asegurar el vehiculo como camper o como furgoneta

Iniciado por angel moyano, Junio 19, 2013, 19:17:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

recien compre una volswagen transporter del /96 y estoy camperizando, pero me pregunto si al asegurarla debo de decir el uso que le voy a dar o mejor omitir la parte de ponerle cama,etc...??

asegurar como camper o furgoneta?
0 (0%)
nadie me asegura la furgo
1 (100%)

Total de votos: 1

angel moyano

lo dicho, compre la furgo hace una semana, es mi primer vehiculo mi primer seguro, tengo 27 años y solo 6 años de carnet. estoy desanimado al ver que me cuesta el seguro mas que la furgo, una volswagen transporter furgon del 1996. estoy en proceso de camperizacion, pero nada lujoso, ...aislamiento para el calor, cama, algun mueble y poco mas, es solo para usarla dos meses de verano y despues venderla seguramente, pero lo del seguro se me esta complicando demasiado, me piden burradas de mas de 1000€.....  debido a mi desconocimiento en el tema a un operador le comente, el uso que queria darle, pensando que al ver que no era para cargarla, trabajar, correr,etc... que solo la queria para viajar placidamente, sin prisas, me daria mejor precio, pero al momento de decirle la palabra cama/furgoneta,.... me corto, me dijo que no aseguran esos vehiculos y pi pi pi.......

no se que hacer, tambien planteo la opcion de ponerlo a nombre de mi padre, pero por lo que leo es una movida gorda si dado el caso, tengo un accidente, ....

por favor, necesito consejo de gente mas experimentada en el tema, porque estoy perdido, desanimado y planteandome el vender la furgo y buscar otra alternativa

saludos y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .loco2 .loco2 .loco2 .malabares .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Vykingo

Por si te puede ayudar, hoy he contactado con la correduria alfarisk y me han ofrecido un precio muy muy bueno por mi seguro.

Esta tarde terminare de confirmar un par de dudas y, mas que probablemente, cierre el acuerdo con ellos. Ellos son la correduria, pero el seguro es allianz.

Miratelo, primero tienes que rellenar el cuestionario online y ellos te contestan por mail. Yo una vez recibi el presupuesto les pedi que me llamaran y la verdad es que tiene buena pinta.

Hay queda mi experiencia, por si te sirve. Cuando sepa algo más lo postearé por si ayuda.

Un saludo y no desesperes, he pasao por lo mismo que tu y merece la pena solo por disfrutar de nuestas furgos y el estilo de vida!!

Yulls

Puedes asegurarla por allianz directamente por internet, haz la simulación para ti y para tu padre y valoras si te merece la pena.
Siendo mayor de 25 años y con más de dos años de antigüedad de carnet, estas cubierto con el seguro de tu padre. Pero cuanto antes tengas un seguro a tu nombre, mejor.

La tendrás que asegurar como este en la ficha técnica que posiblemente sea mixto adaptable.
Otra cosa es cuando la camperices, que si homologas la transformación tendrás que cambiar el seguro.