Boiler agua caliente: ¿cómo funciona?

Iniciado por Mikimono, Noviembre 13, 2020, 18:27:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikimono

Buenas. Me da vergüenza hacer esta pregunta, pero yo qué sé, si uno es zote, es zote y punto.

La furgo tiene un boiler de 6l instalado, y hasta ahora nunca lo había usado. La cuestión es que quiero utilizarlo y... no sé cómo funciona. Supongo que se gira el interruptor que tiene y hay que esperar, ¿no? ¿Sabéis cuánto tiempo?

Adjunto foto.

Gracias, y disculpad por la tontería, pero es que no lo sé.


roKopep

Depende de que boiler es y de la forma es que lo tengas instalado, supongo es un Elgena pero..., vuelve a subir foto del cacharro y etiqueta del modelo a poder ser
"Lo esencial es invisible a los ojos"

papolin

Sí, casi seguro que tienes un boiler Elgena eléctrico.
En efecto, girando la ruedita se debería encender una luz que indica que el agua se está calentando (es evidente que si la giras a tope pondrás la potencia del boiler a tope). Si se trata de un boiler eléctrico (verás que no tiene tubos de gas) conviene que lo enciendas con la furgo en marcha o enchufada, ya que consume bastante batería (lo cual no significa que no lo puedas poner con la furgo parada si tienes una buena batería y/o placa solar).

Mikimono

Muchas gracias por las respuestas. No sé por qué no se subió la foto, vuelvo a intentarlo.

Capitan

Tengo un Elgena Nautic Term de 15 litros y 1000 w  en venta.
250 €