[NAVARRA][furgoperfecto](Burgui)

Iniciado por 714aimar, Mayo 25, 2011, 16:49:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

714aimar

Mayo 25, 2011, 16:49:44 pm Ultima modificación: Mayo 26, 2011, 14:56:09 pm por 714aimar
Nombre:Burgui
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: No
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Burgui&aq=1&sll=40.396764,-3.713379&sspn=14.428745,28.54248&ie=UTF8&hq=&hnear=Burgui,+Navarra,+Comunidad+Foral+de+Navarra&ll=42.718502,-1.004235&spn=0.001709,0.003484&t=h&z=19

Descripción de la zona: para llegar esta un poco jodido pero bueno os esplico; el pueblo tiene un calle principal y en esa calle el la mitad encontrareis el cruce de la foto hay os desviais hacia el rio y lo cruzais para luego girar a la derecha y entrar ya en la paseo despues de 500m esta la area de descanso y luego el paseo sigue hacia delante. A lo largo del paseo estan recreados los distintos oficios de antaño.  un sitio muy bonito para ir con niños y darles un paseito (1 ó 2 km) en bici.









este es el cruce k os decia antes

NORANTZ FURGONETAK

tra´fi:k

Mayo 25, 2011, 20:21:30 pm #1 Ultima modificación: Mayo 25, 2011, 20:33:56 pm por tra´fi:k
Cita de: 714aimar en Mayo 25, 2011, 16:49:44 pm
(...)

Nombre: Paseo de lo oficios
Tipo: Via Verde
Km acondicionados: unos 20 km
Descripción de la zona: A lo largo de la via verde estan recreados los distintos oficios de antaño.
(...)



  ¿20 km de via verde ahí? ¿estas seguro? ¿no te confundirás con otro sitio?  .loco2

Yo he seguido esa pista y a medio kilómetro aproximadamente gira a la izquierda y sube hacia el monte. Si sigues hacia adelante se puede subir a la ermita de la virgen de la Peña, pero ya por sendero, en bici imposible.

Creo que te has tenido que confundir con otro sitio  :-\


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ENANO

Cita de: tra´fi:k en Mayo 25, 2011, 20:21:30 pm
  ¿20 km de via verde ahí? ¿estas seguro? ¿no te confundirás con otro sitio?  .loco2

Yo he seguido esa pista y a medio kilómetro aproximadamente gira a la izquierda y sube hacia el monte. Si sigues hacia adelante se puede subir a la ermita de la virgen de la Peña, pero ya por sendero, en bici imposible.

Creo que te has tenido que confundir con otro sitio  :-\



Yo creo k esta bien, hacia un lado subes a la ermita pero hacia el otro lado hay kilometros.....

          ???




Pon tu grano de arena.

tra´fi:k

Mayo 26, 2011, 08:43:33 am #3 Ultima modificación: Mayo 26, 2011, 08:45:13 am por tra´fi:k
Cita de: ENANO en Mayo 25, 2011, 22:28:06 pm

Yo creo k esta bien, hacia un lado subes a la ermita pero hacia el otro lado hay kilometros.....

          ???





Conozco muy bien la zona. He andado mucho en btt por ahí ya que un amigo tiene casa en Burgi.

  Hacia el otro lado, a aproximadamente 1 km la pista gira a la derecha y sube hacia el monte (con una pendiente respetable). Por ahí tambien se puede subir a la ermita pero por pistas.
  Piensa que a unos 3 km hacia el norte el valle entra en una zona muy estrecha y ahí solo están el rio y la carretera. Es el sitio donde se suelen formar cascadas de hielo en invierno, muy cerca ya de Roncal. Seguro que has parado ahí alguna vez a hacer fotos .fotografo
  Y hacia el sur enseguida entras en la foz de Burgi, donde tambien solo estan el rio y la carretera.

  Yo estoy convencido de que se trata de una confusión, ya que una via verde es un trazado ferroviario acondicionada para el ocio, y en Burgi en la vida ha habido más trenes que las almadías, y esas van por el rio  ;D

A ver si aparece Aimar y nos cuenta algo...  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ENANO

lo de no era "vía verde" lo sabia, pero igual lo llamaban así por facilitar.....

;)



Pon tu grano de arena.

euzkiñe

Entonces que.... hay vía verde, o no hay vía verde de 20km.... estoy preparando la salida pal finde y queremos llevar bicis, y no queremos ir a las Landas.... .nono .nono .meparto .meparto ya me diréis algo... :-*
Ez galdetu iñoiz zer galdu genuen negar egin genuenean, malko haiei esker, orain itsasoa gara.

714aimar

yo no os puedo decir seguro fuimos en intencion de pasar 5 dias en los pirineos! comimos en burgui y despues ibamos a acer la via berde pero pro problemas familiares nos tuvimos q bolver pa casa sin acer la via!

PERO me suena q ba asta el pueblo de al lado q no esta nada cerca CREO!!

nosotros bamos a volver para realizar el viaje q teniamos planeado con lo q vea ya os contare!
NORANTZ FURGONETAK

tra´fi:k

Creo que en sendero al que te refieres Aimar es este: http://www.turismo.navarra.es/esp/recurso.aspx?o=5120

  No se hasta que punto es ciclable. Recuerda que en foro hay gentes con todo tipo de niveles y habilidades sobre la bici, incluyendo niños.

En cualquier caso para la Via Verde habría que crear otro tema separado. Esto se hace así para que las problematicas y comentarios de la gente sobre cada sitio no se mezclen.
Este punto lo subiré al mapa como furgoperfecto y, si quieres, crea otro tema con la informacion de la via verde.

Gero arte.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

714aimar

 bale lo modifico y asi no hay mas confusiones!

eskerrikasko
NORANTZ FURGONETAK

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

baikorrix

Muy recomendable la panadería casera que hay, para comer en el río el bocata.... que recuerdos!

me encanta la zona de Isaba.

Aio!
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

714aimar

Si la panaderia es un punto fuerte esta justo nada mas pasar el puente a la derecha!!
NORANTZ FURGONETAK

Azpitrafik

Hola:

Este puente de Mayo he estado en Burgui. Se celebraba la fiesta de las Almadías, que por cierto, era la primera vez que se suspendia la bajada de la Almadía debido al estado muy crecido del rio. De todos modos, añado el folleto de la senda de los oficios que habeis comentado...


ofm

Burgi guay... el paseo de los oficios se nos hizo muy corto y como conociamos todos los oficios pues sin mas... pero para ir con niños o gente que no conozca nada de eso, bien.
La foz de burgi un poco sin mas.. pero bueno, otro paseito corto.
Uno mas el del abetal de basari, sin mucho misterio pero bien para andar un rato en llano.

En cuanto al FP, creemos que no merece cruzar el puente para ir allí. Mejor en el parking del otro lado del río, con mesas y el pueblo (bares, supermercado...) a un minuto. La pega es que no tienes la fuente al lado, pero bueno, que cada uno valore.

Y el pan, nos defraudo. Quiza seamos demasiado panaderos, pero la hogaza estaba sin mas (mucho aire...) y al dia siguiente estaba medio seco! Menudo pan de pueblo! Desconocemos si la barra se hace con la misma masa... igual no.

quiberon

Cita de: rigortera en Julio 11, 2012, 22:18:16 pm
Pienso ir por alli en poco tiempo, a ver que tal esta... Gracias por la informacion...


si intentas poner algo a la venta lo tienes jodido...  .lengua2
porque 50 mensajes en un dia y la mitad iguales... raro raro...
sin animo de ofender eh!
.adios