Abril 19, 2024, 01:18:42 am

Booster votronic

Iniciado por stewartbob, Agosto 12, 2022, 18:01:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

stewartbob

Agosto 12, 2022, 18:01:40 pm Ultima modificación: Agosto 12, 2022, 18:04:03 pm por stewartbob
Buenas, alguien me puede decir para donde van los siw ( o como se diga) si para arriba o para abajo?......es en la posicion lifepo4. Un saludo

Miserjo

Cita de: stewartbob en Agosto 12, 2022, 18:01:40 pmBuenas, alguien me puede decir para donde van los siw ( o como se diga) si para arriba o para abajo?......es en la posicion lifepo4. Un saludo


Esa ilustración te marca que deben de ir hacia abajo

stewartbob

Si?, es que los siw son blancos y por eso me confunden jejeje

stewartbob

Así es como los llevo, pero no lo tenia nada claro.....y no sabras por que siempre me carga a 13,5 o 13,6 y no a 14,4 que marca las instrucciónes?

Miserjo

Lo siento pero ahí ya no puedo serte de ayuda, pues no controlo el litio.
Pero se me ocurre, que quizás sea porque está en flotación, y no en absorción que es cuando le mete más voltios. Pero puede que esto que te esté diciendo sea una tontería.
Haber si alguien te lo puede aclarar

stewartbob

Buenas, no no, en flotación no esta porque mete los 20 amperios que es el booster, lo único que los mete a 13,5,13,6 +-......pero los 20 amperios los mete

pronillo

Hola, yo creo que los switch van para arriba, para mi entender son los cuadraditos blancos, lo tienes tan facil como probar con ellos arriba.

pronillo

Cita de: pronillo en Agosto 13, 2022, 16:11:03 pmHola, yo creo que los switch van para arriba, para mi entender son los cuadraditos blancos, lo tienes tan facil como probar con ellos arriba.

De hecho en el manual pone "The switches are shown in white." Los switch se muestran en blanco

Josu V

Son para arriba los dos para esa configuración.
Yo llevo el Votronic de 50a y después del "tomate" que tuve con el concesionario a cuenta de la configuración para Litio, te lo comento con mucha seguridad.

No sé el modelo de 20a, pero el de 50a tiene la opción de limitar el máximo de carga por si la batería asociada no lo soporta/recomienda.

Lo que no debes olvidar es conectar la sonda de temperatura al negativo de la batería. Sobre todo si vives en zonas de clima frío.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Con lo fácil que sería poner on/off o 0/1 con la correspondiente rotulación en el selector físico, pero no.
Parece un producto alemán  .meparto

stewartbob

Buenas, pues algo no me cuadra, si los poingo arriba no me carga y si los pongo abajo, me mete los 20 amperios que es el booster......, mañana probare a poinerlo otra vez arriba si tan claro lo tenéis . un saludo

Josu V

Pues tendrás que revisar el resto de la configuración.

En las instrucciones lo pone muy claro; lo ha dicho el compañero Pronillo: los interruptores se muestran en BLANCO.

Yo tuve que configurarlo personalmente debido a la CHAPUZA de instalación que me hicieron en el concesionario y si te lees el manual, no tiene pérdida.

Insisto en que revises el resto de la configuración y las conexiones.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

stewartbob

Cita de: Josu V en Agosto 15, 2022, 16:37:42 pmPues tendrás que revisar el resto de la configuración.

En las instrucciones lo pone muy claro; lo ha dicho el compañero Pronillo: los interruptores se muestran en BLANCO.

Yo tuve que configurarlo personalmente debido a la CHAPUZA de instalación que me hicieron en el concesionario y si te lees el manual, no tiene pérdida.

Insisto en que revises el resto de la configuración y las conexiones.

Pues lo mirare, pero no tiene perdida jeje o arriba o abajo....ya os dire

stewartbob

Bueno,  creo que ya se lo qye pasa,  no me dio tiempo a poner el sensor de temperatura y por eso no me carga en la posición de lifepo..... Sabeis que diferencia hay entre agm 1 y lifepo4....la primera carga a 14,4 y 13,5 y lifepo4 14,4 y13, 8
Un saludo y gracias por todo

Josu V

Tienes que poner LiFePO. La manera de cargar no es exactamente la misma.
14,4v está bien.

El sensor de temperatura imprescindible. No es nada bueno que si tienes la batería a 0º, le meta 30Ah.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!