Mayo 21, 2024, 03:05:49 am


Pasando lista de las syncro

Iniciado por mahou1979, Febrero 06, 2008, 23:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenlli

Total que con ir tres personas y cargarla con lo necesario nos ponemos en un mínimo de 2500kg fácil, con 78 cv son 32kgxcv. ¿eso es mucho?

carlangas

Cita de: Tenlli en Noviembre 27, 2015, 17:21:56 pm
Total que con ir tres personas y cargarla con lo necesario nos ponemos en un mínimo de 2500kg fácil, con 78 cv son 32kgxcv. ¿eso es mucho?

A ver, todo es relativo.
Un camion de 400 CV "tira" de 30.000 Kg. Mas o menos, 75 Kg por CV.
Un coche normalito, 1.100 Kg para 100 CV, o sea 11 Kg. por CV.
Obviamente, los consumos, la aceleración, la capacidad de ascenso, no es la misma en un caso que en otro.
Carles.

Tenlli

Muy bien, aclarado, muchas gracias, ya os contaré si me decido.

Jon_Irun

``La potencia vende coches, pero las carreras las gana el par motor´´ o ``La potencia vende coches, el par los mueve´´

Frases típicas del mundo del motor


Viene a decir, que la propaganda de las marcas, las conversaciones de sobremesa, las discusiones sobre ``quien la tiene mas grande´´, los datos para presumir, etc... son siempre relacionados con los CV (HP), pero realmente el dato que te va a informar sobre la capacidad de arrastre de un motor es el par (Nm)

Dos coches, con misma potencia (Cv) , pero diferente par (Nm) pueden comportarse muy diferentes en ciertas circustancias. Por ejemplo, esto ocurre mucho con coches gasolina y diesel, que a misma potencia, suelen tener valores bien diferentes de par. (cuestas pronunciadas, salidas de curva, etc)


La gente que anda asiduamente con remolques, (ya sea camiones, algo profesional o ocio) tambien lo tienen muy presente al escoger un vehículo.

Resumiendo, en vez de fijarte en la potencia, echale un vistazo a los valores del par de los vehiculos que busques,   ;)  ;) ;) ;)


Tenlli

Cita de: Jon_Irun en Noviembre 29, 2015, 23:18:25 pm
``La potencia vende coches, pero las carreras las gana el par motor´´ o ``La potencia vende coches, el par los mueve´´

Frases típicas del mundo del motor


Viene a decir, que la propaganda de las marcas, las conversaciones de sobremesa, las discusiones sobre ``quien la tiene mas grande´´, los datos para presumir, etc... son siempre relacionados con los CV (HP), pero realmente el dato que te va a informar sobre la capacidad de arrastre de un motor es el par (Nm)

Dos coches, con misma potencia (Cv) , pero diferente par (Nm) pueden comportarse muy diferentes en ciertas circustancias. Por ejemplo, esto ocurre mucho con coches gasolina y diesel, que a misma potencia, suelen tener valores bien diferentes de par. (cuestas pronunciadas, salidas de curva, etc)


La gente que anda asiduamente con remolques, (ya sea camiones, algo profesional o ocio) tambien lo tienen muy presente al escoger un vehículo.

Resumiendo, en vez de fijarte en la potencia, echale un vistazo a los valores del par de los vehiculos que busques,   ;)  ;) ;) ;)




Muchas gracias Jon, ese dato lo conozco tengo un remolque grande y después de muchos vehículos usados para él he tenido que buscar el que más par me daba, en este caso una vw t5 130cv con 320Nm.
Pero en este caso el par de vw t4 2.4d deja mucho que desear para ese peso.
de todos modos muchas gracias por tu aportación, que realmente no había caído en ello este caso

Tenlli

Efectivamente el par de este vehículo es de 160Nm el motor AJA y 164Nm el motor AAB Creo. Un poquito corto bajo mi punto de vista para llevar 2500kg

paco75

Cita de: Dimitri en Noviembre 25, 2015, 20:16:57 pm
Hola Paco, has podido matricularla sin problema?


Hola Dimitri. la compre ya matriculada en España. ;D ;D

Dimitri

Paco,  respetaras el color original o se lo cambias. Yo tengo un fuerte dilema entre el original o uno nuevo ???

paco75

Cita de: Dimitri en Noviembre 30, 2015, 22:11:17 pm
Paco,  respetaras el color original o se lo cambias. Yo tengo un fuerte dilema entre el original o uno nuevo ???

eterno dilema Dimitri!! jejejeje. la mia ya venia pintada en otro color, el que traia original es bicolor, con dos tonos de azul. uno de los azules de origen me gusta, pero vi un tono nuevo de Volkswagen muy wapo, seguramente la pinte en ese. veo que tu tienes el mismo problema!! que color trae la tuya??

Dimitri

Lo llaman cobre beige metalico, o eso creo.
Pero después de mucho pensar y pruebas, le cambiamos el color a uno de Jeep

davit

26-Davit T3 Syncro Multivan motor 1.9 T.D. tracción permanente , calefacción webasto, techo westfalia...

yosilancia

Marzo 06, 2016, 14:18:43 pm #896 Ultima modificación: Marzo 06, 2016, 14:20:28 pm por yosilancia
Buenas a todos! me apunto al club que soy novatillo.

yosilancia VW T4 2.5 ACV 102cv syncro con bloqueo y de equipamiento la mas pelada de todas.

carlangas

Cita de: yosilancia en Marzo 06, 2016, 14:18:43 pm
Buenas a todos! me apunto al club que soy novatillo.

yosilancia VW T4 2.5 ACV 102cv syncro con bloqueo y de equipamiento la mas pelada de todas.

Bienvenid@ a la casa de las locas  ;D.
Ya tardas en poner fotos en el barro.
Carles.

Pluma blanca

desde CHILE...me agrego..
syncro t3 año 89...
aaz
bloqueo trasero
desacoplador
vanagon full

wagen

Cita de: mario cristian en Septiembre 19, 2016, 01:42:28 am
desde CHILE...me agrego..
syncro t3 año 89...
aaz
bloqueo trasero
desacoplador
vanagon full


Bienvenido!Buen trasto!

Esas fotos??
;D