[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arturo.art25

Noviembre 19, 2019, 21:35:00 pm #795 Ultima modificación: Noviembre 19, 2019, 21:40:01 pm por Arturo.art25
Cita de: maragato en Noviembre 19, 2019, 20:21:48 pmAl tratar de tensar el freno de mano he descubierto que tenia una zapata muy gastada y decidi cambiarlas junto con cables y pastillas traseras y analizando el liquido de frenos vi que estaba muy mal y tambien lo he cambiado. Al leer tu comentario sobre el bloqueo trasero, me preocupa que ese tramo de circuito no se haya vaciado o tenga aire, y en eso estoy y quiero comprobarlo antes de ir  Marruecos porsiacaso.
Gracias por la informacion y el interes.
Te explico, realmente el depósito de la foto al cual me he referido antes hace de segundo depósito, al cambiar el líquido de frenos si no purgas el cilindro del bloqueo no tendrás problema.
En el cilindro del bloqueo tienes en la parte posterior un teton como el de los frenos para poder purgar, le abres un poco, quitas y pones el bloqueo desde el botón y así quitas el aire del circuito, y si lo quieres cambiar lo puedes hacer exactamente igual.
Ese circuito no se vacía al cambiar el líquido de frenos, lo tienes que hacer manualmente.
Si es verdad que ese circuito si no lo cambias se puede deteriorar el reten que he tenido que cambiar yo.
A ver si te veo por marruecos, que coincidimos en fecha.
Un salud


El número 16 la purga
El número 11 el reten
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

maragato

Muchas gracias Arturo, ya te contaré como me ha salido la cosa.
No va a ser facil que nos veamos pues supongo que tu enbarcarás en Motril, yo salgo desde Algeciras y bajo por la costa hasta Agadir y alli empieza lo bueno.

Arturo.art25

Ya estamos de vuelta de la marocchallenge.
Después de ver cómo rompía cosas todo tipo de vehículos os aseguro que los que tenemos una sprinter 4x4 tenemos oro.
Solo se me rompió el soporte de la caja de transferencia, (el cual solde yo mismo) y regular la presión de aceite de la suspensión heavy track en la 5etapa. Por lo demás os aseguro que ha pasado por sitios que en mi vida hubiera imaginado que una furgo pudiera acceder. Solo tuve un atasco en las dunas y por culpa mía que me quede parado en la cresta.








Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

hdepaz

Hola! Entre al foro hace tiempo con una cali, hace un año tengo una 313 camperizada, es el único hilo con referencia a una parecida a la mia, la mia es 4x2 con bloqueo y aunque no es 4x4 quiero prepararla, las veo en marruecos y me dan ganas de llorar 😍!!

Queria preguntarles si saben un hilo o grupo de cuestiones mecánicas porque la mia esta bastante "floja" como baja de ponencia, bueno no quiero "ensuciar " este hilo con otros temas, a ver si me pueden ayudar...

Un saludo desde canarias 🇮🇨


Arturo.art25

Cita de: hdepaz en Enero 20, 2020, 18:09:43 pmHola! Entre al foro hace tiempo con una cali, hace un año tengo una 313 camperizada, es el único hilo con referencia a una parecida a la mia, la mia es 4x2 con bloqueo y aunque no es 4x4 quiero prepararla, las veo en marruecos y me dan ganas de llorar 😍!!

Queria preguntarles si saben un hilo o grupo de cuestiones mecánicas porque la mia esta bastante "floja" como baja de ponencia, bueno no quiero "ensuciar " este hilo con otros temas, a ver si me pueden ayudar...

Un saludo desde canarias 🇮🇨



Muy buenas, parece ser que este grupo está un poco muerto...no contesta ni dios..jajajja
Si puedo ayudarte en algo o solucionar alguna duda escríbeme un privado
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

hdepaz

Cita de: Arturo.art25 en Enero 25, 2020, 19:02:18 pmMuy buenas, parece ser que este grupo está un poco muerto...no contesta ni dios..jajajja
Si puedo ayudarte en algo o solucionar alguna duda escríbeme un privado

Muchas gracias 🙏🏻

Intenté y no me dejo escribirte, lo vuelvo a intentar! Gracias por tu respuesta


anguelo69

Buenas noches.

Acabo de adquirir una sprinter 4x4 t1n y estoy empapandome de sabiduría jejeje. quería hacerles una pregunta, ¿cual sería una buena opción de suspensión y donde se puede conseguir algún kit bien de precio para levantarla?.

Un saludo.
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

anguelo69

Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

gundi

Estoy como tú.
Quiero cambiar la suspensión de mi MB Sprinter 316 4x4 del 2013.
Tenía un presupuesto de Profender para la amortiguación pero no incluia la instalación, ahora me ha dado precio de 700€ un taller y me ha dejado patidifuso. Se me va d elas manos todo.

Así que empiezo de nuevo con mi pregunta.

¿alguien me recomienda unos buenos amortiguadores y sabe de algún buen taller por Asturias?

Gracias

Furguins

Abril 02, 2020, 09:11:43 am #804 Ultima modificación: Abril 02, 2020, 09:15:06 am por Furguins
Cita de: Arturo.art25 en Octubre 31, 2019, 09:58:10 amBueno, tengo el libro del despiece entero de esta furgoneta, tanto eléctrica como de mecanica pieza a pieza, si necesitáis algún despiece o teneis alguna duda estaré encantado de ayudaros.
Ya no hay dudas de tipos de lubricante, ni de problemas con bloqueos o caja de transferencia.
La dirección la he conseguido ajustar en una tuerca con llave especial (aunque ya le había cambiado la columna de direccion entera junto con la caja de fusibles)
Digamos que menos el motor la he desmontado entera.
Solo me queda buscar una vibración en segunda de 2000 a 3000RPM que CEO tengo localizada en la trasmisión corta que sale de la caja de cambios al transfer y el larquero que soporta la caja de cambios que algún iluminado en si día intento levantarla de uno de los extremos del larguero y esta 1cm hundido..
1mes me queda para marruecos💪💪💪

Hola, me podrías decir que aceites te pone para los diferenciales, transfer y caja de cambios te sale en el libro que tienes para la sprinter 4x4 903?

Las vibraciones en nuestras sprinters son muy comunes, vienen de la salida de la caja de cambios hacia la transfer, de la cardan pequeña, hay varias opciones para solucionarlo, como poner una homocinetica en vez de la cardan y también hacer un soporte para la transfer para evitar las vibraciones

Saludos y Gracias

abuelo

Hola buenos días. Soy un nuevo usuario de  una Sprinter 315 CDI 4x4 130cv del 2009.
Estoy buscando cubiertas nuevas y he pensado en las BF goodrich all terrain KO2, el problema es que en la ficha me pone que tienen que ser de carga (225 75 r16c 116R) y eso me limita mucho la búsqueda, de hecho en las all terrain no las encuentro.
Vosotros habéis tenido que homologar? Sabéis si se puede homologar y quitar la "c" de carga? Pasáis ITV con unas de carga y luego tenéis otras llantas montadas con las all terrain??...
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano

maragato

Hola. Yo tengo una Sprinter 313 4x4 del 2005, esta llevaba de origen 225/70R15C   112/110 y le he colocado (homologando por supuesto ) unas BF goodrich all terrain KO2 en medida 31x10.5 R15 109S.
Creo recordar que fué lo más parecido que encontré por el indice de carga en BF goodrich all terrain.
Son bastante mas grandes desde luego por eso hay que homologar.

carlangas

Cita de: abuelo en Noviembre 20, 2020, 08:31:00 amHola buenos días. Soy un nuevo usuario de  una Sprinter 315 CDI 4x4 130cv del 2009.
Estoy buscando cubiertas nuevas y he pensado en las BF goodrich all terrain KO2, el problema es que en la ficha me pone que tienen que ser de carga (225 75 r16c 116R) y eso me limita mucho la búsqueda, de hecho en las all terrain no las encuentro.
Vosotros habéis tenido que homologar? Sabéis si se puede homologar y quitar la "c" de carga? Pasáis ITV con unas de carga y luego tenéis otras llantas montadas con las all terrain??...
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano
La "C", no está en las opciones de homologación. Puedes montar tranquilamente cualquier neumático que cumpla los siguientes requisitos: Igual desarrollo o, como máximo, +/- 3% - Igual índice de carga o superior - Igual índice de velocidad o superior; si se montan neumáticos "M+S", este puede ser un índice inferior. Aquí tienes las tablas de índices de  velocidad y carga: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

gigante

HolA, estoy considerando comprar una sprinter 316 cdi 4x4 del 2013 con 224,000 kms con reductora. A pesar de los kms esta impuluta. Mi duda es sobre el 4x4 desconectable: en algunos sitios he leido que solo se puede circular a una velocidad max de 60km, es asi? Quiero decir, se puede circular con el 4x4 conectado siempre (mas alla del consumo de diferencia en la conduccion)? Gracias!!

ajgmaky

Cita de: gigante en Diciembre 11, 2021, 21:50:31 pmHolA, estoy considerando comprar una sprinter 316 cdi 4x4 del 2013 con 224,000 kms con reductora. A pesar de los kms esta impuluta. Mi duda es sobre el 4x4 desconectable: en algunos sitios he leido que solo se puede circular a una velocidad max de 60km, es asi? Quiero decir, se puede circular con el 4x4 conectado siempre (mas alla del consumo de diferencia en la conduccion)? Gracias!!

Me interesa el tema. Acabo de adquirir también una 316 cdi 4x4. En el manual de Mercedes (Sprinter instrucciones de servicio) no habla de ninguna limitación de tiempo conectado, tipo de terreno o de velocidad al utilizar el 4X4.