Mayo 20, 2024, 19:31:29 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mazorko

Joer Qué faena, la verdad es que hay que estar en esa situación para saber qué hacer. Hace un par de meses minperro se tragó un anzuelo y me salió 800 y pico. No dudé ni un instante, ahora me quejo :) de lo caro que me salió el tema y se lo digo a mi perrillo. A mie salió caro porque se me moría el perro pero si hibiera mirado en más sitios el ahorro podría haber sido de has 500 e.

Te deseo mucho ánimo y me alegra saber que hay personas que quieren realmente a sus mascotas

Saludos


enviado desde el móvil

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

manolocorso

Has preguntado en la facultad de veterinaria de tu zona? Suele ser un poco más barato
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

ouhyes

En Mallorca no hay facultad de veterinaria! Gracias por la sugerencia!

belenek

Pufff una operacion tan especifica es mas facil que encuentres opiniones en foros de perros

La nuestra ya lleva dos operaciones, la primera por saltar del balcon de casa a la calle sin paracaidas .meparto destrozandose la pata delantera derecha. Nos dijeron que con el destrozo que tenia iba a quedar coja, y la verdad es que sorprendentemente salio mejor de lo esperado, y la perra corre,salta y juega, eso si, se resiente y a veces cojea un poco si camina mucho o si hace mucho la cabra tambien que tiene ya 11 años.
Y la segunda operación la tuvimos que vaciar de urgencia por una infección, menudo susto tambien....

Total de las operaciones pues cerca de los 2000€ y lo volveria a hacer ;)

A ver si hay algun veterinario por el foro que te pueda dar una opinión, mucha suerte a ti y a tu pequeño

Y mucha fuerza de parte de Belza y Levi

Cyras

A mi perrilla le tuvieron que quitar el ojito por un glaucoma, recorri casi toda la comunidad valenciana en busca de segundas opiniones, uno me queria clavar 1000€ por ponerle noseque en el ojo que no sabiamos si se quedaria bien y la mayoria me decian que si se podia operar pero que a la larga habria que quitarle el ojo.
Como la perra estaba ciega ya de un lado optamos por quitarselo directemte y quitarle el dolor.
En total me costo 250€ y ahora ella esta tuerta pero muy bien jejeje

Es barajar distintas opciones y moverte mucho porque sino te la clavan seguro!!

Suerte y que se recupere pronto!!

Dvilrg

Cita de: Cyras en Abril 06, 2014, 17:53:49 pm
A mi perrilla le tuvieron que quitar el ojito por un glaucoma, recorri casi toda la comunidad valenciana en busca de segundas opiniones, uno me queria clavar 1000€ por ponerle noseque en el ojo que no sabiamos si se quedaria bien y la mayoria me decian que si se podia operar pero que a la larga habria que quitarle el ojo.
Como la perra estaba ciega ya de un lado optamos por quitarselo directemte y quitarle el dolor.
En total me costo 250€ y ahora ella esta tuerta pero muy bien jejeje

Es barajar distintas opciones y moverte mucho porque sino te la clavan seguro!!

Suerte y que se recupere pronto!!

Solo te digo una cosa.
Si la Lupa tuviese los dos ojitos ESCRIBIRIA A MAQUINA!!!
No tengo el placer de conocerla pero solo por lo que cuentas y en fotos....es la impresion que da!!

piluka

Cita de: alvarogares en Abril 02, 2014, 10:33:12 am
DOCE BUENAS RAZONES PARA "NO" TENER PERRO
15 de agosto de 2013 13:36:58 CEST
1 | BUSCAS UN PERRO PARA QUE VIVA EN EL EXTERIOR. ¿Por qué no pruebas tú, a ver si te gusta? ¡Ya te vale! Una de las principales características de los perros es su talante afectuoso hacia las personas y otros animales. Es por ello que serán MUY desdichados si se les coarta dicho deseo. Un perro condenado al jardín o a una terraza es un perro frustrado, y acabará por generar problemas de comportamiento. ¿Sabes quién pagará tu falta de consideración? Efectivamente: él. Los perros son muy buena gente, y solo pretenden ser razonablemente felices junto a sus amigos. Como ves, compartimos preferencias comunes.

2 | NO TE GUSTAN LOS PELOS. ¡Entonces, depílate de arriba abajo! (Es broma). Los perros no pueden evitarlo: tiran pelo constantemente, y les trae al pairo dónde. Verás al pasar la escoba que ahí va "parte de tu amigo". Es lo que hay. Piensa que, en realidad, recoger cada día esa mata es una excelente noticia, pues confirma su buena salud. Cierto es que siempre compartirás lindos cabellos con la ropa -el mercado ofrece aparatitos bastante eficaces-, pero, por otro lado, cuentan que el género "animales de compañía" es una fuente inagotable de ligoteo (hablo de oídas). Además, recuerda que los perros necesitan ser cepillados regularmente para mantener su pelaje limpio y en óptimas condiciones. Si tienes manía compulsiva a los pelos, descarta vivir con animales.

3 | NO TIENES SENTIDO DEL HUMOR. Mala carencia en general, que se convierte en verdadero problema si convives con perros. Como seres sociables y amistosos que son, manifiestan una notable predisposición a hacer travesuras. Si de verdad no le acabas de ver la gracia a despertarte con una pelota de tenis baboseada compartiendo almohada, o a que el cachorrito decida que las 3:45 (a. m.) es una hora tan apropiada como cualquier otra para jugar... mejor de olvidas, ¿ok?

4 | ERES UN MANIÁTICO DE LA LIMPIEZA. Prepárate para meter ocasionalmente en casa -que también es la suya, por cierto- a una enorme masa de barro (y quién sabe si de otras materias igual de naturales), o tener marcas de nariz en cada uno de los cristales del coche... o hasta algún que otro escape gaseoso justo en plena reunión familiar. Si no te ves relajándote y poniendo una [medio] sonrisa a estas y similares situaciones, todo apunta a que TÚ y PERRO sois por completo INCOMPATIBLES.

5 | ERES POR NATURALEZA SEDENTARIO, Y PRETENDES QUE TU PERRO TE IMITE. Los perros son animales de por sí activos, y necesitan estímulos como ejercicio regular y socializarse a través del juego y de la relación, o por lo contrario los convertiremos en seres frustrados e infelices. Si te place, tú puedes optar por quedarte apoltronado en el sofá, pero mejor si no condenas a nadie a algo tan aburrido.

6 | TE GUSTA QUE TODO ESTÉ SIEMPRE EN SU SITIO. Los perros no tienen manos (te habrás percatado), con lo que su boca se convierte en un instrumento esencial de interacción. Por tanto, deberás asumir con cierta filosofía que tu amigo decida convertir en juguete tus prendas íntimas, que al fin y al cabo huelen a ti (quizá deberían visitar con más frecuencia la lavadora, por cierto).



7 | TIENES LA INTENCIÓN DE TENER UN PERRO DE FORMA TEMPORAL. ¿Pero tú de qué vas? ¿Crees que un perro es un reproductor de música? Sucede que los perros son amigos -verdaderos colegas, para que nos entendamos-, y tienen la "mala costumbre" de pretender vivir durante mucho tiempo contigo: toda la vida, si puede ser. Repite conmigo: perro=compromiso vitalicio. Si contemplas la mera posibilidad de deshacerte de él cuando tus hijos crezcan y comiencen su etapa escolar, has de saber que no es una opción ni medio aceptable. El mundo rebosa de animales abandonados que claman por una familia decente. ¡Y el tuyo ya la tiene! No aumentes la dramática lista de seres que perdieron su hogar por culpa de decisiones impulsivas y poco meditadas. La mayoría de estos desgraciados acaban muriendo de pena y soledad. Si decides tener un perro, repasa estos puntos tantas veces como sea necesario, por favor.

8 | NO TE GUSTA CONOCER GENTE NUEVA. El animal necesitará ciertas pautas educativas que le ayuden a convertirse en un "ciudadano canino ejemplar". Está científicamente demostrado que el binomio humano-perro es uno de los más eficaces para la relación social. Los perros son "imanes" para la gente (¡es materialmente imposible caminar al lado de un perro y no ser parado por extraños!). Si te reconoces como "misántropo irreversible", deshecha la opción de tener un perro.

9 | QUIERES GANAR UN POCO DE DINERO HACIENDO CRIAR A TU PERRA. Hay mil posibilidades de invertir esperando una lícita rentabilidad. ¡Pero los amigos no son acciones de bolsa! Cada año, miles de inocentes mueren por culpa de los "buenos sentimientos", como hacer caso al vecino que te pidió que le reservaras un cachorrito del perro de tu amiga. ¡No pretendas hacer negocio con tu colega peludo, so caradura! Haz caso omiso al enterado de turno que va por ahí alabando la "bondad de la cría". No te engañes: ellos y ellas no lo echan de menos, y traer más perros al mundo es un criminal acto de irresponsabilidad. Además, si lo piensas, la cría doméstica nunca puede ser rentable, pues requiere desde el principio una considerable inversión: atención veterinaria, medicinas, y un sinfín de "complementos". Pero con independencia de esto, recuerda que los amigos son para disfrutarlos, no para explotarlos.



10 | BUSCAS UN PERRO DE GUARDA. Seguramente has oído hablar de las "alarmas". Son unos aparatitos que, llegado el momento, generan un sonido tan desagradable como necesario. Bueno, pues es eso lo que necesitas; no un perro guardián. Porque los perros son camaradas, no sirenas de la policía. Si de verdad necesitas protegerte, incluye dentro de esa protección a los tuyos -¡también a los animales!-, e instala el correspondiente sistema de seguridad, como todo hijo de vecino.

11 | ¿DARÍAS LO QUE FUERA PARA QUE ESA BOLITA DE PELO NO CRECIESE? Algunos perros -sean de raza o mestizos- llegan a alcanzar un tamaño considerable, pudiendo superar los 50 kilos. ¡Eso es mucho perro! Puede que acabes con un oso peludo e hiperactivo que derribe sin querer con su rabo todo cuanto se interponga en su camino. No hay que ser diplomado en veterinaria para saber que "ese chucho no crecerá demasiado".

12 | PIENSAS EN UN PERRO COMO UN ELEMENTO TERAPÉUTICO PARA TUS HIJOS PEQUEÑOS Y UNA RESPONSABILIDAD PARA LOS MAYORES. Ambas cosas son en parte ciertas. Entre perros y niños deberían establecerse siempre vínculos amistosos y hasta cómplices -es de hecho lo que suele acontecer-. Sin embargo, la responsabilidad máxima de un perro debe recaer siempre sobre un adulto. Los niños pueden ser unos maravillosos amigos y compañeros, pero necesitan ser guiados y adoctrinados por sus referentes pedagógicos: los mayores.



RECUERDA: Solo si no te ves reflejado en ninguno de estos puntos puedes considerar que quizá -y solo quizá- estés preparado para convivir con un perro. Es de suponer que habrás captado que JAMÁS DEBES COMPRARLO, SINO ADOPTARLO.

Fuente:  http://www.nuestroperro.es/blog/razonesnoperro/


Estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO en estas 10 razones, por desgracia trabajo en el mundo canino y estoy harta de oir muchas de esas quejas en propietarios irresponsables que decidieron regalar por navidad a su hijo un perro

Pero esta respuesta no es por eso

Si no porque estoy CANSADA de que se juzgue a la gente que compramos perros.
Hay que plantearse varias cuestiones ¿Por qué hay perros abandonados ?
Yo he tenido toda mi vida perro y cuando digo toda mi vida es que desde que nací recuerdo el hocico del perro de mis padres junto a mi cara
Que mi primer perro, me lo dejó tener mi padre cuando tenía 11 años y me hizo totalmente responsable de ella, yo la tenía que sacar a pasear, la tenía que bañar y le tenía que dar de comer, me enseñaron a educarla y a amar a los animales, pero también, a que esa canija peluda era mi responsabilidad. Por supuesto me ayudaron a esta labor, y con el tiempo y conforme creces aprendes de tus errores, evidentemente

Ahora, yo me considero una persona muy responsable a la hora de tener animales, he tenido chuchos, perros de raza, he comprado perros, los he adoptado porque los querían abandonar, he acogido perros porque los he encontrado abandonados, y un largo etc en mis 35 años de vida; pero lo siento, ADORO A LOS BOBTAIL,  y por supuesto antes de pagar por uno he buscado para poder adoptarlo y por desgracia esa gran mafia en algunas ocasiones creada gracias a la vida de esos peludos, os hice participes de la contestación de una protectora de Mallorca cuando estuve dispuesta a PAGAR por adoptar a una, el dinero que me pedían.

Y no fue posible

Y si, ahora tengo en mi casa a una adorable peluda de raza Bobtail que he COMPRADO no sin haberme informado antes de su procedencia, de porque la dueña de su madre decidió hacerla criar y de ir personalmente de Zaragoza a Murcia a conocer a mi pequeña peluda y a su familia el día 1 de enero habiendo nacido los cachorros el día 30  por la noche.
De ir a recogerla de esproceso para que no viajara con MRW y conocer a sus hermanos, de tener contacto a día de hoy con la dueña de la madre y los dueños de los diferentes cachorros y SI, he pagado por ella, PORQUE SOY UNA DUEÑA RESPONSABLE, que adoro esa raza por su carácter y su belleza y que siempre he estado enamorada de ella, que eso no quita para que acabe adoptando otro precioso perro de raza NISUPU y que lo voy a querer igual.

Pero si por algo te decantas por una raza o por otra es por su carácter, porque como digo trabajo en el mundo canino y no tiene NADA que ver un cocker con un BOBTAIL, o un shit-zu con un pastor alemán o un cruce de varias razas y el que diga lo contrario no tiene ni idea de perros

Eso no significa que quieras más a unos u a otros, pero significa que cuando adquieres un perro tienes que saber y tener muy claro que clase de perro quieres, y que carácter es compatible contigo, además de por su belleza, porque por muy precioso que sea un chow chow o un cruce de chow, yo no tendría uno en mi vida

Yo pienso que si todo el mundo fuera responsable del perro que adquiere y de como tiene a su perro hoy en día no habría mil sin razas en las protectoras y en las perreras, igual que si todo el mundo usara condón y fuera responsable de cuando tienen los hijos no abría niños en los orfanatos.

Yo no juzgo a la gente que apadrina un perro en lugar de a un niño, ni que decide tener un hijo cuando hay tantos miles de niños muriéndose de hambre verdad? Igual es una comparación odiosa para algunos, pero es el caso extremo de juzgar a alguien por sus actos.

Todos y digo todos tenemos que ser responsables de lo que hacemos en esta vida si esto afecta a otros seres ¿verdad? Bueno, pues yo decido comprar un bobtail porque se que animal adquiero y que es plenamente compatible con lo que yo deseo. Y decido tener apadrinado a un niño, en lugar de a un perro. Si por eso voy a ser juzgada y van a hablar mal de mi, a mi me da lo mismo. Yo tengo la conciencia muy tranquila.

Ahora, si todo el que tiene perro, sea de raza o no, fuera consciente de cuando lo tiene, si decide que tiene cachorros a quien se los vende o se los regala y donde irán a parar esos animalitos, otro gallo cantaría.

Por poneros un ejemplo, la dueña de la madre de mi pequeña peluda estuvo en contacto con todos los que habíamos decidido reservarle un cachorro y como aunque tenía pagado un cachorro de la camada por una persona que después de varias ocasiones demostró ser totalmente irresponsable y pasota, decidió devolverle el dinero y no venderle el cachorro aunque luego tuviera que quedárselo ella. Por suerte ha ido a parar a unas manos increíbles, pero eso demuestra la clase de persona que es la dueña de la madre de mi peluda

Antes de adquirir a Beckett hice cientos de llamadas, me puse en contacto con propietarios de cachorros y criadores y me decidí definitivamente por el que mejor feling me daba. No fui a un escaparate o a una tienda y lo pedí por catálogo.

Ni decidí un día que quiero tener perro y como es gratis me voy a la protectora.

Perdonar el sermón pero es que llega un momento que te cansas de oir y oir lo mismo y de ser juzgada

Otro ejemplo de lo que puede ocurrir si adoptas un cachorro es que evidentemente no tienes ni idea de que tamaño va a tener el perro. Hace no mucho vino a la veterinaria una persona mayor que adoptó un perrito que le aseguraron no crecería más. Cosa que no ocurrió así y ahora mismo la pobre señora tiene que venir con su hijo a la veterinaria porque el perro ha cogido un tamaño considerable y como tire, va el perro y ella detrás. ¿no hubiera sido mejor que hubiera comprado un perrito como un maltes, que tienen un carácter adorable, es increíblemente manejable para una señora mayor y seguro que si tira el perro tiene menos fuerza que una señora de 70 años?
O como mi amiga que adoptó hace un año a una perra que le dijeron que era cruce de Golden y realmente ahora que ha crecido es un cruce de pastorcilla, preciosa, si, es cierto, pero nada que ver con un Golden. Que la quiere igual, si, también es cierto, la adora, pero no es lo que ella buscaba, ella quería un perro de tamaño grande y la pequeñaja no pesa ni 15 kg y ya es adulta, un perro del carácter de un Golden, tranquilo y amoroso con los niños, y su perrilla es puro nervio, además de que no es muy compatible con los niños...

Si hay tantos milrazas en las perreras es porque la gente es muy irresponsable con sus animales y luego les da igual en manos de quien va a parar sus cachorros, y los regala como si fueran caramelos. ¿A quien es a quien hay que juzgar? a mi por adquirir un perro de raza y que he pagado por ello y ese perro va a tener una vida plena y jamás le faltará de nada, que me he molestado en estudiar el comportamiento y carácter de la raza y de como educarlo y adiestrarlo para que sea un perro sociable y un buen ciudadano perruno o a una persona que coge a un perro de la protectora y se molesta en darle de comer y de beber y en sacarlo tres veces al día si llega?.
Ahí lo dejo

Así que por favor, pensemos antes de hablar y de juzgar. Que es muy bonito decir, ¡¡oh¡¡¡ que bien, sacaste a tu pequeño de la protectora y luego no tener ni idea de que será de ese perro ni que vida va a llevar.

Un saludo a todos y de nuevo. Perdón por la parrafada

Bizkor

Cita de: piluka en Abril 07, 2014, 13:08:32 pm
Estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO en estas 10 razones, por desgracia trabajo en el mundo canino y estoy harta de oir muchas de esas quejas en propietarios irresponsables que decidieron regalar por navidad a su hijo un perro

Pero esta respuesta no es por eso

Si no porque estoy CANSADA de que se juzgue a la gente que compramos perros.
Hay que plantearse varias cuestiones ¿Por qué hay perros abandonados ?
Yo he tenido toda mi vida perro y cuando digo toda mi vida es que desde que nací recuerdo el hocico del perro de mis padres junto a mi cara
Que mi primer perro, me lo dejó tener mi padre cuando tenía 11 años y me hizo totalmente responsable de ella, yo la tenía que sacar a pasear, la tenía que bañar y le tenía que
dar de comer, me enseñaron a educarla y a amar a los animales, pero también, a que esa canija peluda era mi responsabilidad. Por supuesto me ayudaron a esta labor, y con el tiempo y conforme creces aprendes de tus errores, evidentemente

Ahora, yo me considero una persona muy responsable a la hora de tener animales, he tenido chuchos, perros de raza, he comprado perros, los he adoptado porque los querían abandonar, he acogido perros porque los he encontrado abandonados, y un largo etc en mis 35 años de vida; pero lo siento, ADORO A LOS BOBTAIL,  y por supuesto antes de pagar por uno he buscado para poder adoptarlo y por desgracia esa gran mafia en algunas ocasiones creada gracias a la vida de esos peludos, os hice participes de la contestación de una protectora de Mallorca cuando estuve dispuesta a PAGAR por adoptar a una, el dinero que me pedían.

Y no fue posible

Y si, ahora tengo en mi casa a una adorable peluda de raza Bobtail que he COMPRADO no sin haberme informado antes de su procedencia, de porque la dueña de su madre decidió hacerla criar y de ir personalmente de Zaragoza a Murcia a conocer a mi pequeña peluda y a su familia el día 1 de enero habiendo nacido los cachorros el día 30  por la noche.
De ir a recogerla de esproceso para que no viajara con MRW y conocer a sus hermanos, de tener contacto a día de hoy con la dueña de la madre y los dueños de los diferentes cachorros y SI, he pagado por ella, PORQUE SOY UNA DUEÑA RESPONSABLE, que adoro esa raza por su carácter y su belleza y que siempre he estado enamorada de ella, que eso no quita para que acabe adoptando otro precioso perro de raza NISUPU y que lo voy a querer igual.

Pero si por algo te decantas por una raza o por otra es por su carácter, porque como digo trabajo en el mundo canino y no tiene NADA que ver un cocker con un BOBTAIL, o un shit-zu con un pastor alemán o un cruce de varias razas y el que diga lo contrario no tiene ni idea de perros

Eso no significa que quieras más a unos u a otros, pero significa que cuando adquieres un perro tienes que saber y tener muy claro que clase de perro quieres, y que carácter es compatible contigo, además de por su belleza, porque por muy precioso que sea un chow chow o un cruce de chow, yo no tendría uno en mi vida

Yo pienso que si todo el mundo fuera responsable del perro que adquiere y de como tiene a su perro hoy en día no habría mil sin razas en las protectoras y en las perreras, igual que si todo el mundo usara condón y fuera responsable de cuando tienen los hijos no abría niños en los orfanatos.

Yo no juzgo a la gente que apadrina un perro en lugar de a un niño, ni que decide tener un hijo cuando hay tantos miles de niños muriéndose de hambre verdad? Igual es una comparación odiosa para algunos, pero es el caso extremo de juzgar a alguien por sus actos.

Todos y digo todos tenemos que ser responsables de lo que hacemos en esta vida si esto afecta a otros seres ¿verdad? Bueno, pues yo decido comprar un bobtail porque se que animal adquiero y que es plenamente compatible con lo que yo deseo. Y decido tener apadrinado a un niño, en lugar de a un perro. Si por eso voy a ser juzgada y van a hablar mal de mi, a mi me da lo mismo. Yo tengo la conciencia muy tranquila.

Ahora, si todo el que tiene perro, sea de raza o no, fuera consciente de cuando lo tiene, si decide que tiene cachorros a quien se los vende o se los regala y donde irán a parar esos animalitos, otro gallo cantaría.

Por poneros un ejemplo, la dueña de la madre de mi pequeña peluda estuvo en contacto con todos los que habíamos decidido reservarle un cachorro y como aunque tenía pagado un cachorro de la camada por una persona que después de varias ocasiones demostró ser totalmente irresponsable y pasota, decidió devolverle el dinero y no venderle el cachorro aunque luego tuviera que quedárselo ella. Por suerte ha ido a parar a unas manos increíbles, pero eso demuestra la clase de persona que es la dueña de la madre de mi peluda

Antes de adquirir a Beckett hice cientos de llamadas, me puse en contacto con propietarios de cachorros y criadores y me decidí definitivamente por el que mejor feling me daba. No fui a un escaparate o a una tienda y lo pedí por catálogo.

Ni decidí un día que quiero tener perro y como es gratis me voy a la protectora.

Perdonar el sermón pero es que llega un momento que te cansas de oir y oir lo mismo y de ser juzgada

Otro ejemplo de lo que puede ocurrir si adoptas un cachorro es que evidentemente no tienes ni idea de que tamaño va a tener el perro. Hace no mucho vino a la veterinaria una persona mayor que adoptó un perrito que le aseguraron no crecería más. Cosa que no ocurrió así y ahora mismo la pobre señora tiene que venir con su hijo a la veterinaria porque el perro ha cogido un tamaño considerable y como tire, va el perro y ella detrás. ¿no hubiera sido mejor que hubiera comprado un perrito como un maltes, que tienen un carácter adorable, es increíblemente manejable para una señora mayor y seguro que si tira el perro tiene menos fuerza que una señora de 70 años?
O como mi amiga que adoptó hace un año a una perra que le dijeron que era cruce de Golden y realmente ahora que ha crecido es un cruce de pastorcilla, preciosa, si, es cierto, pero nada que ver con un Golden. Que la quiere igual, si, también es cierto, la adora, pero no es lo que ella buscaba, ella quería un perro de tamaño grande y la pequeñaja no pesa ni 15 kg y ya es adulta, un perro del carácter de un Golden, tranquilo y amoroso con los niños, y su perrilla es puro nervio, además de que no es muy compatible con los niños...

Si hay tantos milrazas en las perreras es porque la gente es muy irresponsable con sus animales y luego les da igual en manos de quien va a parar sus cachorros, y los regala como si fueran caramelos. ¿A quien es a quien hay que juzgar? a mi por adquirir un perro de raza y que he pagado por ello y ese perro va a tener una vida plena y jamás le faltará de nada, que me he molestado en estudiar el comportamiento y carácter de la raza y de como educarlo y adiestrarlo para que sea un perro sociable y un buen ciudadano perruno o a una persona que coge a un perro de la protectora y se molesta en darle de comer y de beber y en sacarlo tres veces al día si llega?.
Ahí lo dejo

Así que por favor, pensemos antes de hablar y de juzgar. Que es muy bonito decir, ¡¡oh¡¡¡ que bien, sacaste a tu pequeño de la protectora y luego no tener ni idea de que será de ese perro ni que vida va a llevar.

Un saludo a todos y de nuevo. Perdón por la parrafada



Totalmente de acuerdo contigo Piluka. Yo tengo dos boxers a los que adoro, pero antes de que me regalasen el primero me leí dos libros sobre la raza bóxer para saber si su carácter era compatible con mi estilo de vida, ya que soy bastante activa y practico mucho deporte y un perro sedentario o que por su morfología o carácter no sea activo no encajaría en mi estilo de vida.

Yo al igual que tu he educado a mis perros, los he adiestrado y ahora con el pequeño colaboro en una asociación de perros de asistencia haciendo terapia en la cárcel. Por el segundo, pagué lo que costaron sus vacunas, leche en polvo y otros gastos que le ocasionaron a la propietaria los cachorros, con la que sigo quedando a dís de la fecha para que el perro vea a su madre y a sus hermanos y a la que conocía de las clases de adiestramiento.  Y si, digo PAGUE  y no me avergüenzo porque es el dinero mejor invertido de mi vida.

Tengo claro que el siguiente perro que tenga va a ser tmb un bóxer, porque me he enamorado de esta raza, de su alegría y simpatía, de sus payasadas (les llaman los eternos cachorros)  y de su pegajosos carácter besucón, sobre todo con los niños, y por supuesto que buscaré en protectoras boxers en adopción pero si no fuese posible adoptar por la circunstancia que fuere, haría lo mismo que has hecho tu, y no tendría ningún pudor en reconocerlo.

Un saludo,


Viajandovoy

Algunos tienen perros de agua y como voy leyendo páginas atrás... otros tenemos perros de mierda.

Tampones, animales muertos, mierdas de vaca, caballo, humanas... todo vale para camuflar su olor.

Lo mejor sin duda es estar viajando, parar unos minutos para estirar las piernas y que vuelva la compañera de aventuras así para continuar el viaje.



Hija de perra, menudo vuelta del viaje, sólo tenía toallitas húmedas para luchar contra todo eso, ganas me dieron de meterla en una caja de cartón con un ambientador para que no tocase nada de la furgo.

Ayer me pasó lo mismo y esta mañana más de lo mismo, joder la gente caga hasta en los parques de Madrid centro, hoy nos hemos duchado juntos que sino no llegaba al trabajo.

Lo diré, a mi perra de mierda la quiero un montón.
Si follásemos más... joderíamos menos


Dvilrg

Y yo sigo diciendo, fucking humanos!!!!!!!

karpediem1977

Cita de: piluka en Abril 07, 2014, 13:08:32 pm
Estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO en estas 10 razones, por desgracia trabajo en el mundo canino y estoy harta de oir muchas de esas quejas en propietarios irresponsables que decidieron regalar por navidad a su hijo un perro

Pero esta respuesta no es por eso

Si no porque estoy CANSADA de que se juzgue a la gente que compramos perros.
Hay que plantearse varias cuestiones ¿Por qué hay perros abandonados ?
Yo he tenido toda mi vida perro y cuando digo toda mi vida es que desde que nací recuerdo el hocico del perro de mis padres junto a mi cara
Que mi primer perro, me lo dejó tener mi padre cuando tenía 11 años y me hizo totalmente responsable de ella, yo la tenía que sacar a pasear, la tenía que bañar y le tenía que dar de comer, me enseñaron a educarla y a amar a los animales, pero también, a que esa canija peluda era mi responsabilidad. Por supuesto me ayudaron a esta labor, y con el tiempo y conforme creces aprendes de tus errores, evidentemente

Ahora, yo me considero una persona muy responsable a la hora de tener animales, he tenido chuchos, perros de raza, he comprado perros, los he adoptado porque los querían abandonar, he acogido perros porque los he encontrado abandonados, y un largo etc en mis 35 años de vida; pero lo siento, ADORO A LOS BOBTAIL,  y por supuesto antes de pagar por uno he buscado para poder adoptarlo y por desgracia esa gran mafia en algunas ocasiones creada gracias a la vida de esos peludos, os hice participes de la contestación de una protectora de Mallorca cuando estuve dispuesta a PAGAR por adoptar a una, el dinero que me pedían.

Y no fue posible

Y si, ahora tengo en mi casa a una adorable peluda de raza Bobtail que he COMPRADO no sin haberme informado antes de su procedencia, de porque la dueña de su madre decidió hacerla criar y de ir personalmente de Zaragoza a Murcia a conocer a mi pequeña peluda y a su familia el día 1 de enero habiendo nacido los cachorros el día 30  por la noche.
De ir a recogerla de esproceso para que no viajara con MRW y conocer a sus hermanos, de tener contacto a día de hoy con la dueña de la madre y los dueños de los diferentes cachorros y SI, he pagado por ella, PORQUE SOY UNA DUEÑA RESPONSABLE, que adoro esa raza por su carácter y su belleza y que siempre he estado enamorada de ella, que eso no quita para que acabe adoptando otro precioso perro de raza NISUPU y que lo voy a querer igual.

Pero si por algo te decantas por una raza o por otra es por su carácter, porque como digo trabajo en el mundo canino y no tiene NADA que ver un cocker con un BOBTAIL, o un shit-zu con un pastor alemán o un cruce de varias razas y el que diga lo contrario no tiene ni idea de perros

Eso no significa que quieras más a unos u a otros, pero significa que cuando adquieres un perro tienes que saber y tener muy claro que clase de perro quieres, y que carácter es compatible contigo, además de por su belleza, porque por muy precioso que sea un chow chow o un cruce de chow, yo no tendría uno en mi vida

Yo pienso que si todo el mundo fuera responsable del perro que adquiere y de como tiene a su perro hoy en día no habría mil sin razas en las protectoras y en las perreras, igual que si todo el mundo usara condón y fuera responsable de cuando tienen los hijos no abría niños en los orfanatos.

Yo no juzgo a la gente que apadrina un perro en lugar de a un niño, ni que decide tener un hijo cuando hay tantos miles de niños muriéndose de hambre verdad? Igual es una comparación odiosa para algunos, pero es el caso extremo de juzgar a alguien por sus actos.

Todos y digo todos tenemos que ser responsables de lo que hacemos en esta vida si esto afecta a otros seres ¿verdad? Bueno, pues yo decido comprar un bobtail porque se que animal adquiero y que es plenamente compatible con lo que yo deseo. Y decido tener apadrinado a un niño, en lugar de a un perro. Si por eso voy a ser juzgada y van a hablar mal de mi, a mi me da lo mismo. Yo tengo la conciencia muy tranquila.

Ahora, si todo el que tiene perro, sea de raza o no, fuera consciente de cuando lo tiene, si decide que tiene cachorros a quien se los vende o se los regala y donde irán a parar esos animalitos, otro gallo cantaría.

Por poneros un ejemplo, la dueña de la madre de mi pequeña peluda estuvo en contacto con todos los que habíamos decidido reservarle un cachorro y como aunque tenía pagado un cachorro de la camada por una persona que después de varias ocasiones demostró ser totalmente irresponsable y pasota, decidió devolverle el dinero y no venderle el cachorro aunque luego tuviera que quedárselo ella. Por suerte ha ido a parar a unas manos increíbles, pero eso demuestra la clase de persona que es la dueña de la madre de mi peluda

Antes de adquirir a Beckett hice cientos de llamadas, me puse en contacto con propietarios de cachorros y criadores y me decidí definitivamente por el que mejor feling me daba. No fui a un escaparate o a una tienda y lo pedí por catálogo.

Ni decidí un día que quiero tener perro y como es gratis me voy a la protectora.

Perdonar el sermón pero es que llega un momento que te cansas de oir y oir lo mismo y de ser juzgada

Otro ejemplo de lo que puede ocurrir si adoptas un cachorro es que evidentemente no tienes ni idea de que tamaño va a tener el perro. Hace no mucho vino a la veterinaria una persona mayor que adoptó un perrito que le aseguraron no crecería más. Cosa que no ocurrió así y ahora mismo la pobre señora tiene que venir con su hijo a la veterinaria porque el perro ha cogido un tamaño considerable y como tire, va el perro y ella detrás. ¿no hubiera sido mejor que hubiera comprado un perrito como un maltes, que tienen un carácter adorable, es increíblemente manejable para una señora mayor y seguro que si tira el perro tiene menos fuerza que una señora de 70 años?
O como mi amiga que adoptó hace un año a una perra que le dijeron que era cruce de Golden y realmente ahora que ha crecido es un cruce de pastorcilla, preciosa, si, es cierto, pero nada que ver con un Golden. Que la quiere igual, si, también es cierto, la adora, pero no es lo que ella buscaba, ella quería un perro de tamaño grande y la pequeñaja no pesa ni 15 kg y ya es adulta, un perro del carácter de un Golden, tranquilo y amoroso con los niños, y su perrilla es puro nervio, además de que no es muy compatible con los niños...

Si hay tantos milrazas en las perreras es porque la gente es muy irresponsable con sus animales y luego les da igual en manos de quien va a parar sus cachorros, y los regala como si fueran caramelos. ¿A quien es a quien hay que juzgar? a mi por adquirir un perro de raza y que he pagado por ello y ese perro va a tener una vida plena y jamás le faltará de nada, que me he molestado en estudiar el comportamiento y carácter de la raza y de como educarlo y adiestrarlo para que sea un perro sociable y un buen ciudadano perruno o a una persona que coge a un perro de la protectora y se molesta en darle de comer y de beber y en sacarlo tres veces al día si llega?.
Ahí lo dejo

Así que por favor, pensemos antes de hablar y de juzgar. Que es muy bonito decir, ¡¡oh¡¡¡ que bien, sacaste a tu pequeño de la protectora y luego no tener ni idea de que será de ese perro ni que vida va a llevar.

Un saludo a todos y de nuevo. Perdón por la parrafada


Ole tu piluka, ole tu!
Mas razon que un santo..
Mas de acuerdo no puedo estar...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

RUNARUNERA

Cita de: Viajandovoy en Abril 07, 2014, 15:12:56 pm
Algunos tienen perros de agua y como voy leyendo páginas atrás... otros tenemos perros de mierda.

Tampones, animales muertos, mierdas de vaca, caballo, humanas... todo vale para camuflar su olor.

Lo mejor sin duda es estar viajando, parar unos minutos para estirar las piernas y que vuelva la compañera de aventuras así para continuar el viaje.



Hija de perra, menudo vuelta del viaje, sólo tenía toallitas húmedas para luchar contra todo eso, ganas me dieron de meterla en una caja de cartón con un ambientador para que no tocase nada de la furgo.

Ayer me pasó lo mismo y esta mañana más de lo mismo, joder la gente caga hasta en los parques de Madrid centro, hoy nos hemos duchado juntos que sino no llegaba al trabajo.

Lo diré, a mi perra de mierda la quiero un montón.


Jajajaaja!!....lo que me he reido!!.....Pues claro que los queremos,aunque lo hagan una y otra vez....y en cada uno de esos momentos pienses  ¨la matoooooo¨....nunca me ha dado por hacerle una foto después del untamiento en mierdaca (más que nada porque en ésos momentos estoy así .joder .vomito) pero os podeis imaginar a un westy de color marrón.....
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

c4mper

Cita de: piluka en Abril 07, 2014, 13:08:32 pm
Estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO en estas 10 razones, por desgracia trabajo en el mundo canino y estoy harta de oir muchas de esas quejas en propietarios irresponsables que decidieron regalar por navidad a su hijo un perro

Pero esta respuesta no es por eso

Si no porque estoy CANSADA de que se juzgue a la gente que compramos perros.
Hay que plantearse varias cuestiones ¿Por qué hay perros abandonados ?
Yo he tenido toda mi vida perro y cuando digo toda mi vida es que desde que nací recuerdo el hocico del perro de mis padres junto a mi cara
Que mi primer perro, me lo dejó tener mi padre cuando tenía 11 años y me hizo totalmente responsable de ella, yo la tenía que sacar a pasear, la tenía que bañar y le tenía que dar de comer, me enseñaron a educarla y a amar a los animales, pero también, a que esa canija peluda era mi responsabilidad. Por supuesto me ayudaron a esta labor, y con el tiempo y conforme creces aprendes de tus errores, evidentemente

Ahora, yo me considero una persona muy responsable a la hora de tener animales, he tenido chuchos, perros de raza, he comprado perros, los he adoptado porque los querían abandonar, he acogido perros porque los he encontrado abandonados, y un largo etc en mis 35 años de vida; pero lo siento, ADORO A LOS BOBTAIL,  y por supuesto antes de pagar por uno he buscado para poder adoptarlo y por desgracia esa gran mafia en algunas ocasiones creada gracias a la vida de esos peludos, os hice participes de la contestación de una protectora de Mallorca cuando estuve dispuesta a PAGAR por adoptar a una, el dinero que me pedían.

Y no fue posible

Y si, ahora tengo en mi casa a una adorable peluda de raza Bobtail que he COMPRADO no sin haberme informado antes de su procedencia, de porque la dueña de su madre decidió hacerla criar y de ir personalmente de Zaragoza a Murcia a conocer a mi pequeña peluda y a su familia el día 1 de enero habiendo nacido los cachorros el día 30  por la noche.
De ir a recogerla de esproceso para que no viajara con MRW y conocer a sus hermanos, de tener contacto a día de hoy con la dueña de la madre y los dueños de los diferentes cachorros y SI, he pagado por ella, PORQUE SOY UNA DUEÑA RESPONSABLE, que adoro esa raza por su carácter y su belleza y que siempre he estado enamorada de ella, que eso no quita para que acabe adoptando otro precioso perro de raza NISUPU y que lo voy a querer igual.

Pero si por algo te decantas por una raza o por otra es por su carácter, porque como digo trabajo en el mundo canino y no tiene NADA que ver un cocker con un BOBTAIL, o un shit-zu con un pastor alemán o un cruce de varias razas y el que diga lo contrario no tiene ni idea de perros

Eso no significa que quieras más a unos u a otros, pero significa que cuando adquieres un perro tienes que saber y tener muy claro que clase de perro quieres, y que carácter es compatible contigo, además de por su belleza, porque por muy precioso que sea un chow chow o un cruce de chow, yo no tendría uno en mi vida

Yo pienso que si todo el mundo fuera responsable del perro que adquiere y de como tiene a su perro hoy en día no habría mil sin razas en las protectoras y en las perreras, igual que si todo el mundo usara condón y fuera responsable de cuando tienen los hijos no abría niños en los orfanatos.

Yo no juzgo a la gente que apadrina un perro en lugar de a un niño, ni que decide tener un hijo cuando hay tantos miles de niños muriéndose de hambre verdad? Igual es una comparación odiosa para algunos, pero es el caso extremo de juzgar a alguien por sus actos.

Todos y digo todos tenemos que ser responsables de lo que hacemos en esta vida si esto afecta a otros seres ¿verdad? Bueno, pues yo decido comprar un bobtail porque se que animal adquiero y que es plenamente compatible con lo que yo deseo. Y decido tener apadrinado a un niño, en lugar de a un perro. Si por eso voy a ser juzgada y van a hablar mal de mi, a mi me da lo mismo. Yo tengo la conciencia muy tranquila.

Ahora, si todo el que tiene perro, sea de raza o no, fuera consciente de cuando lo tiene, si decide que tiene cachorros a quien se los vende o se los regala y donde irán a parar esos animalitos, otro gallo cantaría.

Por poneros un ejemplo, la dueña de la madre de mi pequeña peluda estuvo en contacto con todos los que habíamos decidido reservarle un cachorro y como aunque tenía pagado un cachorro de la camada por una persona que después de varias ocasiones demostró ser totalmente irresponsable y pasota, decidió devolverle el dinero y no venderle el cachorro aunque luego tuviera que quedárselo ella. Por suerte ha ido a parar a unas manos increíbles, pero eso demuestra la clase de persona que es la dueña de la madre de mi peluda

Antes de adquirir a Beckett hice cientos de llamadas, me puse en contacto con propietarios de cachorros y criadores y me decidí definitivamente por el que mejor feling me daba. No fui a un escaparate o a una tienda y lo pedí por catálogo.

Ni decidí un día que quiero tener perro y como es gratis me voy a la protectora.

Perdonar el sermón pero es que llega un momento que te cansas de oir y oir lo mismo y de ser juzgada

Otro ejemplo de lo que puede ocurrir si adoptas un cachorro es que evidentemente no tienes ni idea de que tamaño va a tener el perro. Hace no mucho vino a la veterinaria una persona mayor que adoptó un perrito que le aseguraron no crecería más. Cosa que no ocurrió así y ahora mismo la pobre señora tiene que venir con su hijo a la veterinaria porque el perro ha cogido un tamaño considerable y como tire, va el perro y ella detrás. ¿no hubiera sido mejor que hubiera comprado un perrito como un maltes, que tienen un carácter adorable, es increíblemente manejable para una señora mayor y seguro que si tira el perro tiene menos fuerza que una señora de 70 años?
O como mi amiga que adoptó hace un año a una perra que le dijeron que era cruce de Golden y realmente ahora que ha crecido es un cruce de pastorcilla, preciosa, si, es cierto, pero nada que ver con un Golden. Que la quiere igual, si, también es cierto, la adora, pero no es lo que ella buscaba, ella quería un perro de tamaño grande y la pequeñaja no pesa ni 15 kg y ya es adulta, un perro del carácter de un Golden, tranquilo y amoroso con los niños, y su perrilla es puro nervio, además de que no es muy compatible con los niños...

Si hay tantos milrazas en las perreras es porque la gente es muy irresponsable con sus animales y luego les da igual en manos de quien va a parar sus cachorros, y los regala como si fueran caramelos. ¿A quien es a quien hay que juzgar? a mi por adquirir un perro de raza y que he pagado por ello y ese perro va a tener una vida plena y jamás le faltará de nada, que me he molestado en estudiar el comportamiento y carácter de la raza y de como educarlo y adiestrarlo para que sea un perro sociable y un buen ciudadano perruno o a una persona que coge a un perro de la protectora y se molesta en darle de comer y de beber y en sacarlo tres veces al día si llega?.
Ahí lo dejo

Así que por favor, pensemos antes de hablar y de juzgar. Que es muy bonito decir, ¡¡oh¡¡¡ que bien, sacaste a tu pequeño de la protectora y luego no tener ni idea de que será de ese perro ni que vida va a llevar.

Un saludo a todos y de nuevo. Perdón por la parrafada


Yo siempre recomiendo que se adopte un perro en vez de comprarlo, eso no quiere decir que criminalice a aquel que compra un perro porque yo mismo lo he hecho. Pero es cierto que la mayoría de la gente compra un perro por puro capricho y luego acaba donde todos sabemos. Y esta gente no sabe que un labrador, por ejemplo, se hace muy grande y tiene mucha fuerza pero, claro, son tan bonitos de pequeños...

Lo importante es que el dueño sea responsable y cuide de él a sabiendas de que un perro es dependiente de su "amo" toda la vida, ya sea comprado o adoptado. y, ójala, todo el que compra un perro estuviese tan bien informado sobre la raza como lo estás tú.

PD/ No compares la adopción de un perro con el de una persona, por favor. Adoptar un perro es facílismo y a coste casi cero. Adoptar un niño supone años de estrés, de sufrimientos, de papeleos, de esperas... y de miles y miles de euros. Por otro lado, la solución no está en la adopción, está en la responsabilidad como bien dices en tu comentario. No se solucionará el problema del abandono y el maltrato animal mediante la adopción, eso seguro.

PD/ No te disculpes por la parrafada, lo has explicado genial ;)

Un saludo ;)

nozone

Además comprar un perro no debería ser como comprar una galletitas del super... se debería asegurar su procedencia como también su destino.

Pero mientras exista el problema de abandonos y protectoras, hay que ir a la raíz que no es otra que la compra amén de la poca cultura de responsabilidad en caso de quedarse embarazadas por despiste (o por no darles la gana de esterilizarlos)

Deberíamos tomar el modelo nórdico, que el hecho de tener un perro comporta mucha reflexión previa y decisión. Y allí no hay el problema del abandono.

Eso siendo muy superficial. Pero por ahora, NO a la venta de perros.

karpediem1977

Como si a los perros mestizos no se les abandonara... pero en fin..
también hay quien cuando le dices que has castrado a tu perro te dice que porque no te castran a ti...yo compre mi perro y lo castre para evitar que pudiera preñar a la hembra que tiene mi chica y no se sí sería más feliz "entero" pero os aseguro que es muy feliz
Es el debate eterno...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0