Mayo 20, 2024, 15:25:46 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

novatotrafic

Pues seguro que os encantaba. Es muy divertido. Ademas a este tipo de perros de trabajo siempre les va bien sentirse "utiles". Aunque si te digo la verdad a mi no me gusta mucho cuando veo a los border collies que compiten que estan completamente obsesionados con el agility pero bueno...mi perra esta obsesionada con la pelota y tampoco le digo nada...jeje
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

gunter


LEY DE PROTECCION ANIMAL

Art.1º

Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Art. 2º:

Serán considerados actos de maltrato:
1) No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
2) Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.
3) Hacerlos trabajar en jornadas excesivas, sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.
4) Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado.
5) Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
6) Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Art. 3º:

Serán considerados actos de crueldad:

1) Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizadas para ello.
2) Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.
3) Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo en casos de urgencia debidamente comprobada.
4) Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.
5) Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en la experimentación.
6) Causar la muerte de animales grávidos, cuando tal estado sea patente en el animal y salvo en el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato.
7) Lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios, o matarlos por el sólo espíritu de perversidad. 8) Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice animales.


Declaración universal de los derechos del animal
Londres, 23 de septiembre de 1977


Adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas en la Tercera reunión sobre los derechos del animal, celebrada en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977. Proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocian a ellas. Aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)


Preámbulo

Considerando que todo animal posee derechos,
Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies de animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo,
Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo.

Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos,
Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

Se proclama lo siguiente:

Artículo 1.

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2.

a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3.

a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4.

a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5.

a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.

Artículo 6.

a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7.

Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8.

a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9.

Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10.

a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11.

Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12.

a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13.

a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14.

a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

novatotrafic

Esto que pones esta muy bien. Una pena que el hombre incumpla cada uno de ellos. No respetamos ni un solo articulo.
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

cabornero

 Ayer escuché en las noticias que a un c.brón le han inhabilitado para tener animales por una burrada (con perdón para los burros) que hizo con sus dos perros, también decían que las asociaciones en defensa de los animales pedian que se endureciesen las penas por maltrato...
Mi reflexión es que para maltratar a un animal primero tienes que tenerlo. ¿no seria mas útil poner condiciones y firmar contratos de compromiso ,etc... para tener un animal en casa?
Yo creo que así mucha gente que solo se antoja y no piensa en que hay que cuidar de ellos toda la vida, por el simple hecho de tener que realizar unas gestiones se lo pensatia.


Perdón por el ladrillo pero cuando veo imagenes de bichos apaleados,desnutridos etc.... >:( :(

PARROTETA

Estoy segura de que nos lo pasariamos bien con el agility, pero vivimos a 30 kms, de Barcelona y nos tendriamos que desplazar para entrenar durante la semana, y yo tengo una tienda, plego a las 8,30 y como que ya no es hora de ir parriba y pabajo, creo que igual me daba estres y todo... :roll:

Salimos a dar largos paseos por el campo tirando pelotitas y piñas, y tambien disfrutamos asi.

Y, te aseguro que Bruma seria una de esas obsesas del agility, por que es muy nerviosa y activa, ya le pasa con las pelotas o cualquier cosa que se pueda lanzar... .malabares

La cuestion es disfrutar juntos haciendo lo que sea...!!!


Y lo de la ley de protección animal, esta muy bien, pero no hay ni dios que cumpla nada...y si no que se lo pregunten a mi hermana, que es la encargada del centro de acogida de animales de aqui, tiene historias para no dormir...

markintosh

Con lo bonito que queda un jarrón chino en la entrada de casa  .lengua2.... ¿para que narices se compran un perro?, si para ellos es exáctamente lo mismo, un objeto de adorno.

vts

A ver...amigos de los perrunos, tengo una dudilla a ver si alguno me podeis aconsejar, o si habeis pasado por una experiencia similar.
Seguramente en Mayo tengamos que dejar a Lola y a Vera en una residencia de animales unos dias, y queremos ver cosas con tiempo. He hablado con su veterinario y me ha dado un listado de residencias por la zona por donde vivimos, y me ha marcado dos en las cuales va el de veterinario cuando necesitan algo, la idea es ir a visitarlas durante este mes, para ver las instalaciones, hablar con los cuidadores y todo eso, y ahora mi duda, es recomendable dejarlas primero un dia, e ir a recogerlas, para que vean que no las abandonamos, antes de dejarlas una semana completa, como cuando dejas al niño en la guarde, o no es necesario?
Bueno, si alguno habeis tenido que dejar a los bichillos y podeis contarme la experiencia, es que es la primera vez y no tenemos ni idea.
LT = Light Truck

novatotrafic

Te cuento mi experiencia. Los he dejado muy pocas veces pero siempre me han recomendado que no es bueno dejarlos solo un dia ya que no les da tiempo a adaptarse. Normalmente en dos tres dias se han adaptado bien. Yo lo veo mucho en la perrera donde trabaja mi novia los perros al segundo o tercer dia estan "como en casa" aunque siempre hay perros a los que les cuesta mas adaptarse. No te puedes imaginar el cambio que dan los perros cuando llegan a la perrera y han pasado un par de dias. parecen otros perros. En muchos caso pasa que los perros parecen agresivos y al tercer dia son los mas buenos del mundo lo unico que tenian los primeros dias era miedo (a saber que les ha pasado antes de llegar a la perrera). Escogiendo una buena residencia no creo que tengas muchos problemas. Es mas dificil para nosotros que para ellos en la mayoria de los casos.

Seguro que hay gente que te pueda aconsejar o dar otras opiniones.
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

vts

Gracias novatotrafic, es que no sabia si debiamos hacer primero como una adaptacion y dejarlas uno o dos dias y volver a por ellas para que no se piensen que no vamos a volver, y despues dejarlas ya la semana, o directamente dejarlas la semana.
Ya me ha dicho el veterinario que sera mas dificil para nosotros que para ellas, por suerte son dos y las vamos a dejar juntas, porque ellas siempre estan juntas, duermen juntas...todo. En septiembre las dejemos una semana en casa de mi madre, y llamabamos todos los dias para preguntar como estaban...es que es complicado! Pero bueno, yo me consuelo pensando que si llevamos a los niños a las guarderias o de colonias, buscando un buen sitio para ellas, no tiene porque ir nada mal.
Vamos a mirar primero a las que acude su veterinario, parece que asi me quedo mas tranquila al saber que si pasa algo, va a ser el quien acuda. Aqui las residencias son todas en casas de campo, y del listado de unas quince, catorce son gestionadas por extranjeros (ingleses, holandeses...), lo que si ha aconsejado el veterinario, es que llame para preguntar horarios para ir a ver las instalaciones, pero que no avise que dia exactamente ni a que hora voy a ir, porque asi nos quedaremos nosotros mas tranquilos, comprobando de imprevisto como funcionan.
LT = Light Truck

markintosh

Mi experiencia siempre ha sido buena. Pocas veces los hemos dejado y nunca te libras del sentimiento de culpa, pero eso es algo humano, ellos, aunque al principio no se quedan conformes, luego creo que no están tan mal. Ademas, tu los dejas a las dos juntas, así que yo creo que sin problemas.

Crilin

*imagen borrada por el servidor remoto


Este es nuestro copiloto peludo, el guardian de la furgo, el que nunca podemos dejar solo poque chilla como un gorrino, y es tan pequeño que los mossus nos perdonaron la multa por llevarlo delante suelto .meparto

kepasamaik

aupa crilin!! ese perrillo tuyo no sera un pitcher de esos que son pura dinamita!!!
parecen como dobermans pero en chiquititos
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Crilin

pues si si que es un pincher miniatura, muchos colegas le llaman el perro electrico, ess una pasada, cuando esta quieto o sea a ralenti tiembla como los f1 subido de vueltas a saco.....

perro verde

Que tal  vts, aparte deberias de saber como lo van a tener, si solo va a salir cuando limpien el chenil o no,si sacarlo a que estire las patas  va a parte  en el precio(te puedes llevar una sorpresa a la hora de pagar),el tipo de pienso que le van a dar si es similar al que le das tu ya que corres el riesgo de que un cambio brusco de alimentacion no quiera comer al principio o bien lo tienes que llevar tu,si disponen de veterinario o no y una cosa muy importante es si te piden ( ahora que se acerca el verano) una analitica de lehismania y comprobar si estan dados de alta en el registro de nucleo zoosanitario (seprona) ya que pueden ser de dudosa profesionalidad, con estos puntos no quiero alarmarte pero de esta manera que quedas mucho m@s tranqui.....

vts

Gracias por la informacion Perro Verde, me viene bien todo lo que me podais decir para fijarme el dia que vaya a ver las residencias, hay cosas que a veces no caes si no te las dicen.
Por lo que ya se, las dos primeras que voy a mirar son las que va su veterinario, que eso ya es un punto a favor, porque el chico no es un "veterinario comercial", es un "veterinario por vocacion", vamos, que tendriais que verlo por en medio de la carretera un dia vestido de verde entre los coches para recoger a un perrito que le habian dado aviso que andaba perdido...jejeje....es un tio muy peculiar.
Por lo que me a contado el, son casas de campo, gestionadas por extranjeros, principalmente ingleses y holandeses, y algun aleman, tienen una zona de huerta, acotada, con las casetas para los perros (hay una con casitas de madera esparcidas por el terreno, pero no se si hay me vendra bien, porque necesito que esten las dos juntas, y que su jaula entre, porque cuando quieren descansar o dormir, se meten ahi las dos), los suelen sacar dos veces al dia, por la mañana y por la tarde, y si no hay ningun problema, los dejan correr un rato sueltos por la finca (imagino que coincidira que los sueltan cuando aprovechan para limpiar).
La comida se la llevare yo, porque una de ellas es muy delicada para los cambios de pienso, y prefiero que coman lo mismo que comen en casa. Tendre que llevar tambien su jaula para dormir, y su manta.
Me ha dicho el veterinario que tengo que llevarles la cartilla de vacunacion y tienen que estar con su chip y dadas de alta en el Rivia (estan las dos desde que las tengo).
Y sobre todo, que no avise cuando vaya a ver las instalaciones, para quedarme mas tranquila.
Si se os ocurre algo mas que tenga que tener en cuenta, o fijarme, me vendria bien saberlo, o si alguien tiene esperiencia en alguna residencia por aqui por la zona de la Vega Baja (Alicante)...es que no conozco a nadie que haya llevado a sus perros a ninguna.
Gracias!!!
LT = Light Truck