Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

galead

Junio 12, 2014, 16:00:01 pm #5820 Ultima modificación: Junio 12, 2014, 16:02:36 pm por galead

Antes trafic diesel 2.5 150 CV
Ahora sería 5.99 de largo y 2.65 de alto

miglangl

Cita de: galead en Junio 12, 2014, 16:00:01 pm
Antes trafic diesel 2.5 150 CV
Ahora sería 5.99 de largo y 2.65 de alto


Pues si, la vas a notar mas camión y menos coche respecto a la trafic.  No se si me entiendes. Además las nuestras son las mas anchas del mercado, eso es lo que yo mas noto. Con ese tamaño lo mejor es ir suave y disfrutar del viaje. Es un furgón y no un turismo. Si haces mucha población y/o conduces brusco vas a notar el consumo respecto a la trafic. También la frenada es peor con la inercia que tiene.

El motor con 120 que tengo yo tira bien en la carrocería pequeña va super sobrado. El superior que hay de 3.0 litros ha de ser la bomba, de esos se ven pocos. Te va a tocar empezar a funcionar con los 120 y hacer repro en un sitio de confianza si quieres mas chispa y mejores bajos. Yo la tengo pendiente pero es por capricho, y anular la EGR antes de que de problemas, je.

marcoslidi

Cita de: perroflautero en Junio 12, 2014, 11:37:51 am
Pues depende del taller y de las piezas que al final haya que cambiar, no creo que nadie te pueda dar un presupuesto medianamente acertado asi a ojo. Cuando te den el presupuesto ponlo por aqui y quiza se puedan buscar opciones mas economicas una vez se sepa que es exactamente lo que necesitas.

saludos
Cita de: traficlebron en Junio 12, 2014, 12:12:37 pm
Hola.
Del tema del bombin en la caja de cambios no sabia nada... vaya tela.
El caso es que me dieron presupuesto de cambio de embrague de mi Jumper 2.2 100Cv y ascendía a 1200€ aproximadamente. También recomiendan cambiar el volante motor.

Eso es lo que se al respecto del embrague. Pedí presupuesto porque empezó a sonar el collarin hace 10.000 km.

Saludos.
bueno pues he estado en el taller y ya me han dicho poco mas o menos lo que sale la broma,el lunes abren la caja y se vera si esta o no manchado el embrague,si no esta manchado me sale mas o meno por 400 y pico y si esta manchado y por lo tanto hay que cambiarlo seria 800 y pico o 900,espero que no haya manchado pero no lo tengo nada claro.

perroflautero

Pues esta en lo normal, el cilindro esclavo mas el monton de mano de obra de sacar la caja de cambios y meterla.
Realmente es dificil que no haya saltado liquido al plato de embrague, ademas calcula los kilometros que tiene el embrague porque igual te interesa cambiarlo incluso si esta limpio, piensa que la mano de obra sale por un pico y si dentro de un año tienes que cambiar embrague te saldra mas caro que aprovechar ahora que esta fuera.

saludos

pronillo

Hola Marcos, por lo que he entendido te cobran casi 500 euros por un kit de embrague???

Yo opino igual que Perroflautero, si te lo puedes permitir cambia el embrague, la mano de obra ya la tienes.

Saludos.

marcoslidi

Cita de: pronillo en Junio 12, 2014, 20:29:57 pm
Hola Marcos, por lo que he entendido te cobran casi 500 euros por un kit de embrague???

Yo opino igual que Perroflautero, si te lo puedes permitir cambia el embrague, la mano de obra ya la tienes.

Saludos.
Cita de: perroflautero en Junio 12, 2014, 20:18:28 pm
Pues esta en lo normal, el cilindro esclavo mas el monton de mano de obra de sacar la caja de cambios y meterla.
Realmente es dificil que no haya saltado liquido al plato de embrague, ademas calcula los kilometros que tiene el embrague porque igual te interesa cambiarlo incluso si esta limpio, piensa que la mano de obra sale por un pico y si dentro de un año tienes que cambiar embrague te saldra mas caro que aprovechar ahora que esta fuera.

saludos
lo que me jode es que tiene 90000km y cambiar el embrague por un puto cilindro que se ha jodido me cabrea ya que el embrague de por si meduraria un montonazo de km mas aun,ya veremos lo que me dicen el lunes y comento algo.

perroflautero

Pues cada uno sabe como esta su bolsillo pero con 90.000km y la caja de cambios fuera yo cambiaria el embrague y me olvidaria por un monton de tiempo.

marcoslidi

hombre,con esos km esta a la mitad de uso como mucho y en mi caso que le hago unos 10000km al año aun me duraria unos cuantos años,otra cosa es que cuando abra este manchado,en ese caso fijo que se cambia.

Pupilons

Como opinar es gratis, yo creo que pagar 500€ por algo que puede durar bastantes años mas es una locura. A lo mejor cuando te toque cambiarlo han bajado el iva al 3% y te sale hasta mas barato.  ;D

marcoslidi

Cita de: Pupilons en Junio 13, 2014, 09:50:30 am
Como opinar es gratis, yo creo que pagar 500€ por algo que puede durar bastantes años mas es una locura. A lo mejor cuando te toque cambiarlo han bajado el iva al 3% y te sale hasta mas barato.  ;D
tu el colacao le tomas adulterado eh!!! .meparto .meparto,al 3% ni nosotros ni nuestros hijos ni nietos lo veran por desgracia,ya veremos el lunnes lo que me cuentan y lo comento por aqui  ;)

galead

Cita de: miglangl en Junio 12, 2014, 16:12:12 pm
Yo la tengo pendiente pero es por capricho, y anular la EGR antes de que de problemas, je.


anular la egr?? hace falta?? sería una furgo con unos tres años más o menos...

miglangl

Cita de: galead en Junio 13, 2014, 14:47:56 pm
anular la egr?? hace falta?? sería una furgo con unos tres años más o menos...


A bajo régimen mete gases de escape en la admisión ensuciando. Tiene ventajas : bajar la temperatura de combustión y dismuir algunos gases...

Hay opiniones para todos los gustos. Usa el buscador y verás toda clase de información, incluso fotos de como está la admisión con gracias al funcionamiento de la EGR.

Yo si estoy decidido.


JOSEDUCATO

Cita de: miglangl en Junio 12, 2014, 16:12:12 pm
Pues si, la vas a notar mas camión y menos coche respecto a la trafic.  No se si me entiendes. Además las nuestras son las mas anchas del mercado, eso es lo que yo mas noto. Con ese tamaño lo mejor es ir suave y disfrutar del viaje. Es un furgón y no un turismo. Si haces mucha población y/o conduces brusco vas a notar el consumo respecto a la trafic. También la frenada es peor con la inercia que tiene.


Yo si que he notado eso,esta es mas remolona,mas pesadota,y quizás le falta algo de chispa en bajos,aunque apenas le he hecho 400km y aun no me he acostumbrado,también veo que necesita mas cambio de marchas,la 6ª es demasiado larga a la que hay un pequeño repecho a reducir a 5ª,pero luego pillas autopista y la 6ª con el cruise control a 110 y va de coña.
Claro que no tiene ni punto de comparación con mi ex vivaro 114cv.Son conceptos distintos.
También cuando compré la vivaro la notaba furgo,acostumbrado entonces al Laguna que tiraba muy bien...

pero... y desayunar dentro, en esa mesa sentado sin estar encogido,vestirte de pié,pasear por dentro,ese wc cerrado,esa duchita,esa cocina que puedes hacer una paella para 8 (o casi  .meparto ) que mas dá el resto!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

tnttgn

Cita de: JOSEDUCATO en Junio 13, 2014, 21:04:23 pm
Yo si que he notado eso,esta es mas remolona,mas pesadota,y quizás le falta algo de chispa en bajos,aunque apenas le he hecho 400km y aun no me he acostumbrado,también veo que necesita mas cambio de marchas,la 6ª es demasiado larga a la que hay un pequeño repecho a reducir a 5ª,pero luego pillas autopista y la 6ª con el cruise control a 110 y va de coña.
Claro que no tiene ni punto de comparación con mi ex vivaro 114cv.Son conceptos distintos.
También cuando compré la vivaro la notaba furgo,acostumbrado entonces al Laguna que tiraba muy bien...

pero... y desayunar dentro, en esa mesa sentado sin estar encogido,vestirte de pié,pasear por dentro,ese wc cerrado,esa duchita,esa cocina que puedes hacer una paella para 8 (o casi  .meparto ) que mas dá el resto!!!



eso lo hacen todas. cuando es una ambulancia lo que conduces es una putada porque se caen de revoluciones y te interesa llevarlas alegres. Una vez te acostumbres lo agradeceras porque los consumos no son tan altos. De consuelo te dire que si sigues estirandola se envala igual.


y no te quejes que tienes un maquinon!!!  ;D


Saludos

palomies

Si que te tienes que acostumbrar a conducir este tipo de vehículos tan "lentos", pero cierto es que después al llegar.... AMIGO! Una paella no pero unas lentejas pa 8 si que te curras.
Me acuerdo del primer coche que tuve, un Fiesta 900 con cuatro marchas. Tenías que aprovechar mucho la inercia del vehículo, tanto para subir las cuestas como para el consumo. Hoy en día se abusa de los caballos!
Saludos