/img64/6708/dsc02084u.jpg

luego desmonte el asiento en cuestion por la parte de arriba,guias de acercar alejar.no olvidar desconectar el conector bajo asiento mejor.

http://img840.imageshack.us/img840/3986/dsc02086w.jpg

presente el portabaterias metiendo una cincha por debajo que hara de sujeccion

http://img526.imageshack.us/img526/529/dsc02087f.jpg

meti la bateria y pase por todo la cincha de sujeccion

http://img69.imageshack.us/img69/683/dsc02088v.jpg

Y finalmente volver a montar el asiento, la bateria cabe justo y no molesta ni para correr el asiento adelante atras ni arriba abajo.Como habreis observado todos falta la instalacion electrica claro pero eso el siguiente capitulo que ahora mismo tengo la furgo en el carrocero y no puedo hacer na >:(. Pero habia pensado no complicarme la vida con ello, pasare cable por debajo del tapizado de la cabina + a + y - a - de la principal a la auxiliar interponiendo un fusible de 60amperios y un interruptor separa baterias manual en el positivo.
Pues nada eso es todo, se aceptan suguerencias y criticas que para eso he puesto el brico.

saludos

apurado

pues ahora que tengo tiempo y me pregunta un forero por como acabo el asunto siguo con el hilo
estos son los materiales que utilice
corta circuitos cmprado en el feu vert

portafusible y fusible de 60a

terminales bateria auxiliar

luego utilizo alguna cosilla mas pero lo comento despues. Pues lo primero accedo a la bateria de arranque debajo del suelo del piloto


luego monto el cable con los conectores que tambien compre y el portafusible, el portafusible en el +

Siguiente paso el cable por debajo del suelo espuma de la cabina hasta un orificio ya existente debajo del asiento del copi

esto es ya por donde sale el cable debajo del asiento copi con el cortacircuito ya montado, puse el trapo rojo para saber cual era el cable + ya que como era reciclado en cable no pude elegir colores,jiji


ya mirando desde la parte trasera del asiento del copi, he pasado los cables por debajo del asiento y con sus terminales ya intalados lo conecto a los bornes de la bateria auxiliar.


luego unas fotos mas de cerca de cada borne el cable negro que se ve es ya de la instalacion de una toma tripe de 12v que le he puesto



ya pasado el cable a la bateria auxiliar monto esa toma triple de 12v que digo con los terminales que se ven en las fotos anteriores, luego en el positivo interpongo fusible pa porsea creo que de 8a y un interruptor para controlar el paso de corriente pues la toma de 12v tiene  unos leds que indica nivel de carga.



la toma de 12v funcionando conn sus leds

finalmente recogo todo bajo el asinento de copi y presento la toma, me he apañado de momento con un carton duro, luego ya se vera si se mejora..ah, la toma atornillada la moldura de plastico



y ya esta!!! las 3 bs,bueno, bonito,barato y para toda la famila!
un saludo

roninw25

De cuanto A te ha entrado la bateria? gracias

delfos

yo las he visto bajo el asiento del conductor.de 90 amp de gel pero tunbadas.pero tu sitio tb es mu bueno

apurado

pues la verdad no he conseguido ver los amperios por ningun lado en la bateria pero por el tipo de coche que la utiliza sera de unos 60a para lo que la ulizo yo creo que me llega, cargar moviles, conectar una pequeña tele y el motor de la ducha.