Extracción de topes del asiento-cama [Trafic Generation]

Iniciado por obaxt, Febrero 05, 2017, 18:59:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obaxt

Aupa!!
Llevo un mes con la furgo y ya le he hecho un par de cosicas gracias a éste foro: instalación de sensores traseros de parking y extracción de los topes que impiden que asiento-cama pueda adelantarse más allá de cierta posición.

Para lo segundo, me he guiado por indicaciones en su día hechas por Bortx y godzy49.
Aunque ya está explicado y requetexplicado, he tirado unas fotos para que quien no lo haya hecho aún se anime. Realmente merece la pena el espacio que se gana. Además, quitando los topes podemos hacer la cama más adelante, lo que permite librar el dichoso plástico basculante del asiento si llevamos el maletero lleno.

Venga, al lío:

1.   Despejamos la parte posterior de los raíles desatornillando la plancha metálica y quitando los embellecedores de los dos carriles centrales.




2.   Sacamos los cilindros que hacen de tope en la parte posterior. Están más o menos a la altura en que los veis en la foto:




3.   Sacamos el asiento de sus fijaciones accionando la palanca interior hacia arriba. Una vez suelto, se apoya sobre las ruedas traseras. Lo desplazamos un poco hacia atrás.

4.   Levantamos la parte delantera del asiento y empleamos algún elemento profesional de seguridad como el de la foto para mantenerlo en alto. En éste punto y siguientes puede ser interesante la ayuda de un "cuñado o similar", como decía godzy49. Más que nada para hacerlo con más tranquilidad y no romper plásticos. Aun así yo lo he hecho solo y sin demasiado problema.




5.   Levantamos ahora desde atrás la parte posterior del asiento. La mantenemos arriba con lo que tengamos a mano. OJO a partir de este momento, porque si se nos mueve o cae el asiento los ganchos que veis en la foto pueden hacernos un chandrío en el suelo o perfiles.




6.   Hacemos uso de la herramienta específica para desplazar las fijaciones hacia atrás (aunque si no la tenéis, cualquier destornillador o incluso dedo os hará la función).



Salen con facilidad:




6.   Una vez fuera las fijaciones, los dichosos topes tienen el camino libre. Empujamos suavemente o con violencia, dependiendo de las ganas les tengas.




Los míos creo que eran de baquelita:





ESO ES TODO!!
Iniciamos ahora proceso inverso, colocamos todo en su sitio y contemplamos el resultado con satisfacción y autocomplaciencia:

ANTES,


Y DESPUÉS.