Montaje de una bomba Shurflo suk 0220: ayuda

Iniciado por buru, Enero 31, 2021, 12:50:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buru

Enero 31, 2021, 12:50:28 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2021, 12:12:09 pm por falco
Hola.
La pregunta no es directamente sobre como montar en la furgo, pero si me ayudáis os lo agradezco
Estoy intentando montar una bomba surflo modelo suk 0220 en el refugio del que soy guarda, en Gorbeia.
El tema es que queremos quitar cristal y montar un grifo, como los de cerveza pero para vino.
Hemos puesto una Surflo con un trasformador de corriente a 12v. En las instrucciones pone que un cable a la batería y otro a masa. Pero el electricista que me ha montado el trasformador me lo puso con los cables para conectar.
La bomba arranca y parece funcionar, pero no absorbe. La estoy probando con agua. Del depósito de agua a la bomba menos de un metro de recorrido y de la bomba salgo a un grifo de autocaravana, lo compré eléctrico pero me dijeron que con está bomba no hace falta que el grifo sea eléctrico, la bomba tiene que arrancar por la presión que detecta al abrir.
He pensado que igual en vacío la bomba no funciona y que hay que purgarla o algo pero no veo como, las bombas de agua convencionales sí que hay que cebarlas.
Si alguien me ayuda se lo agradecería. 

Coneho_Pirata

Hola buru,por dar ideas lo mismo hay q tarar la bomba por la altitud a la q estais? Si funciona a presión tendra algun tornillo para tarar el presostato.
El prwsostato que llevo yo depende de la altura a la q este funciona bien o mal
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

alcasa

Enero 31, 2021, 18:54:28 pm #2 Ultima modificación: Enero 31, 2021, 18:57:41 pm por alcasa
he tenido instalada la bomba surflo en mi furgo y me ha durado 20 años, empezó a gotear y ni miré por donde debido a su edad, la reemplacé por la fiamma aqua8 por ser algo más pequeña.

la surflo es de lo mas sencillo de instalar, primero conectar mangueras con depósito lleno de líquido, conectar el cable rojo al positivo, protegido por fusible e interruptor y el negro al negativo de continua a 12 v., ella lleva su interruptor en el presostato y antirretorno, cuando detecta que baja la presion, se conecta, y cuando sube la presión al cerrar el grifo, se desconecta.  no necesita cebarse, pues ella absorbe aire hasta que le llega el liquido, bombea hasta el grifo, y si está cerrado, sube la presión y se para.  Es importante intercalar un interruptor, pues al terminarse el agua o vino del depósito, no consigue aumentar presión y no se pararía hasta que se volviera a llenar.

también funciona con el agua caliente;  a 40ºC que es como caliento el agua de mi depósito con un Gofio para la ducha y demás, la he utilizado en Pirineos a más de 2000 m. sin problema ninguno, incluso se ha congelado completamente volviendo a funcionar perfectamente al volver a temperaturas positivas.

tengo la sospecha de que tu problema radica en el transformador que te han puesto, que no llega a los ampéreos que necesita la bomba y por eso se para, o que te han puesto un transformador inadecuado de AC-220-12 AC, cuando debería ser de AC 220-12 DC.

prueba de conseguir una batería cargada y haz la prueba, para descartar el origen del transformador

buru

Muchas gracias por tu respuesta.
La bomba arranca, hacer ruido y no para de funcionar. Si es lo del trasformador que dices arrancaría el motor de la bomba??.
Yo al montar he considerado qua la entrada de agua es del lado del que salen los cables y la salida por el otro lado.
Muchas gracias

alcasa

Cita de: buru en Febrero 01, 2021, 09:16:16 amMuchas gracias por tu respuesta.
La bomba arranca, hacer ruido y no para de funcionar. Si es lo del trasformador que dices arrancaría el motor de la bomba??.
Yo al montar he considerado qua la entrada de agua es del lado del que salen los cables y la salida por el otro lado.
Muchas gracias

Donde has conectado las mangueras, si no recuerdo mal, en cada boca hay una flecha que indica cuál es la absorción y cuál es la salida del bombeo, revisa esto o prueba de intercambiarlas