Abril 27, 2024, 07:20:43 am

Seguro temporal en Alemania

Iniciado por poleteiep34, Marzo 15, 2010, 15:06:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poleteiep34

Hola, estoy apuntito de bajarme la furgo de Alemania.
He estado preguntando precios en la jefatura de tráfico alemana, allá donde voy a matricular el coche y hacer los papeles, y me comentan que el seguro por un mes cuesta 105€ y para 15 días 90€. Me parecen precios bastante elevados.
Quisiera preguntaros a los que habéis bajado alguna vez una furgo, si habéis cogido el seguro anteriormente por internet u otra modalidad y si os ha salido más barato que lo que comento.
A ver si me podéis echar una mano!
Saludos

Marinomojao

No se si hay mas barato pero ten en cuenta que el seguro aleman va en las placas (incluidas)y puede ser una movida hacerlo fuera de alemania.Yo no encontre nada, y por la diferencia pillate un mes porque si viajas o tienes problemas en españa con la matriculación y te quedas sin cobertura tendras que mover la furgo en grua una vez caducado. Yo matricule el día que caducaba.

Suerte

vangu

el seguro viene a salir lo que comentas mas o menos yo te recomiendo que lo cojas con las placas como comenta marinomojao luego si te cumple aqui puedes sacar unas placas verdes provisionales que son para 60 dias y estas se pueden prorrogar si tiens problemas, para las placas verdes te hace falta pagar lo de hacienda y pagar el impuesto de matriculacion y listo.

xoriguer

Yo cogí el de 15 dias en Alemania y me he quedado corto como aquí comentan, vale la pena 1 més o incluso más,  es mejor pagar allí algo más y no tener que tramitar aquí provisionales.
Yo fui con el vendedor a ADAC, que es la empresa que hace el seguro a las 8'30 h., luego a tráfico a hacer el cambio de nombre y las placas  con distintivo rojo y a las 9'45 ya lo tenía todo.
Suerte en el viaje.

danygarcia

Julio 04, 2018, 13:49:46 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 19, 2022, 13:52:00 pm por danygarcia
Hola,
No se si has visto este comparador de seguros de coches por días.
Te haces una idea sobre si te cobran demasiado. Salen varias aseguradoras y tienen para autocaravanas.
Espero que te ayude.