Marzo 28, 2024, 12:43:44 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

rococa

Mi gusto particular y en parte tecnico por aprovechamiento ,Monocristalina....de todas,todas, aunque es no quiera decir que las otras vayan mal.... es distinto.
Ganas de salir con ella....

perroflautero

Pues no pasa nada por mezclar polis y monos, la verdad es que puedes poner la que quieras, apenas va a haber diferencia ya que esos 5W de diferencia a favor de la mono solo se producen en las horas centrales del día, mientras que en las primeras horas y al atardecer es la poli la que tendrá un poco mas de producción, asi que al final del día no hay diferencia. Yo pondría la poli, seguramente a lo largo del año consiga algo mas de producción en tu zona geográfica.

Muy majos esos paneles, están hechos con tres series de 12 células conectadas mediante diodos schottky para minimizar el efecto de sombra parcial, y el precio es muy bueno.

alex309

Agosto 30, 2015, 18:45:15 pm #197 Ultima modificación: Agosto 30, 2015, 18:47:12 pm por alex309
Muchas gracias por las respuestas!!

Cita de: perroflautero en Agosto 30, 2015, 18:06:31 pm
Pues no pasa nada por mezclar polis y monos, la verdad es que puedes poner la que quieras, apenas va a haber diferencia ya que esos 5W de diferencia a favor de la mono solo se producen en las horas centrales del día, mientras que en las primeras horas y al atardecer es la poli la que tendrá un poco mas de producción, asi que al final del día no hay diferencia. Yo pondría la poli, seguramente a lo largo del año consiga algo mas de producción en tu zona geográfica.

Muy majos esos paneles, están hechos con tres series de 12 células conectadas mediante diodos schottky para minimizar el efecto de sombra parcial, y el precio es muy bueno.


Yo pienso igual, quizá le pueda sacar mas rendimiento a una mono en julio, junio, agosto, pero el resto del año que esta nublado y se usa la tv por la tarde noche quizá a la larga sea mas eficiente la poli. Ya esta claro por no mencionar otoño e invierno que es cuando realmente se necesita más corriente ya que hay menos luz, estas más rato dentro, conectas mas el inverter....
Pues compre la placa en esa web por eso, vi que todo lo que tenían era de lo mejorcito y lo mismo con los precios!
Mirate el híbrido que he cogido 350€ y es onda pura 800w, con cargador, regulador, centralita... Con una batería de 70ah semimuerta para pruebas, en el jardín al sol conectada al híbrido y 2 cableciyos de 1,5 estuve 15min tirando de un aire acondicionado portátil rollo pingüino de 800w a 16º. Mientras que si te pones a sumar transformador de onda pura, cargador, reguladores y la de cosas que tiene eso ya pasan de 500E!! por no decir que en otras webs el inversor huber lo vender por 800€!!!!

Cita de: rococa en Agosto 30, 2015, 17:54:21 pm
Mi gusto particular y en parte tecnico por aprovechamiento ,Monocristalina....de todas,todas, aunque es no quiera decir que las otras vayan mal.... es distinto.

Por qué me recomiendas la mono y me dices que es distinto?
yo tenia pensado poner polí por el tiempo que hace aquí, pero nose que es mas eficiente, poner una mono para cuando haga mucho calor poder tirar mas de la mono y cuando sea invierno aprovechar mas la poli, o tirar siempre de poli. No se que sería mas eficiente a lo largo del año y encima la mono tiene 5w mas jajaj. Parezco CR7 peinándose jaja  Gracias por las ayudas!


perroflautero

En lo del híbrido me temo que no estamos de acuerdo. A mi no me gustan nada los sistemas integrados, está claro que son mas baratos, pero como falle alguna alguna de las partes comunes te quedas sin nada. Yo al menos prefiero componentes individuales, pero supongo que es cuestión de gustos.


alex309

Eso era lo que me llevaba la duda de pillármelo o no. Pero ví que no es chino y da resultados de calidad.
De todos modos, en caso que falle, se cambia todo y punto 350€, por otro lado tiene garantía de 2 años y fusible y ventilador detràs. A la que ya tenga todo conectado en el camión ya comentaré, de momento tengo el material y la poli instalada a la espera de conectar.
Creo que me va a dar de sobras como para poder vivir dentro a pesar de los escasos 200ah de la vivienda. En fin Muchíssimas gracias por crear este gran hilo del que tanto y tantos aprendemos  ;)

perroflautero

En todo caso el regulador que lleva tiene margen para añadir mas placas si ves que no te llega con dos. La batería yo creo que si es suficiente, la función de la batería es cubrir el consumo nocturno, y ese normalmente es muy bajo. Si consigues cubrir el consumo diurno con paneles es lo ideal para un vehículo que es vivienda fija, sobre todo si no tienes acceso constante a red.

saludos

rococa

Cita de: alex309 en Agosto 30, 2015, 18:45:15 pm

Por qué me recomiendas la mono y me dices que es distinto?
yo tenia pensado poner polí por el tiempo que hace aquí, pero nose que es mas eficiente, poner una mono para cuando haga mucho calor poder tirar mas de la mono y cuando sea invierno aprovechar mas la poli, o tirar siempre de poli. No se que sería mas eficiente a lo largo del año y encima la mono tiene 5w mas jajaj. Parezco CR7 peinándose jaja  Gracias por las ayudas!


Pues por lo sencillo,gracias a perroflautero que de esto esta puesto una barbaridad empecé a indagar,un par de visitas y unas cuantas llamadas aqui en Alicante ,LECU (Levantina de Cuadros mi proveedor de mat.electrico ind) a la distribuidora de Solaria,Mercasolar,Efitron y a Caravania que es donde la compraré al final de aqui a un par de semanas,la conclusion..... la que he expuesto.El regulador ya viene de camino
Ganas de salir con ella....

ta

Hola , la bateria de agm mastervolt de 70 tiene 3 años creo , me marcaba siempre en reposo tras estar sin uso en el garage 13 o 13,1 - 13,2 tras varios dias parada .
Ahora 12,9 el primer dia o rato parada .
Es que ha envejecido ?
Le meto una carga lenta con el cargador a 220 ?  Pocas veces lo hago , esta vez en el camping se me olvidó.
Gracias

perroflautero

Las baterías van perdiendo capacidad, es decir amperios, pero el voltaje a plena carga no debería bajar a menos que esté ya en las ultimas. Prueba a cargarla con el cargador.
Poner las baterías a cargar con cargador es una costumbre muy buena para las baterías, el regulador de carga del alternador es una mierda y no consigue cargarlas al 100%, por eso es bueno cargarlas con cargador. Si tienes placa solar no hay problema porque el cargador de la placa si las carga al 100% y las mantiene, pero si no tienes placa solar hay que acordarse de ponerles el cargador una vez al mes.

ta

 .malabares. La he puesto tres veces solo , ya que no tengo corriente cerca .
A ver si la siguiente en el pueblo la puedo conectar .
12,9 tampoco esta tan mal no ?  :roll:
Saludos

perroflautero

Pues no se que decirte, porque consultando con el fabricante las características de la batería, tengo dudas sobre tu voltímetro... :roll:

Según Mastervolt, la batería AGM de 70Ah tiene la siguiente relación voltaje/capacidad restante:
12.72v =100%
12.51v = 80%
12.30v  = 60%
12.09v = 40%
11.88v = 20%
11.64v = 0%

Voltajes en vacío, o sea con la batería en reposo al menos 8h

ta

El que tengo es este

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=V532

Y lleva marcando tres años en reposo 13 o 13 y pico .
Es ahora que marca siempre en reposo 12,9 .
A ver si cuando pueda pongo una plaquita.
Saludos.

llubi

Tiene alguna ventaja usar paneles de 24 voltios en la furgo con controladores MPPT? O mejor paneles de 12v?


Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

motodaily

Yo hice la prueba, amperímetro en mano y me cargaba más con las dos placas en paralelo (12V), que con las dos placas en serie (24V) y mppt, aunque supongo que dependerá del controlador, en mi caso las placas son desiguales por lo que a lo mejor no es una prueba muy ortodoxa.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

La única ventaja de los paneles de 24v es que son mas grandes y por tanto mas potentes, y donde no entran dos paneles de 12v puede que entre uno de 24v, así que es mas una cuestión de espacio disponible y aprovecharlo al máximo.

Lo de seriar los paneles de 12v no interesa para cargar baterías de 12v, las perdidas por transformación anulan la pequeña ventaja de usar el mppt