¿Peajes por Autonomias? posible locura totalll

Iniciado por llalles, Enero 01, 2022, 22:38:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llalles

Hola a todos,

Acabo de leer este tema:  "...El peaje de la autovía A-636 entre Beasain y Bergara entrará en vigor el 18 de enero
AGENCIAS | EITB MEDIA
Afectará a todos los vehículos de motor, excepto las motocicletas. Las personas usuarias podrán solicitar información sobre el dispositivo Abiatu por vía telemática o en los diversos puntos de información presencial establecidos por Bidegi."
https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8551226/el-peaje-de-autovia-a636-entre-beasain-y-bergara-entrara-en-vigor-18-de-enero/

El tema es que segun leo, hace falta un dispositivo Abiatu

Entiendo que si cada Autonomia pone sus peajes y ademas su propia forma de pago, esto puede ser un autentico caos ¿Que opinais?  Quiza este equivocado asi que agradeceria que si alguien tiene mas informacion pueda compartirla.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

oier

Desde mis pocos conocimientos te hablo, creo que es un poco a la portugesa, puedes ir con el  dispositivo( abiatu) o pagar con tarjeta.
Según entiendo se tendrá que relacionar la matrícula con un numero de tarjeta.
Me imagino que en una semana podremos saber más por qué por el curro suelo pasar un par de veces al día por esa carretera.
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/peaje-deskarga-empezara-20211230235317-nt.html

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


cierv@lo

Pues volveremos a las andadas: Por Deskarga y a correr  .panico

CAMPERVOY

Y vamos a ver...
     a qué viene esa discriminación positiva hacia las motos??  Es que esto es el despiporre...  Entiendo que haya diferentes tarifas, pero que unos paguen y otros no...
Un saludo,
Anton

Josse

Cita de: CAMPERVOY en Enero 10, 2022, 12:01:31 pmY vamos a ver...
     a qué viene esa discriminación positiva hacia las motos??  Es que esto es el despiporre...  Entiendo que haya diferentes tarifas, pero que unos paguen y otros no...

Igual los que toman la decisión van en moto..
No sé, bromas a parte sería por lo menos curioso saber el porqué de esta decisión/descriminación.

JGI

Cita de: llalles en Enero 01, 2022, 22:38:29 pmHola a todos,

Acabo de leer este tema:  "...El peaje de la autovía A-636 entre Beasain y Bergara entrará en vigor el 18 de enero
AGENCIAS | EITB MEDIA
Afectará a todos los vehículos de motor, excepto las motocicletas. Las personas usuarias podrán solicitar información sobre el dispositivo Abiatu por vía telemática o en los diversos puntos de información presencial establecidos por Bidegi."
https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8551226/el-peaje-de-autovia-a636-entre-beasain-y-bergara-entrara-en-vigor-18-de-enero/

El tema es que segun leo, hace falta un dispositivo Abiatu

Entiendo que si cada Autonomia pone sus peajes y ademas su propia forma de pago, esto puede ser un autentico caos ¿Que opinais?  Quiza este equivocado asi que agradeceria que si alguien tiene mas informacion pueda compartirla.
Buenas  

      Yo voy a sufrir este nuevo peaje cada día, para ir a trabajar paso por la A-636.
      El dispositivo abiatu es sólo para optar a los descuentos, a los usuarios habituales nos conviene tenerlo, pero si no, cualquier dispositivo viaT vale para pagar. Si no tienes ningún dispositivo y tampoco tienes registrada la matrícula, los señores de la diputación se pondrán en contacto contigo amablemente para que, de una forma u otra, pagues.

araco

Cita de: CAMPERVOY en Enero 10, 2022, 12:01:31 pmY vamos a ver...
     a qué viene esa discriminación positiva hacia las motos??  Es que esto es el despiporre...  Entiendo que haya diferentes tarifas, pero que unos paguen y otros no...
Un saludo,
Anton

Pues probablemente sea porque en una moto no puedes llevar el sistema via-t/abiatu

tra´fi:k

Cita de: ARACO en Enero 15, 2022, 21:03:06 pmPues probablemente sea porque en una moto no puedes llevar el sistema via-t/abiatu

  Bueno...eso de que no se puede llevar es discutible... ;)

  No olvides ademas que tambien esta la opcion de vincular la matricula con una tarjeta de credito y pasar (y pagar) el peaje sin necesidad de llevar ningun dispositivo fisico.

  Por cierto, hoy ha entrado en vigor el dichoso peaje en la N-636. Ojala me equivoque, pero me temo que va a ser el primero de muchos peajes similares (al menos aqui en Gipuzkoa, y ya sabeis que todo se pega... .panico ).
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Cañoneta

Volveremos a los ralis por las nacionales yo haciendo cálculo no me sale las cuentas más gastos de combustibles
Saludos

ferbotten

Cita de: tra´fi:k en Enero 18, 2022, 20:09:11 pmBueno...eso de que no se puede llevar es discutible... ;)

  No olvides ademas que tambien esta la opcion de vincular la matricula con una tarjeta de credito y pasar (y pagar) el peaje sin necesidad de llevar ningun dispositivo fisico.

  Por cierto, hoy ha entrado en vigor el dichoso peaje en la N-636. Ojala me equivoque, pero me temo que va a ser el primero de muchos peajes similares (al menos aqui en Gipuzkoa, y ya sabeis que todo se pega... .panico ).

Pagar peajes???? Hola desde Catalunya... .meparto  .meparto  .meparto  :roll:

araco

Cita de: tra´fi:k en Enero 18, 2022, 20:09:11 pmBueno...eso de que no se puede llevar es discutible... ;)

  No olvides ademas que tambien esta la opcion de vincular la matricula con una tarjeta de credito y pasar (y pagar) el peaje sin necesidad de llevar ningun dispositivo fisico.

  Por cierto, hoy ha entrado en vigor el dichoso peaje en la N-636. Ojala me equivoque, pero me temo que va a ser el primero de muchos peajes similares (al menos aqui en Gipuzkoa, y ya sabeis que todo se pega... .panico ).

Lo de la matricula es viable, pero poner el via-t en una moto no, necesitas carenado y andar poniendo y quitándolo cada vez que aparcas para que no te lo roben, totalmente inviable, te lo dice alguien con naked que tenia peaje diario para ir a trabajar

Dober_van

Cita de: ARACO en Enero 19, 2022, 23:22:18 pmLo de la matricula es viable, pero poner el via-t en una moto no, necesitas carenado y andar poniendo y quitándolo cada vez que aparcas para que no te lo roben, totalmente inviable, te lo dice alguien con naked que tenia peaje diario para ir a trabajar
Yo uso el via-t en la moto sin problemas, lo llevo en la bolsa sobredeposito en el portamapas y lo lee perfecto

araco

Cita de: Bull_dog en Enero 20, 2022, 17:35:03 pmYo uso el via-t en la moto sin problemas, lo llevo en la bolsa sobredeposito en el portamapas y lo lee perfecto

Y no quitas la bolsa sobredeposito al aparcar?

Dober_van

Cita de: ARACO en Enero 20, 2022, 22:02:01 pmY no quitas la bolsa sobredeposito al aparcar?
Si abandono la moto  de vista si, llevo la givi tank lock y es un segundo quitar y poner.

barbatxano

Yo voy a menudo en moto, y llevo el Via-T en un bolsillo en el pecho de la chaqueta de moto, procurando ponerme más tieso al pasar ...  ;)

Y lo de la discriminación positiva, no sé si es tal. En Francia pagan menos en las autopistas. Y hasta hace bastantes años tambén en la A-8 Bilbao Behobia, que utlizo a menudo ...

De hecho, como ya he comentado más veces es asombroso que pague lo mismo yendo en moto, que con la moto sobre un remolque arrastrado por la furgona de 3500 kg de PMA ...  :roll:  ;D

Y en lo que sí que estamos discriminados moteros y furgoneteros es que los descuentos que se aplican por multiples viajes o tarifas planas sólo se aplican si los haces con un único vehículo o matrícula. Así que en mi recorrido habitual, que lo hago según me cuadre en coche, furgo o una de mis motos, me es imposible llegar al número de viajes mínimo para acceder a descuentos ...  :(  :(