[VW T5] - Luces de circulación diurna - DAYLIGHTS - TFL - Tagfahrlicht

Iniciado por Trencalòs, Octubre 03, 2010, 11:27:22 am

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Trencalòs

 :)

Hace ya tiempo que estoy mirando la posibilidad de instalar luces de circulación diurna en la Cali T5 (modelo del 2004 al 2009, antes del restyling). Al parecer será obligatorio en todos los vehículos que salgan de fábrica pero a la larga para todos los vehículos. Lo que está claro es que, con ellos, se gana mucho en visibilidad y por consiguiente en seguridad.





En el foro ya hay un par o tres de hilos hablando sobre daylights pero ninguno específico para las T5. Abro este hilo para centrarnos en las diferentes posibilidades existentes para el modelo T5.

Hay que decir que en el mercado hay algunas ópticas con leds que no són daylights con lo cual no cumplen la normativa. Por ejemplo estos de la casa Dectane que tienen leds pero no cumplen dicha función, estos leds funcionan como luz de posición.



Sabiendo eso, la única opción es, o bien instalar unos daylights genéricos haciendo cortes en los embellecedores frontales, o bien comprar un kit de dayligts con sus embelleceros específicos para la T5 (que algunos existen aunque no hay mucha variedad). En todo caso, el tema es obtener una imagen general de la furgo que se aparte de lo que podríamos considerar "tunning", que para eso quizá sería conveniente abrir otro tipo de hilo.

;)


LOCO999

Buenas TRENCALOS, como se suele decir secundo la moción, si has seguido los posts de ALCASA algo he aportado, es una idea que me da vueltas hace tiempo, por dos razones: una es que es un elemento de seguridad activa, o dicho de otra manera su mera presencia (cuando funciona...) mejora tu seguridad, y dos
el coste para mejorar mi seguridad en este caso es ínfimo.
Lo que he aportado en algunos post del foro son el escrito de que no es denunciable "el tema" , las fechas de la obligatoriedad en todos los vehículos, y lo de que uno a modificado vía vag-com en la centralita que los faros antiniebla tengan un uso dual, luz de antiniebla y day lights .....
Yo como tu tengo una T5 prerestailing y el tema lo veo cuando menos prioritario para mi furgo, el pero que le veo es que la obligatoriedad esta lejos(con lo que los fabricantes del tema....), la legislación algo ambigua o modificable por la DGT.
La única manera viable que veo es orientarlo como una compra conjunta, osea juntarnos un mogollón y mandar a los principales distribuidores de estos accesorios, nuestra clara intención en el tema, y si alguno hace caso mira el tema, y tiene algo a un precio ajustado..........de PM, como inicio para empezar a plantear el tema, antes de empezar a meterle mano a las furgos.......

saludos

Trencalòs

Sí, yo también he dado vueltas por el hilo de Alcasa.

En referencia a nuestra T5, con el Vagcom no se puede hacer nada con los antinieblas . No hay ni la opción. En las posteriores al restyling sí que hay esa opción.

Estoy de acuerdo en que no es un tema denunciable, ... es como en el caso de los cinturones de seguridad posteriores, no eran denunciables al principio hasta que uno se da cuenta que sin ellos tienes un problema grave de seguridad. Yo, ysupongo que coincidirás conmigo, no lo estoy mirando por el motivo "denuncia por falta de daylights" sino por el de "tengo más seguridad en mi vehículo". Está claro que la mejoría es substancial.

Lo de la compra conjunta no es mala idea, pero es necesario que estemos bien informados de lo que hay y de lo que nos puede ir bien y lo que no. Han empezado a salir algunos kits específicos para T5 (en alemania, que son los reyes en eso). En cuanto pueda os cuelgo las fotos en el primer post para tenerlo todo allí.

;)

Trencalòs

Octubre 04, 2010, 10:32:27 am #3 Ultima modificación: Abril 24, 2011, 13:47:52 pm por Trencalòs
He encontrado este kit de la casa Treser de antinieblas modificados molduras  para que sean daylights.

Esta es la web

Y este es el kit:





El precio es de 160 eur. aprox.

La óptica que lleva es esta, una Hella:



;)

Trencalòs

Octubre 04, 2010, 10:46:31 am #4 Ultima modificación: Octubre 04, 2010, 18:08:34 pm por Trencalòs
Varias opciones posibles:

Hella fabrica opticas de circulación diurna para poner en cualquier sitio, aunque existe la posibilidad de ponerlos en el embellecedor debajo de la óptica principal. Lo que no he localizado es donde venden ese embellecedor modificado.

Los de Hella son estos:









Otra opción es meter en los huecos de los antinieblas unas ópticas de leds, como el caso de esta Beach. El problema es que en caso que ya lleves antinieblas, pierdes esta opción.





Está sacado de una web alemana, donde se comenta que la ubicación de los daylights en los antinieblas tiene problemas de suciedad. Aquí hay la traducción de la página.


;)

Trencalòs

Octubre 04, 2010, 10:57:56 am #5 Ultima modificación: Octubre 04, 2010, 18:07:45 pm por Trencalòs
La casa Dectane es la única que conozco a día de hoy que fabrican los drl con el embellecedor original vw.

Así es como quedan y utilizan el embellecedor inferior a la óptica:















También los hacen con cristal ahumado:






Su precio ronda los 200 euros incluyendo todo (embellecedor , unidad de control y ópticas de leds.

;)

Buffer

Están genial esos pilotos!

Los Philips que instaló alcasa creo que se "legalizan" como luces antinieblas, han de cumplir unas distancias, altura y distancia entre los dos focos.

Lo que no creo de los que citas, es que por ahora, sean legales en españa... ¿Te suena si pone por algún lado si llevan certificación "Ex", donde x es un número? ¿O Tüv? Es una pena, con los cacharros que idean los germanos, que aquí sean tan restrictivos en las ITV...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

La homologación de luces diurnal, DRL o TFL, es la ECE R87...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Os paso las medidas de instalación de los Philips Led Daytime Lights:

* Altura: 250-1500mm
* Distancia mínima entre ellos de 600mm
* Distancia máxima al borde de 400mm

Yo creo que lo interesante es esa última medida, por lo que los kits que presentas es posible que se puedan legalizar aquí.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Trencalòs

Octubre 04, 2010, 14:22:25 pm #9 Ultima modificación: Octubre 04, 2010, 18:07:20 pm por Trencalòs
Cita de: Buffer en Octubre 04, 2010, 13:52:46 pm
* Altura: 250-1500mm
* Distancia mínima entre ellos de 600mm
* Distancia máxima al borde de 400mm

Yo creo que lo interesante es esa última medida, por lo que los kits que presentas es posible que se puedan legalizar aquí.


En las T5 esta última distancia impide que se puedan ubicar los dayligths en las entradas de aire inferiores de la parrilla delantera. Así que, hay que recortar por algún sitio o bien comprar un kit con embellecedores.

No se muy bien como van anclados este tipo de luces (grapas, tornillos, etc)  ???  Lo lógico es que vinieran con las dos opciones.

Lo que se es que hay gente que se los instalan y le quedan de fruta madre. Por ejemplo, estos son unos Nolden y es espectacular lo bien integrados que quedan con las molduras. A saber como se controla la curvatura de los plásticos.






O por ejemplo estos tres más (desconozco la marca), .... realmente quedan muy bien integrados y no dan el cante.







;)

Trencalòs

Octubre 04, 2010, 14:31:36 pm #10 Ultima modificación: Octubre 04, 2010, 14:38:07 pm por Trencalòs
También hay quien los ubica cercanos a los antinieblas, al estilo Mercedes, como por ejemplo estos:



O estos que se venden con la moldura pero creo recordar que estaban entorno a los 400 euros (500eur. ... aquí está)











Un poco tunning a juzgar por la furgo, pero la ubicación al estilo Mercedes tampoco está mal.

Hay luego, quien los ubica entre los antinieblas y las molduras mencionadas en los posts anteriores. Por ejemplo esta T5 los lleva allí, al igual como lo que he puesto en el primer post del hilo:






;)

Ves

me uno al carro!!!  .palmas

aparte de que me gustan, es el tema de seguridad.

Por cierto y terminar ya con:
situacion semaforo rojo mi T5 y un audi con dayleds, pasan los peatones y los viejitos y no tan viejitos que te dicen hey nene que llevas las luces puestas  .lengua2  como si me las pagaran ellos !!!! y al menda del audi ni mu es mas las miran i dicen como molan no  .lengua2

en fin que a mi tambien me gustaria ponerlas pero considero que antes de una compra conjunta, deveriamos saver exactamente que normativa y distancias deben cumplir, no ssea que hacemos la inversion y el 2012 no pasamos itv, por ejemplo se podria dar el caso.

ho simplemente esperar a que sean obligatorias i aplicarles la ley.

Trencalòs

La normativa de distancias ya está clara (son las distancias que comenta Buffer), lo que no tengo demasiado claro es si tienen que ser instalados por un taller que certifique la instalación o alguna cosa de esas, .. que lo dudo, pero vaya, mejor asegurarse.

;)

charlypro

Yo también estoy en ello, me parece muy interesante y concretamente este miercoles me iba a poner con el tema con un taller, en pricncipio la idea de ponerlos era dabajo de los focos entre el paragolpes y el faro ¿como por la parte de abajo es transparente, quedarian más o menos como los de los tienen integrados en el faro.
No se...

Trencalòs

Lo que es de agradecer (almenos en mi opinión) es que queden lo máximo integrados, o sea, que no se vea un "pegote-tunning".

De las propuestas que os he citado, para mí, los que quedan más integrados son los que van instalados en esa especie de aletas (embellecedores) que lleva la T5, como los que vende Dectane, aunque los Nolden tampoco quedan nada mal. Me parece pero, que en el caso de los Nolden, no hay el embellecedor con lo cual uno mismo ha de cortar el plástico.