¿Como hacer para aprovechar seguro a todo riesgo antes de que expire?

Iniciado por arrakala, Octubre 28, 2013, 20:34:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arrakala

Buenas,

Tengo una Cali T5 asegurada a todo riesgo desde hace tres años (con Allianz), he estado pagando unos 900€ al año y la cuestión es que nunca he usado el seguro para nada.. Tengo la sensación de haber gastado mogollón de pasta y no haber aprovechado el seguro, así que quiero saber como puedo hacer para arreglar todos los roces y pequeños bollos que tiene la chapa.. El seguro me expira a principios de Diciembre, así que quería saber si alguien sabe cómo tendría que hacer para que me dejen la furgo impecable!

¿Se puede usar el seguro a todo riesgo para arreglar la chapa? ¿Habría que hacer parte de accidente o algo?

Como veis no estoy muy puesto en el tema, así que agradecería un pelín de ayuda..

Muchas gracias!!

Un saludo!

Kekovito

Cita de: magali en Octubre 28, 2013, 20:34:04 pm
Buenas,

Tengo una Cali T5 asegurada a todo riesgo desde hace tres años (con Allianz), he estado pagando unos 900€ al año y la cuestión es que nunca he usado el seguro para nada.. Tengo la sensación de haber gastado mogollón de pasta y no haber aprovechado el seguro, así que quiero saber como puedo hacer para arreglar todos los roces y pequeños bollos que tiene la chapa.. El seguro me expira a principios de Diciembre, así que quería saber si alguien sabe cómo tendría que hacer para que me dejen la furgo impecable!

¿Se puede usar el seguro a todo riesgo para arreglar la chapa? ¿Habría que hacer parte de accidente o algo?

Como veis no estoy muy puesto en el tema, así que agradecería un pelín de ayuda..

Muchas gracias!!

Un saludo!
si quieres pintala entera.da varios partes pero seguro que para el siguiente año te subiran la cuota
Libertad

urbanoII

Entiendo que tendrías que dar parte como si se tratase de un accidente o varios. También el perito te dirá si es un siniestro o son varios. Supongo que también va a depender de si tienes o no franquicia. Si tienes franquicia seguro que tratan de meterte el máximo número de siniestros porque la franquicia se paga por cada uno de ellos. SI no tienes franquicia, igual no te hace falta porque lo tienen que pagar ellos igual y es menos gasto administrativo (al menos entiendo que esto es lo lógico).

Ojo, si son varios siniestros te puede afectar en la contratación de la póliza en otra compañía. Consúltalo primero.

Guilleridoo

......Si tienes algún bollo o rallada mas importante que otra haz el parte por esa y gracias, como quieras hacer mas partes para que te lo acaben pintando todo, lo harán constar y será difícil que otra compañía te quiera asegurar.....todas esas cosas se las comunican entre compañías !!!

#Nano#

Que sepas que esto es ilegal pero alla cada uno,

Me parece que si pones una denuncia en comisaria de vandalismo, solo tienes que hacer un parte pero en el seguro te van a pedir la denuncia, pero ten en cuenta que estas cosas nos perjudican a todos subiendo luego las cuotas de los seguros,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

arrakala

La verdad es que tengo franquicia de 400€, así que si me obligan a dar varios partes me van a sangrar pasta por todos lados.. No había caído en eso..

Y lo de la denuncia por vandalismo, está bien saberlo pero no creo que me anime!!

Bueno, seguiré mirando un poco, pero creo que al final la furgo se va a quedar como está.. Y yo también, con la sensación de haber pagado mucha pasta y no haber aprovechado el seguro para nada..

Enfin.. Gracias por las respuestas!

Un abrazo!!

Dvilrg

Acercate a algun carrocero de confi ya que son "el otro lado" y seguro que te dicen como proceder.

arrakala

Cita de: Dvilrg en Octubre 29, 2013, 13:59:21 pm
Acercate a algun carrocero de confi ya que son "el otro lado" y seguro que te dicen como proceder.


Gracias Dvilrg, puede que pruebe con algún carrocero.. No conozco ninguno, la verdad, pero ya miraré en el foro alguno que me pueda valer.

De todos modos, teniendo la franquicia de 400€, voy a tener que pagar los 400 sí o sí, no? Supongo que el carrocero poco podrá hacer ahí..

Bueno, ya os contaré en que queda todo..

Gracias de nuevo!!

Un saludo

Dvilrg

Eso si, pero si te saliese 400 € pintarla entera.........ni tan mal.
Hay aseguradoras como Mapfre que te dicen que no unen mas de dos partes.
Allianz no lo sé y eso que es el seguro que tenemos ahora .loco2

eu

Cita de: Dvilrg en Octubre 29, 2013, 17:29:31 pm
Eso si, pero si te saliese 400 € pintarla entera.........ni tan mal.
Hay aseguradoras como Mapfre que te dicen que no unen mas de dos partes.
Allianz no lo sé y eso que es el seguro que tenemos ahora .loco2



no tendrás esa suerte (que te la pinten por 400 leuros). Por norma las aseguradoras, a no ser siniestro con otros coches implicados, dividen por modulos, puerta, defensa, aletas,etc...
A mi en el coche machaque la defensa contra un bordillo y me salio a cuenta pagar la franquicia de 200 euros y que me pusieran defensa nueva.
De todas formas echa cuentas porque entre lo que pierdes de franquicia y bonificación en los recibos posteriores, igual te sale caro el arañazo.

Un saludo

MoriendiArs

Mi madre tuvo un smart a todo riesgo en zurich-seguros durante varios años, un día le dió un pequeño golpe en el paragolpes aparcando y como tenía una picadura en la luna delantera pues doy otro parte. Le cambiaron la luna y el paragolpes sin problemas y le dieron otro coche uno o dos días mientras se lo arreglaban pero al año siguiente cuando fue a renovar le dijeron que no le aseguraban...hay que ver con las compañías.

#Nano#

El tema es que no puedes mirar lo que te has gastado, sino lo que has ahorrado, piensa que si llegas a tener el segundo año de furgo un siniestro total, la pasta que te hubiesen dado seria mucho menos de su valor, asi que miralo de la manera de que esta bien pagado porque no has tenido que hacer uso de ello,

cuando nos retienen dinero de la nomina para la Seguridad Social, yo prefiero que me lo quiten y no usarlo a que me lo quiten y tener que hacer uso de ello, porque eso significa que algo no va bien, pues miralo de la misma manera,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

arrakala

Cita de: #Nano# en Octubre 30, 2013, 09:39:13 am
El tema es que no puedes mirar lo que te has gastado, sino lo que has ahorrado, piensa que si llegas a tener el segundo año de furgo un siniestro total, la pasta que te hubiesen dado seria mucho menos de su valor, asi que miralo de la manera de que esta bien pagado porque no has tenido que hacer uso de ello,

cuando nos retienen dinero de la nomina para la Seguridad Social, yo prefiero que me lo quiten y no usarlo a que me lo quiten y tener que hacer uso de ello, porque eso significa que algo no va bien, pues miralo de la misma manera,


Hombre, visto así.. ya sé que los seguros suelen ser para no usarlos, pero fastidia bastante tener un seguro a todo riesgo durante años y tener la furgo con arañazos.. y es que todos las arañazos han sido con la furgo aparcada, que cuando llegas tienes la sorpresita, y no he podido dar parte de ningún accidente..

Por eso quería saber si estoy a tiempo todavía de hacer algun chanchullo y poder arreglar la chapa.. pero por lo que estoy viendo va a estar dificil..

Gracias de todos modos!!

#Nano#

La opcion que yo te daba, creo que tb te libras de la franquicia, pero no lo tengo claro 100%, intenta busca mas info por internet
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

arrakala