*RETIRADO*[Girona][furgoperfecto]Fontalba (Queralbs-Puigmal)

Iniciado por melo, Febrero 01, 2011, 20:34:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melo

Febrero 01, 2011, 20:34:52 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2021, 23:30:03 pm por kirikino
Nombre: Fontalba
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Precioso: Siiiii!!

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.366707,2.152314&spn=0.000597,0.001902
Es un parquing, no urbanizado, a poco más de 2000 m de altitud. Se llega pasando por Queralbs y siguiendo la única carretera que sale del pueblo, que al cabo de poco se convierte en una pista ancha, con fuerte pendiente, y que después de 11 km te lleva a Fontalba. Aunque el pendiente es fuerte pero se sube bien. Nosotros hemos subido tanto con la vw como con la Box Star y en ningun momento hemos tenido problemas. Ahora, nunca hemos subido en invierno, ya que seguramente la mayoria de veces hay nieve.
Se pueden hacer un par de excursiones muy bonitas: se puede ir hasta Nuria (1h - 1h30min), o subir al Puigmal, 2913 m, al que se sube en unas 2 h a ritmo tranquilo.
Es un lugar precioso, aunque a veces hay bastantes coches de excursionistas.
No tengo fotos pero espero poder colgar algunas dentro de poco.

Salut!!

tra´fi:k

Cita de: melo en Febrero 01, 2011, 20:34:52 pm
(...)
No tengo fotos pero espero poder colgar algunas dentro de poco.

Salut!!


A la espera quedamos entonces  .fotografo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

entrinandu

Para los aficionados al BTT en el furgoperfecto que propone melo, se ubican los boxes del duatlon de muntanya de queralbs que se celebra habitualmente en octubre. Salida en btt desde queralbs, se sube esta pista hasta fontalba, y "corriendo" haces el recorrido hasta la cima del puigmal, bajas hasta el valle de núria y vuelves hasta fontalba y luego bajas por la pista hasta queralbs.

Es un lugar de pernocta que tenemos pendiente.
VW California Comfortline 2.5 130cv

loocked

Yo recalcaría que en finde de semana se peta de coches.  Y todos hacen/hacemos lo mismo. Subimos hasta el final por si hubiera hueco y si no vuelves a bajar por el camino hasta donde puedas dejar el coche. ( con el ruido de tráfico que eso comporta)

Que seguro que a última hora de la tarde ya no hay ni cristo. Pero no espereis amaneceres silenciosos. Porque hay mucho coche madrugador para ir a hacer el Puigmal o simplemente pasar el día.
Salu2

melo

Tienes razon loocked, en fin de semana lo mejor es subir por la tarde e ir con la intencion de madrugar para hacer alguna excursion. Pero entre semana la verdad es que es muy tranquilo.
Nosotros hemos pasado 2 noches, una en verano y otra en otoño, y hemos podido ver 2 amaneceres preciosos. Si coincide con buen tiempo y despejado, la vista alcanza hasta muy lejos, hasta las montañas de Montserrat.

Trencalòs

Cita de: entrinandu en Febrero 02, 2011, 09:15:50 am
Para los aficionados al BTT en el furgoperfecto que propone melo, se ubican los boxes del duatlon de muntanya de queralbs que se celebra habitualmente en octubre. Salida en btt desde queralbs, se sube esta pista hasta fontalba, y "corriendo" haces el recorrido hasta la cima del puigmal, bajas hasta el valle de núria y vuelves hasta fontalba y luego bajas por la pista hasta queralbs.


Ei!! ... yo también he participado un par de veces en la Duatlon de Alta montanya, y es de las pruebas más bonitas que he hecho en los últimos años. Durilla pero muy bonita.

Yo adoro Fontalba, me encanta subir allí para pernoctar, pero como bien se comenta, ... durantes los sábados y domingos, y durante el día, .... la zona está muy frecuentada, y no solo por excursionistas sinó también por famílias que se hacercan para hacer un poco de monte (vaya, ... que no es que haya exceso de tranquilidad).
Por la noche .... es otro cantar. En pocos lugares de la zona puedes pernoctar a 2000m de altura sobre el nivel del mar.

Fontalba era un FP que quería publicar desde ya hace tiempo, ... pero ...... uno que se despista y van pasando los días, las semanas, los meses .... los años ...  :P ;D

;)

melo

Trencalòs, no tendrás tu alguna foto? Es que yo he buscado pero no tengo ni una de las 2 veces que hemos ido.  :roll:
Y eso de la duatlon...  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
vaya maquina estas hecho

Trencalòs

Alguna tendré por ahí. Si encuentro un momento la busco y os la cuelgo, aunque no prometo nada que voy un poco liadísimo de tiempo entre curro y família (que estamos a puntito a puntito  .bebe). Así que si alguien encuentra otra antes que yo, que colobore en el hilo  :)

En cuanto a lo de la Duatlon, ... tampoco te creas que soy una máquina, los que lo acaban primero me sacan como 45minutos, con lo cual .... digamos que hay máquinas mucho más buenas  ;D

Eso sí, el ambiente que se respira en una prueba de estas no tiene precio.

;)

melo

Cita de: Trencalòs en Febrero 03, 2011, 09:21:25 am
Alguna tendré por ahí. Si encuentro un momento la busco y os la cuelgo, aunque no prometo nada que voy un poco liadísimo de tiempo entre curro y família (que estamos a puntito a puntito  .bebe). Así que si alguien encuentra otra antes que yo, que colobore en el hilo  :)

Enhorabuena!! Nosotros tenemos un niño de 17 meses y es el mayor!! le sigue una niña de 2 meses y medio... por eso tampoco no encuentro fotos...
Cita de: Trencalòs en Febrero 03, 2011, 09:21:25 am
En cuanto a lo de la Duatlon, ... tampoco te creas que soy una máquina, los que lo acaban primero me sacan como 45minutos, con lo cual .... digamos que hay máquinas mucho más buenas  ;D

Eso sí, el ambiente que se respira en una prueba de estas no tiene precio.


Hombre, solo 45 minutos!!! Esta muy bien!! Yo hice una carrera en julio en esta zona, l'Olla de Núria, y el ganador, Killian Jornet, me sacó 1 h y 50 minutos!!!
Y tienes toda la razon, el ambiente es impresionante...
Cita de: tra´fi:k en Febrero 02, 2011, 09:09:25 am
A la espera quedamos entonces  .fotografo

Haré lo que pueda...

Salut!!

furgoraider

Si pones Fontalba en el buscador del foro, encontraras mensajes con alguna foto. Si le pides permiso a los autores para que te la dejen enlazar, problema resuelto!!

melo


mmviatges

Cita de: Trencalòs en Febrero 03, 2011, 09:21:25 am
(que estamos a puntito a puntito  .bebe).

;)


Ostrasssss!!! Va en serio?!?!?! Per molts anysssss albert!!!!  .palmas Si al final tendràs que comprarte una autocaravana!!!  .meparto

Trencalòs

Cita de: mmviatges en Febrero 04, 2011, 13:43:00 pm
Ostrasssss!!! Va en serio?!?!?! Per molts anysssss albert!!!!  Si al final tendràs que comprarte una autocaravana!!! 


Noooopp!! .. una autocaravana no, por favor.  .suda Si lo hago, por favor, acedme ver de que no soy consciente de lo que hago  ;D 
Lo mio son las camper y de este/mi mundo no me muevo.

Pues sí, a mediados de marzo, si todo va bien, saldrà una pequeña.  :) Yo pensaba, que se espavilen a emitir los capítulos de Furgoaddictes que sinó Marta tendrá que cambiar los rótulos iniciales de "Albert es padre de família y tiene un niño de año y medio" .. jajaja.

Un abrazo.
;)

marcus

El sitio està muy bién, yo las veces que he estado no he hechado la noche pero os digo que acosotumbra a soplar bastante viento.

Saludo.

jormajor

Hola! pego alguna foto de este FP. He pernoctado varia veces en la Fontalba y lo que dicen por aquí... por las mañanas en fin de semana mucha gente pero el sitio vale la pena.
Un saludo a todos.