Mayo 12, 2024, 10:53:15 am


me multan por nada

Iniciado por lacelada, Abril 28, 2013, 15:24:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lacelada

Abril 28, 2013, 15:24:19 pm Ultima modificación: Abril 28, 2013, 20:41:26 pm por markintosh
me ocurrió el 26 de abril por la P-227 entre Cervera de Pisuera y Herrera, en la provincia de Palencia. Son unas rectas de varios Km. y vi a lo lejos que me iba a cruzar con un todo terreno de la guardia civil. Cuando nos cruzamos éstos se dan la vuelta, me adelantan y me hacen parar. Me piden la documentación de la furgo y la mía y me dicen que me han visto haciendo el gesto de ir usando el móvil. Les digo que es imposible porque uso manos libres instalado en la furgo y porque era totalmente falso, incluso les ofrezco el teléfono para que lo comprueben y no lo aceptan . Se van atrás de la furgo y se tiran allí por lo menos 10 minutos. Me miran el portabicis homologado para la Viano ( con las luces incluidas) y la placa v-20 porque cargaba la bici.
Cuando vuelven me dicen que si que me multan por lo del movil, nosotros no damos crédito. Les recuerdo que les ofrecí el movil y no lo quisieron y me contestan que eso es falso y que a esta alturas yo ya podía haberlo manipulado.
Se meten en su vehículo i se tiran allí unos 15 minutos. Cuando vuelven, me traen la receta - 200 euros de multa y 3 puntos menos de carnet-. No entran en razón. Les digo que cómo llevando manos libres y viéndoles llegar a lo lejos yo soy tan tonto de seguir halando por teléfono. 
Para recurrir necesito un documento donde se reflejen las llamadas salientes y las entrantes ( en la clásica factura solo salen las llamadas salientes), este documento la compañía telefónica te la facilita con orden judicial, y aun teniendo esto la guardia civil te puede decir que yo estaba llamando y me comunicaba y eso no se refleja en ningún sitio.

Asi que me pongo en contacto con un conocido de la guardia civil de tráfico de Herrera y resulta que no les conocen, con lo que me engañaron al decirme que eran de esa comandancia. Es más, ni siquiera, son de tráfico sino de pueblos.

Entonces indignado me dirijo a la comandancia de Palencia capital a poner una queja. Me atienden perfectamente, pero me dicen que va a ser difícil demostrar la verdad, que me contestaran en unos 30 días, con lo que si quiero beneficiarme del 50 % de descuento por pago adelantado que valla pagando porque para eso sólo hay 10 días, y que luego reclame el importe volviendo a denunciar el tema por vía judicial. Osea gastar mas por el collar que por el perro.

Lo triste es que si me pillan por correr pues yo ya sé que con no correr no me vuelven a pillar, o si me pillan bebido con no beber arreglado, pero que hago con algo que no hice y ellos aseguran que sí. Encima por esa carretera suelo pasar todas las semanas un par de veces, así que si me veo que me voy a cruzar con esos elementos ¿ que hago? [editado]

Creo que me tirare al monte. No me quede sin carnet en un par de viajes. [editado por insultos]

Mis únicos testigos mi mujer y mi de de ocho meses que aguantaron estoicamente los tres cuartos de hora que nos tuvieron parados, y es que parecían que nos detenían.
que vidita!!!

Vikram

Que p.....da compañero, asi va este pais, como no tinene ya ni para papel del wc tiene que sacar los jurdeles por algun sitio y se aprovechan de la gente de apie, asi ellos pueden poner en el parte que an echo algo esa dia y que les de palmaditas en las espalda ( mu bien chabalote ) les dicen en la caverna.

Ami me paso algo similar, suerte que un amigo pudo contactar con el police y me retiraron la multa. Si lo puedes demostrar con la factura de mobil la ultima llamada de esa hora y la hora de la denuncia lo tienes casi ganado.

Bueno suerte y saludos.
Living the dream ; )

xavi 1971

menudo calenton... siempre estan con lo mismo y la faena es nuestra para demostrar esa mentira.

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Espartano

¿que manos libres llevas?

vete buscando la factura de cuando lo comprates o certificado de la mercedes donde diga que el coche lo monta de origen o desde tal día...., y si puede ser otro que diga que funciona bien

por presentar papeles que no quede,
la declaración de tu mijer tambien la vas a tener que poner, más vale poner cosas que esperar a que te la quiten sin más....,

suerte, está claro que han sido unos cabrones

no hace falta divertirse para beber

corsario

lo siento!

intenta hablar con el seguro del coche o de la casa... a ver si tienes asistencia juridica... por lo menos para que te ayuden a poner la reclamacion...

la verdad es que no lo entiendo... es como si llevasen comision por las multas que ponen... ya se podian dedicar a buscar a los malos de verdad... empezando por los de arriba!!! y que nos dejen vivir tranquilos a los demas...

lo siento de veras.... animo!!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Melonido

Si es como lo cuentas me parece indignante, cada uno tiene sus circustancias que peuden hacer que no recurras, pero desde luego es para recurrirla aunque pierdas el 50% de reduccion.

Luego y aunque esto no te valga personalmente a ti para nada en lo material iria a poner una denucia o queja a la comandancia de la GC, pero no una queja por poner, si no que me descargaria el regimen disciplinario de la ley organica 2/86 13 de marzo de fuerzas y cuerpos de seguridad, donde aparecen las faltas disciplinarias muy graves, graves y leves.  Y asi saber en que basar tu queja de manera mas acertada.

Esto a ti ni te ira ni te viene, pero si deducen una mala praxis los apercibiran o sancionaran a nivel interno. Logicamente no te digo ni que te inventes ni exagere nada, eso ya está en ti, al final te convertirias en lo mismo que ellos, pero bueno... leete las faltas y mira si te has visto reflejado en alguna.,...  abuso de atribuciones.... emision de informes sobre asuntos de servicios que sin faltar abiertamente a la verdad la desnaturalizan.... incorreccion con los ciudadanos, etc....

"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

roman8878

Hola, de esto se poco , pero puedes decir que a parte de tu mujer y de tu hijo iban mas personas en la furgo, y te llevas algún colega a declarar, en ese caso es tu palabra y la de los testigos contra la suya, o como si dices que no va el niño y sumas mas testigos.

Espero que tengas suerte.

Saludos

lacelada

no quiero ni mentir ni esajerar. Los hechos son esos, sin más. Yo tenía las manos en el volante y ya esta. Echaré un ojo a esa ley que comenta Melonido. Con la factura de movil no puedo hacer nada xq sólo aparecen las llamadas que yo hago, y ellos pueden decir que es que alguíen me llamó, o que yo llamaba y la otra persona comunicaba y eso no aparece reflejado en ningún sitio.
El seguro me ha dicho que lo llevo claro. Y la Guardia Civil que me atendió, muy amables, me vinieron a decir lo mismo.
La queja esta puesta.
Lo quiero hacer público, creo que un colega periodista de Palencia me hará un buen escrito para Cartas al Director del periódico.
Espero que no les pase a mas gente. Me sentí retroceder a la época del 36. De verdad.
que vidita!!!

I2C

vamos a tener que colocar cámaras de vídeo en el vehículo... e incluso lo mismo ni así son validas como pruebas.

Vikram

Cita de: I2C en Abril 28, 2013, 18:23:17 pm
vamos a tener que colocar cámaras de vídeo en el vehículo... e incluso lo mismo ni así son validas como pruebas.


Pues ahora que lo comentas en russia se que todos los coches llevan una minicamara gravando siempre que se circula, no estaria mal que se usaran aqui para temas de accidentes y demas. Yo llevo tiempo pensando de llevar una Go, para que se vea la gente que hace infracciones de trafico cuando circulas a la velocidad permitida, cuando iba con mi t3 a 80km chino chano, alucinariais la de peña que se mosquea y me adelantava en lineas continuas, carriles de incorporacion..etc etc Asi quedarian retratados y en el tema de multas de trafico no se si sirve como prueva pero en accidentes y denuncias a terceros si.

saludos
Living the dream ; )

jesusin

Lamentablemente no vas a ser ni el primero ni el ultimo, tengo 3 o 4 conocidos a los que les a pasado algo parecido...
Lo triste es que uno de ellos no tiene ni telefono movil, pero segun le dijeron podria haber sido el de uno de los acompañantes.
La palabra de un agente de la autoridad queramos o no va a misa, yo pagaria religiosamente para el descuento y despues daria la guerra que hiciera falta.
Se que es injusto y te sientes impotente pero... es asi por desgracia

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

lacelada

es lo que me aconseja todo el mundo, que page, así que pagaré. Lo que peor llevo también es lo de los puntos que me quitan. Y lo peor peor la impotencia de que ante esa chavalería mi palabra no vale nada.
que vidita!!!

andert4

a mi me multaron,me  pararon por ir despacio por la autopista A-6 iva a 100km por hora en hora punta de caravana a las 7 de la tarde cuando sale todo el mundo de trabajar ,velocidad max para vehiculo mixto,pero decia el policia que entorpecia la circulacion,.Solo puedes ir por el carril primero nunca por el 3-4º,el  tio nos hizo cruzar los tres carriles parando la caravana.Total falta grave y 200 € por que tenia que ponernos alguna multa.No creo que consuele pero hay que recaudar y nos a tocado

proxy

Lamentable lo que te han pasado.

solo decir que lo que esta prohibido es manipular el móvil , no hablar por el. (pasa lo ismo que si tocamos cualquier otra cosa que nos distrae de la conducción.

Artículo 18  Otras obligaciones del conductor 

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.
 
2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).