No se me vacían del todo las botellas de gas

Iniciado por gallgo, Mayo 17, 2012, 15:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gallgo

Mayo 17, 2012, 15:39:21 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2012, 17:03:36 pm por falco
el caso es que para la cocina me valen, pero se me apaga la nevera ....porque puede ser? la instalación la hicimos nosotros y está bien...

ESERO

No se te vacían porque la nevera pide mas gas del que te queda en la botella para encender el quemador y entonces se te congela, desde que se descongela o simplemente la pones en la cocina y como pides menos consumo vas gastando hasta el final.
Solución es que compruebes si la nevera te esta consumiendo mucho o cambiar a un modelo de botella de butano mayor. Aún así si el consumo es mucho algo se te congelara en el fondo, la pena es que como la instalación es conjunta no podrías aprovechar esa botella hasta el máximo a no ser que desconectes la nevera un rato mientras cocinas.
Un saludo.

viajerosvalencia

Es completamente normal.

Una solucion es cuando pase cambiarla.. y a la hora de cocinar volver a poner la vieja hasta gastarla del todo, con el precio q tiene, vale la pena perder unos minutos xD

ESERO

Puede volver a poner la casi vacía para cocinar, pero sin la nevera durante un rato, sino se repetiría la misma situación de congelarse. ;)

ba_cuco

Tienes un bombona, si tienes dos puedes poner un inversor, pones la mas vacía y cocinas, despues la llena, la dejas seca, seca,
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

DISCOVAN

Pues a mi la nevera me deja secas las botellas... de hecho cuando quiero vaciar la botella del todo dejo puesta la nevera a gas hasta que se funde el ultimo gramo de gas.
Una nevera trivalente en funcionamiento a gas no tiene mas que una llamita como la de un mechero.... no creo que se congele jamas el fondo de la botella por "semejante demanda de gas" como comenta el compi ESERO.TF, y que consuma mas una llamita que el fogon lo veo imposible del todo, a no ser que vuestras neveras funcionen como un soplete...   ;)
]

ESERO

¿Estas seguro que solo es una llamita como un mechero cuando esta cargando la nevera?.
Esa llama es solo para que cuando la  la nevera pida mas temperatura se encienda el quemador, como en los calentadores de gas, en cuanto alcance la temperatura se vuelve a apagar el quemador y se queda la llamita para la proxima vez que necesite encenderse, si la exigencia del quemador es mucha se congela el gas.
Esta claro que no es ningún lanzallamas ni un soplete.

DISCOVAN

Cita de: ESERO.TF en Mayo 19, 2012, 00:32:26 am
¿Estas seguro que solo es una llamita como un mechero cuando esta cargando la nevera?.
Esa llama es solo para que cuando la  la nevera pida mas temperatura se encienda el quemador, como en los calentadores de gas, en cuanto alcance la temperatura se vuelve a apagar el quemador y se queda la llamita para la proxima vez que necesite encenderse, si la exigencia del quemador es mucha se congela el gas.
Esta claro que no es ningún lanzallamas ni un soplete.


Pues no estoy de acuerdo con lo que comentas... las neveras trivalentes tienen una llama constantemente dando calor al circuito cerrado que tiene. No entiendo eso que comentas de "cuando esta cargando la nevera" ??
Una nevera trivalente no es un calentador de gas, no tiene un segundo quemador que enciende a demanda, tiene solo una llama que es la que tu regulas con el mando dandole mas caudal de gas y haciendola mas o menos grande y calentando a su vez el circuito mas o menos, generando en consonancia mas o menos frio.
No se que nevera trivalente tienes, pero me encantaría conocer el modelo con el metodo de funcionamiento que  explicas, seria todo una revolucion... ;)
]

ESERO

Me refería a que da mas o menos llama a razón de la exigencia de la nevera para mantener la temperatura, y por desgracia no tengo nevera.
¿¿No tiene un termostato que regula la temperatura de la nevera y controla si da mas o menos llama para mantener dicha temperatura??.
Que conste que pregunto porque igual estoy mal informado.
Lo que si te puedo asegurar porque repartí butano durante 12 años y creo tengo experiencia en ver botellas de butano y propano congeladas, y no precisamente por el frío de la temperatura ambiental ya que en canarias como que no, la congelación se produce cuando el gas que te queda en la botella no da para la demanda de butano-propano que le exiges, ocurre cuando una cocina de un restaurante por ejemplo tiene muchos fuegos encendidos, cuando se tienen las calefacciones a tope, se esta usando el calentador a tope, etc y las botellas no tienen lo suficiente, pero en las cocinas o con menos fuegos si terminas de gastarlo al bajar la exigencia.
En este caso si no es el consumo de la nevera debe ser el boiler o no se que podrá ser, ya que ese aparato no controlo bien su funcionamiento, creo que similar a un calentador.
Un saludo.

DISCOVAN

Cita de: ESERO.TF en Mayo 19, 2012, 19:16:47 pm
Me refería a que da mas o menos llama a razón de la exigencia de la nevera para mantener la temperatura, y por desgracia no tengo nevera.
¿¿No tiene un termostato que regula la temperatura de la nevera y controla si da mas o menos llama para mantener dicha temperatura??.
Que conste que pregunto porque igual estoy mal informado.
Lo que si te puedo asegurar porque repartí butano durante 12 años y creo tengo experiencia en ver botellas de butano y propano congeladas, y no precisamente por el frío de la temperatura ambiental ya que en canarias como que no, la congelación se produce cuando el gas que te queda en la botella no da para la demanda de butano-propano que le exiges, ocurre cuando una cocina de un restaurante por ejemplo tiene muchos fuegos encendidos, cuando se tienen las calefacciones a tope, se esta usando el calentador a tope, etc y las botellas no tienen lo suficiente, pero en las cocinas o con menos fuegos si terminas de gastarlo al bajar la exigencia.
En este caso si no es el consumo de la nevera debe ser el boiler o no se que podrá ser, ya que ese aparato no controlo bien su funcionamiento, creo que similar a un calentador.
Un saludo.


Hola tron, creo que andas mal informado del funcionamiento de las neveras trivalentes, una nevera puesta a tope no da una llama mas grande que la de un mechero normal, y te aseguro que esa demanda jamas afectara a que se congele una botella. Efectivamente las botellas se congelan cuando les exiges demasiado, a mi me ha pasado currando varias veces, pero jamas pasara con una nevera trivalente dado su mínimo consumo a tope.
Un boiler no demanda mucho gas, tengo uno en la furgo y te diré que chupa lo mismo que un fuego de cocina, de hecho un boiler a gas es un deposito de inox. con un quemador como los de la cocina debajo para calentar el deposito con encendido y apagado automático, pero eso no chupa mucho gas. Lo único que podría llegar a congelar las botellas (y es difícil) es una calefacción a gas del tipo Trumatic (la que yo llevo) dado su elevado consumo de gas, pero la verdad poco mas...

Espero haberte aclarado algo el tema....

Furgosaludos ;)
]

ESERO

Aclarado. .bien
Pues si al compañero que se le congelan las botellas no es debido a la nevera, ni a la cocinilla, ni al boiler si lo tiene, o a una calefa si la tiene, el problema es que las botellas de butano que usa son muy pequeñas o le conecta varias cosas al mismo tiempo cuando las botellas las tiene casi fritas, o solo le ocurre esto cuando esta en la sierra a 5 grados y la temperatura ambiente no le ayuda en nada. la instalación no creo que sea. ;)
Un saludo.

Santaia70

Mayo 19, 2012, 21:57:01 pm #11 Ultima modificación: Mayo 29, 2012, 23:38:15 pm por Santaia70
La llama de las neveras trivalentes no es para calentar nada, simplemente es para que el gas no quede por ahi suelto y pueda provocar una explosion.

El fallo puede estar en la nevera, su funcionamiento es como el aire acondicionado del vehiculo pero en vez de compresor tienes la bombona y por expansion del gas, este se enfria. No se exactamente que componentes lleva la nevera en el circuito del gas pero puede tener algun antiretorno o valvula de regulacion que con poca presion en la bombona no deje pasar gas suficiente para aguantar la llama y al apagarse esta, corte el suministro de gas (o asi deberia ser)

P.D. NO HACER CASO DE ESTE MENSJE ( EL AUTOR RECTIFICA)
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

DISCOVAN

Mayo 19, 2012, 23:03:23 pm #12 Ultima modificación: Mayo 19, 2012, 23:23:04 pm por DISCOVAN
Cita de: Santaia70 en Mayo 19, 2012, 21:57:01 pm
La llama de las neveras trivalentes no es para calentar nada, simplemente es para que el gas no quede por ahi suelto y pueda provocar una explosion.

El fallo puede estar en la nevera, su funcionamiento es como el aire acondicionado del vehiculo pero en vez de compresor tienes la bombona y por expansion del gas, este se enfria. No se exactamente que componentes lleva la nevera en el circuito del gas pero puede tener algun antiretorno o valvula de regulacion que con poca presion en la bombona no deje pasar gas suficiente para aguantar la llama y al apagarse esta, corte el suministro de gas (o asi deberia ser)


Discrepo en cuanto a que la llama de las trivalentes (absorcion) no es para calentar nada... precisamente el calor de la llama es la que da la vida al circuito con sus líquidos y gases... de hecho cuando la pones a 12v, es una resistencia, la que produce el calor y calienta la misma parte que calienta la llama para que funcione, y cuando la conectas a 230v es una resistencia eléctrica a 230v la que calienta también la misma parte del intrincado sistema que lleva, con lo que decir que es para que el gas no quede por ahi suelto y provoque una explosión como comentas me deja  pensando que habras querido decir con eso....

Por cierto, tambien discrepo enormemente en que una trivalente funcione como un aire acondicionado de un vehiculo y que en vez de compresor tienes la bombona y por expansion del gas... uffff de donde sacas eso???

Mirate este link y después me comentas si la llama en la nevera trivalente no es para calentar nada del circuito como me comentas tan rotundamente, y veras que el funcionamiento no tiene nada que ver con lo que comentas...;)

Pagina 6
http://www.riraas.net/documentacion/CD_09/CONFERENCIAS/Conferencia%20Isaza%203.pdf


http://www.forofrio.sevillabtt.com/files/General_sobre_absorci%F3n.pdf
]

hskac

Discovan tiene toda la razon del mundo, los demas no se donde sacais la informacion pero estais totalmente equivocados.

Para mi el problema de el gallego, admitiendo que las secciones de las tuberias esten bien, es de carbonilla en el quemador (mechero) o suciedad en el temopar.

También puede ser que cuando hay poca presión en la botella la llama del quemador (mechero) sea un poco mas pequeña o irregular y no caliente el temopar.

En fin yo empezaria echando un vistazo al estado del conjunto mechro-termopar

saludos


Santaia70

Mayo 20, 2012, 04:50:26 am #14 Ultima modificación: Mayo 29, 2012, 23:41:43 pm por Santaia70
Cita de: DISCOVAN en Mayo 19, 2012, 23:03:23 pm
Por cierto, tambien discrepo enormemente en que una trivalente funcione como un aire acondicionado de un vehiculo y que en vez de compresor tienes la bombona y por expansion del gas... uffff de donde sacas eso???

De las discrepancias todos aprendemos (incluido yo) ;D

Eso de la expansion del gas lo saco de la Ley de Boyle que establece el comportamiento de los gases segun presion-volumen-temperatura. Todo gas al comprimirse se calienta y por el contrario al expandirse se en fria, de ahi que la bombona de butano al perder presion rapidamente se congele.

Lo del funcionamiento de la nevera tengo que mirarlo con detenimiento que estas no son horas. Pero en los libros de cuando estudiaba mecanica venia algo de historia de la refrigeracion, ponian como ejemplo las neveras de campamento de los militares de hace muchos años (nunca he sido bueno para las fechas) y su funcionamiento era con una bombona de gas a la que le regulaban la salida para que enfriara mas o menos y no tenian llama alguna, el gas salia a la atmosfera tal cual. No se si era verdad pero en el libro venia asi.

Di por hecho que el funcionamiento de las trivalentes era algo asi, pero ya lo estudiare


Cita de: DISCOVAN en Mayo 19, 2012, 23:03:23 pm
Mirate este link y después me comentas si la llama en la nevera trivalente no es para calentar nada del circuito como me comentas tan rotundamente, y veras que el funcionamiento no tiene nada que ver con lo que comentas...;)

Pagina 6
http://www.riraas.net/documentacion/CD_09/CONFERENCIAS/Conferencia%20Isaza%203.pdf


http://www.forofrio.sevillabtt.com/files/General_sobre_absorci%F3n.pdf

Me costo un poco entender esos esquemas pero al final me di cuenta de que tienes toda la razon

Disculpas a DISCOVAN  .ereselmejor y a todo el que haya podido confundir con mis comentarios  .ereselmejor
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"