Mayo 20, 2024, 15:08:02 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

belenek

Junio 27, 2015, 20:31:22 pm #7980 Ultima modificación: Junio 27, 2015, 20:36:46 pm por belenek
Bien y nosotros casi camino a Escocia  .meparto con nuestros dos bichos

Arkaitz sólo corregir que la desparasitacion es de 1 a 5 dias antes de entrar.
También comprobar que funciona el microchip porque te dan la máquina para que se lo pases tu.


Tuma

Davichin, como te dicen por aquí, adoptes o compres, y sea la raza que sea, acabará siendo el mejor perro del mundo para ti. En cuanto al pelo, aunque parezca al contrario, es mucho más "sucio" el pelo corto que el pelo largo porque se queda pegado por todas partes, mientras que el largo va formando bolas que se pueden recoger incluso con la mano. De todas formas llegará un momento en que no te moleste el pelo  ;)

Tuma

Por cierto, hablando de razas y de mestizos me he acordado de que aún no había presentado a nuestro peludo. Este tío guapete es Tuma y es cruce de bóxer y bodeguero, ya os podéis imaginar la energía que tiene...  .panico

Este verano queremos llegar hasta Holanda y ya habíamos pensado en la rabia y la desparasitación, pero tendremos que informarnos por si algún país tiene algún requisito más, como son tantos...
¡si alguien tiene más datos soy toda oídos!



belenek

Nuestra perra ha viajado por Francia, Suiza, Alemania, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia,Montenegro.....y sin ningún problema. Vacunas al día con el pasaporte y si le pones pipetas pegar la pegatina en la cartilla, además de desparasitacion interna, pero vamos que yo aunque no viaje también sigo los mismos pasos aqui

Dvilrg


prisamata

Precioso Tuma!

Mis perros también han viajado por un buen número de países y la verdad que nunca nos han pedido su documentación,aun así está genial saber estas cosas como los periodos válidos de desparasitación,yo por ejemplo no sabía que la vacuna de la rabia debe estar puesta antes de cumplir el año.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


tibet

Todo depende de la suerte que tengas, nosotros no hemos salido mucho fuera de España,  solo Francia y Portugal,  pero en España en un par de controles de la Gc si nos han pedido la  documentación de nuestro acompañante canino,  mirando las vacunas y  desparasitaciones

prisamata


Tuma

A nosotros la GC también nos han revisado al detalle la cartilla y tal, aunque lo de la desparasitación nunca nos lo han apuntado en ningún sitio y tampoco nos lo han pedido. Tomaré nota para el viaje y pediré que me lo pongan por escrito.

leirepitxu

Las desparasitaciones, tanto internas como externas, no son obligatorias. En españa solamente es obligatoria la vacuna de la rabia, y no en todas las comunidades, aunque si vives en una comunidad donde no es obligatoria y quieres ir a otra donde si lo es, tienes que ponersela.

Si te para la GC no puede decirte nada por no tener al perro sin desparasitar, basta con tener los papeles en regla, el chip y la vacuna de la rabia.

Para el extranjero, no lo se exactamente, pero yo en su dia pregunte en el veterinario y para ir a francia bastaba con el pasaporte y la vacuna de la rabia.

Bizkor

Nosotros acabamos de volver de Cádiz y en un camping en Rota nos han pedido la cartilla de los peludos, la fotocopian y la adjuntan a tus datos. Me parece perfecto, es una manera de comprobar que la gente pone la(s) vacuna(s) obligatorias.

Bizkor

Cita de: leirepitxu en Junio 30, 2015, 10:10:06 am
Las desparasitaciones, tanto internas como externas, no son obligatorias. En españa solamente es obligatoria la vacuna de la rabia, y no en todas las comunidades, aunque si vives en una comunidad donde no es obligatoria y quieres ir a otra donde si lo es, tienes que ponersela.

Si te para la GC no puede decirte nada por no tener al perro sin desparasitar, basta con tener los papeles en regla, el chip y la vacuna de la rabia.

Para el extranjero, no lo se exactamente, pero yo en su dia pregunte en el veterinario y para ir a francia bastaba con el pasaporte y la vacuna de la rabia.


Efectivamente, en Euskadi la de la rabia no es obligatoria pero como en casi todas las comunidades y en todos los países de la UE es obligatoria nosotros se la ponemos todos los años.

Dvilrg

Bizkor ¿ que tal se ha portado la perrina?
Bien viajando y eso?

arkaizt

Cita de: leirepitxu en Junio 30, 2015, 10:10:06 am
Las desparasitaciones, tanto internas como externas, no son obligatorias. En españa solamente es obligatoria la vacuna de la rabia, y no en todas las comunidades, aunque si vives en una comunidad donde no es obligatoria y quieres ir a otra donde si lo es, tienes que ponersela.

Si te para la GC no puede decirte nada por no tener al perro sin desparasitar, basta con tener los papeles en regla, el chip y la vacuna de la rabia.

Para el extranjero, no lo se exactamente, pero yo en su dia pregunte en el veterinario y para ir a francia bastaba con el pasaporte y la vacuna de la rabia.


Tu lo has dicho, en españa. En muchos paises de europa la interna es 100% obligatoria y en paises con rabia endemica como marruecos ya te cagas...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Bizkor

Cita de: Dvilrg en Junio 30, 2015, 14:48:12 pm
Bizkor ¿ que tal se ha portado la perrina?
Bien viajando y eso?


Aupa Dvrilg¡¡¡



La pekeña muy bien, se ha adaptado  perfectamente a la vida furgonetera¡¡¡ Estamos encantados con ella.  Pongo unas fotos de estos 15 días en Cadiz.