Jaca: nueva Ordenanza Municipal reguladora de estacionamiento

Iniciado por kirikino, Septiembre 23, 2021, 15:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

francisn

Aquí también era de esperar...
En la web del ayunta está el video del pleno en el que se trató el tema
Pleno ayuntamiento Jaca autocaravanas
Me parece interesante escucharlo, entre los minutos 5' y 24'.
En fin...

Asturman


jabo

Jajajaja, y estos como piensan prohibir que duerma yo en mi vehículo? Con una ordenanza ilegal y con señales ilegales? No se puede ser más inutiles...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Furgoxo

Hoy hemos estado en Jaca pernoctando, y hace unas semanas también, en la zona del polideportivo, aún no hay carteles ni nada, además suele pasar la Policía Municipal y no dicen nada.

Ahora estábamos cuatro gatos pero en verano ha estado a tope el area de AC y la zona de bus anexa también, al igual que la zona del polideportivo(todo sea dicho con actos que dejan que desear, sacando el tenderete como si fuera un camping >:( ) y era de esperar que entre un poco de una cosa y otro poco de otra tuvieran que habilitar alguna zona más.

Veremos que zonas prohíben y donde habilitan una nueva, según leo la zona que comentan está en las afueras lejos del centro, como siempre nos llevarán lejos... :roll:

charrok

Cita de: Furgoxo en Septiembre 23, 2021, 20:29:25 pmHoy hemos estado en Jaca pernoctando, y hace unas semanas también, en la zona del polideportivo, aún no hay carteles ni nada, además suele pasar la Policía Municipal y no dicen nada.

Ahora estábamos cuatro gatos pero en verano ha estado a tope el area de AC y la zona de bus anexa también, al igual que la zona del polideportivo(todo sea dicho con actos que dejan que desear, sacando el tenderete como si fuera un camping >:( ) y era de esperar que entre un poco de una cosa y otro poco de otra tuvieran que habilitar alguna zona más.

Veremos que zonas prohíben y donde habilitan una nueva, según leo la zona que comentan está en las afueras lejos del centro, como siempre nos llevarán lejos... :roll:
Es una pena por qué se esta muy bien allí, nos llevan lejos por culpa de los guarros de siempre.
Es una pena los aytos no hagan cumplir con su trabajo a la policia,en vez de sacar ordenanzas injustas.
Me gusta Jaca, pero para que me hagan sentir como un delincuente como que me pienso el volver.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

JOSEDUCATO

Pero a mi me hace gracia lo de siempre... "por culpa de unos guarros pagamos todos".
Eso quiere decir que hay alguien que ve a esos guarros no? pues coño, denúncialos!(la policia,el ayuntamiento,quien sea) dales el palo del año a ver si así aprenden y no nos jodan al resto que lo hacemos bien.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

francisn

El problema, en Jaca en concreto, y en todas partes en general , no es solo el de "los guarros" sino de "sobrecarga". Cuando al vecindario le faltan plazas de aparcamiento (y en Jaca pasa, ya que todos queremos aparcar cerca de donde vamos) los locales se quejan... Y las AC y furgos dan más la nota que los coches pequeños.
Otro aspecto que me llama la atención es que han metido en el mismo saco a todos los vehículos de este tipo, pero ¿y los locales propietarios de AC y furgos preparadas van a poder aparcar su vehículo en su población? ¿Los que tienen casa allí y van en furgo (conozco unos cuantos) van a poder hacerlo? Los que dicen que se puede ir a camping ¿saben si hay plazas de camping suficientes para absorber tal demanda (yo ya os aseguro que en Jaca no, por el momento al menos)?
Cierto es que hay un problema en Jaca, pero la primera solución que están intentando dar es nefasta en mi opinión. Y ¿que dicen a todos esto los que están vendiendo "libertad sobre ruedas" (marcas y concesionarios principalmente)? ¿Van a mover ficha?

ferbotten

La verdad es que lo de este año ha sido de escandalo en el Piri Aragonés, que es donde yo he estado...
No creo que sea solo Jaca...si conduciendo por allí lo raro era ver coches casi....

En la zona de Ordesa, los campings a reventar, las areas igual, hasta en Planduviar que esta prohibidisimo dormir, había un monton de furgos y AC's.

Creo que este año ha desbordado ya que muchos hemos hecho turismo nacional y no hemos salido fuera.

Creo que las administraciones están haciendo leyes/normas en funcion de lo que se ha visto este año por allí, que espero que el verano que viene sea distinto...

koskolva (a.k.a. mandril)

Me quedo por aquí. Soy de Jaca e intentaré actualizar info. De momento poco más que 4 líneas en periódicos locales.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Kenar

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 25, 2021, 19:38:22 pmMe quedo por aquí. Soy de Jaca e intentaré actualizar info. De momento poco más que 4 líneas en periódicos locales.


Se agradece  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

VilanovaKangoo

Yo dormí hace 2 semanas en jaca. Tuve suerte y pude aparcar en el area de ACs que tienen que esta genial (un 10 para Jaca).

Pero lo que vi en solo una noche me dio mucha pena, el area de acs comparte parking con autobuses, pues cuando el area se llenó, las ACs que vinieron fueron ocupando plazas de bus... incluso un coche con caravana... al final vino un bus y al aparcar flipó. A los 5 min estaba la policia local multando.

El COLMO es que fuera del area habia mil y un sitios para aparcar!!! Sitios grandes para ACs y la gente preferia aparcar donde los buses, no lo entiendo!

Y por si fuera poco, las primeras ACs que aparcaron fuera lo hicieron en linea ocupando 3 sitios!

La policia tiene que multar, sin mas historias ni avisos, simplemente multar y listo, asi corre la voz de que "ahi multan" y la gente deja de hacer tonterias.

Me supo mal por el Poli local y todo porque el hombre solo multo a 1 que no estaba, al resto les dio aviso sin mas.

Furgoxo

Cita de: VilanovaKangoo en Septiembre 25, 2021, 20:42:30 pmYo dormí hace 2 semanas en jaca. Tuve suerte y pude aparcar en el area de ACs que tienen que esta genial (un 10 para Jaca).

Pero lo que vi en solo una noche me dio mucha pena, el area de acs comparte parking con autobuses, pues cuando el area se llenó, las ACs que vinieron fueron ocupando plazas de bus... incluso un coche con caravana... al final vino un bus y al aparcar flipó. A los 5 min estaba la policia local multando.

El COLMO es que fuera del area habia mil y un sitios para aparcar!!! Sitios grandes para ACs y la gente preferia aparcar donde los buses, no lo entiendo!

Y por si fuera poco, las primeras ACs que aparcaron fuera lo hicieron en linea ocupando 3 sitios!

La policia tiene que multar, sin mas historias ni avisos, simplemente multar y listo, asi corre la voz de que "ahi multan" y la gente deja de hacer tonterias.

Me supo mal por el Poli local y todo porque el hombre solo multo a 1 que no estaba, al resto les dio aviso sin mas.

Es que lo de aparcar ocupando varias plazas me puede! >:(

La última noche que hemos pasado en Jaca, en la zona del polideportivo, vale que estábamos cuatro gatos, pero quitando nosotros y otra AC el resto ocupando varias plazas cruzado, vale que no había afluencia de coches aparcados pero es que así  .nono

Lo mismo nos paso semanas atrás en Pechon(Cantabria), en el FP, parking pequeño y lleno, y allí con sus dos eggs una AC cruzada ocupando cuatro plazas con todo el Kit, toldo, mesas y demás mirando al mar, muy bien! No entiendo como viendo el parking lleno no se les cae la cara de vergüenza  >:(

En fin, nada nuevo...

llalles

Cita de: JOSEDUCATO en Septiembre 24, 2021, 07:57:58 amPero a mi me hace gracia lo de siempre... "por culpa de unos guarros pagamos todos".


Mas guarros que muchos domingueros de picnic (no todos), o en las múltiples áreas y zonas de barbacoas que hacen para los del picnic y que dejan desoladas (no todos), o en los botellones, etc etc etc es difícil encontrar. Lo que sucede no tiene nada que ver con algun furgonetera/autocaravanero guarro sino con la presión de las federaciones de hostelería y camping para intentar ponerle vallas al campo.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Asturman

Cita de: llalles en Septiembre 25, 2021, 21:59:43 pmLo que sucede no tiene nada que ver con algun furgonetera/autocaravanero guarro sino con la presión de las federaciones de hostelería y camping para intentar ponerle vallas al campo.
Ahí le has dado. Lo de la suciedad sólo es la excusa que utilizan.