Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Ricardito

Cita de: Miky90 en Febrero 11, 2020, 18:49:23 pmTengo una ducato 2007 y no me funciona el cierre centralizado de la puerta trasera. Cierran las delanteras y lateral pero la trasera no funciona. Alguno h tenido el mismo problema?
A mi me paso, se quemo el motor, la cambie y a funcionar. Para probarlo mide resistencia con un polimetro hacia la cerradura, si no mide nada esta rota, y mide voltaje para el lado de los cables y dale a abrir y cerrar, si llega voltaje esta ok, si no llega es el cableado, normalmente se quebran en la goma pasacables de puerta a carroceria
en la corredera puedes hacer igual, midiendo hacia la puerta y en la carroceria en los pinchos
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Miky90

Cita de: Ricardito en Febrero 12, 2020, 09:02:34 amA mi me paso, se quemo el motor, la cambie y a funcionar. Para probarlo mide resistencia con un polimetro hacia la cerradura, si no mide nada esta rota, y mide voltaje para el lado de los cables y dale a abrir y cerrar, si llega voltaje esta ok, si no llega es el cableado, normalmente se quebran en la goma pasacables de puerta a carroceria
en la corredera puedes hacer igual, midiendo hacia la puerta y en la carroceria en los pinchos

Gracias el motor me lo cambiaron pues me forzaron la cerradura .
Y los cables tengo que comprobar los pero la verdad no se muy bien como hacerlo.

Frontera

Buenas, alguien ha montado la placa solar sobre la baca?
PRESENTACIÓN La Momota

Rhunas

Yo la tengo en la vaca, la placa atornillada a unos perfiles y los perfiles atornillados a la baca, si me da tiempo y acierto a la tarde te pongo unas fotos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Frontera

Cita de: Rhunas en Febrero 12, 2020, 12:25:17 pmYo la tengo en la vaca, la placa atornillada a unos perfiles y los perfiles atornillados a la baca, si me da tiempo y acierto a la tarde te pongo unas fotos.



Muchas gracias.
PRESENTACIÓN La Momota

juanc

Cita de: De Nomade en Febrero 11, 2020, 19:05:17 pmHola.

Mi problema es que a mí la que se cierra cuando quiere es la lateral, y no tengo ni pajolera idea porqué es. Cuando oigo que no se ha cerrado la vuelvo a abrir, doy un portazo y así sigo hasta que se cierra o la cierro yo con llave. Cuando se compró la furgo (nueva) el vendedor de la Fiat nos dijo que el cierre centralizado era para todas las puertas menos la lateral. Morro que se lo pisaba. A ver si a alguien le h ocurrido lo mismo y nos pueden ayudar a Miki90 y a mi.

Un saludo

a la mía le pasa algo muy curioso, cierra perfectamente con el mando, y abre , porque siento el toc del cierre, pero en el momento justo después de usar el cierre, la puerta lateral no abre desde fuera. Desde dentro, perfectamente, y después, una vez que ya lo abro desde dentro, abre bien desde fuera

raro raro rarooooo

abasel

Cita de: juanc en Febrero 12, 2020, 14:25:05 pma la mía le pasa algo muy curioso, cierra perfectamente con el mando, y abre , porque siento el toc del cierre, pero en el momento justo después de usar el cierre, la puerta lateral no abre desde fuera. Desde dentro, perfectamente, y después, una vez que ya lo abro desde dentro, abre bien desde fuera

raro raro rarooooo
es lo mismo, los contactos de la puerta

desde dentro siempre abre esté abierta o cerrada, una vez que has abierto desde dentro el cierre centralizado pasa a posición de abierto

Armenteirano 25

Cita de: Miky90 en Febrero 12, 2020, 10:05:44 amGracias el motor me lo cambiaron pues me forzaron la cerradura .
Y los cables tengo que comprobar los pero la verdad no se muy bien como hacerlo.



Lo que te pasa a ti pienso yo es que tienes un cable roto,abre la puerta trasera y verás entra las bisagras un plástico negro que también parece una bisagra, sácale la tapa y revisa si ves un cable roto
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Armenteirano 25

Cita de: juanc en Febrero 12, 2020, 14:25:05 pma la mía le pasa algo muy curioso, cierra perfectamente con el mando, y abre , porque siento el toc del cierre, pero en el momento justo después de usar el cierre, la puerta lateral no abre desde fuera. Desde dentro, perfectamente, y después, una vez que ya lo abro desde dentro, abre bien desde fuera

raro raro rarooooo


No es raro,así es como funciona,aún que para mí tampoco es lógico,pero hace lo mismo,la lateral y traseras solo cierran con el mando,no abren
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

abasel

Cita de: Armenteirano 25 en Febrero 12, 2020, 23:11:51 pmNo es raro,así es como funciona,aún que para mí tampoco es lógico,pero hace lo mismo,la lateral y traseras solo cierran con el mando,no abren

de donde sacas eso? cuantos botones tiene tu mando? creo que estas en un error

en ducato/jumper/boxer

las que llevan 3 botones en la llave (furgon de carga) discrimina la apertura de la cabina y la carga, cerrar, cierra todas

las que llevan 2 botones (mixta) la apertura abre todas las puertas y cerrar cierra todas

por lo menos todas las que he visto yo

en tu caso que supongo que tienes una llave de 2 botones y se me ocurre que si esto es así, que a tu furgo le han cambiado la bsi por una de desguace (cosa común por fallos de relés internos por ejemplo) y le han puesto una de furgón de carga clonando la información 

si lo que estoy elucubrando fuera así, tienes dos opciones, una es programar una llave de 3 botones y la segunda, en tu misma llave posiblemente la placa llevara el alojamiento para el tercer botón, solo tendrías que ponerlo y cambiar la carcasa a una de 3 botones


 

abasel

Cita de: juanc en Febrero 12, 2020, 14:25:05 pma la mía le pasa algo muy curioso, cierra perfectamente con el mando, y abre , porque siento el toc del cierre, pero en el momento justo después de usar el cierre, la puerta lateral no abre desde fuera. Desde dentro, perfectamente, y después, una vez que ya lo abro desde dentro, abre bien desde fuera

raro raro rarooooo

anteriormente te conteste que seria los contactos de la puerta pero si oyes actuar al servo es que lo esta haciendo, entonces, el servo esta gastado o la cerradura va demasiado dura para desbloquear, engrasando bien es posible que te llegue a funcionar correctamente

Armenteirano 25

Cita de: abasel en Febrero 13, 2020, 00:48:36 amde donde sacas eso? cuantos botones tiene tu mando? creo que estas en un error

en ducato/jumper/boxer

las que llevan 3 botones en la llave (furgon de carga) discrimina la apertura de la cabina y la carga, cerrar, cierra todas

las que llevan 2 botones (mixta) la apertura abre todas las puertas y cerrar cierra todas

por lo menos todas las que he visto yo

en tu caso que supongo que tienes una llave de 2 botones y se me ocurre que si esto es así, que a tu furgo le han cambiado la bsi por una de desguace (cosa común por fallos de relés internos por ejemplo) y le han puesto una de furgón de carga clonando la información 

si lo que estoy elucubrando fuera así, tienes dos opciones, una es programar una llave de 3 botones y la segunda, en tu misma llave posiblemente la placa llevara el alojamiento para el tercer botón, solo tendrías que ponerlo y cambiar la carcasa a una de 3 botones


 






La mía es una mixta y un mando de dos botones, podría ser lo que comentas,pero lo extraño es que la mixta de un compañero hace exactamente lo mismo,y si sumamos a juanc ya somos tres de que yo sepa
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

abasel

Cita de: Armenteirano 25 en Febrero 13, 2020, 02:27:15 amLa mía es una mixta y un mando de dos botones, podría ser lo que comentas,pero lo extraño es que la mixta de un compañero hace exactamente lo mismo,y si sumamos a juanc ya somos tres de que yo sepa

puede ser casualidad, también pueden ser los servos, juanc lo escucha al accionar la apertura y no dice que la trasera no le abra, solo la lateral, si tu al accionar la apertura escuchas el servo, es problema de servo si no escuchas nada ni en la trasera tampoco puede ser lo que he comentado antes

juanc

el problema de la mía es la lateral solamente
después de dar al botón (tiene tres, el de cerrar cierra todo, y el de abrir abre todo excepto las dos puertas traseras, que tienen su propio botón), pues le doy a cerrar en botón, y después a abrir, y la lateral, no abre desde fuera
lo revisaré, porque ha coincidido que lo hace justo después de desmontar toda la puerta, cerraduras y todo para pintar la furgo por dentro.... en cuanto salga del taller de chapa y pintura, veo si sigue haciendo eso, y trato de ver si la cerradura va forzada, o si los contactos están KO

gracias

Elosogris

alguien tiene montado este estor con bandeja de techo:
https://www.dometic.com/es-es/es/productos/climatizaci%c3%b3n/estores/estores-plisados/dometic-frontrollo-_-24746