[Citroen Jumper 2.8 Combi Club]..de vuelta al mar.. mas afooootos...

Iniciado por Desertorx, Noviembre 13, 2008, 22:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desertorx

Noviembre 13, 2008, 22:20:18 pm Ultima modificación: Abril 01, 2009, 06:31:18 am por Lsuperleti
bueno,despues de un par de meses por el foro,mirando bricos (cuanto ingenio)...nos presentamos..


al principio de los tiempos,andabamos dando vueltas pol mundo con la Caperucita



que tiempos aquellos(la cape ha pedido una excedencia).....

Le llego el tiempo a Blas de Lezo..de vuelta al mar...

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

chula la furgo eh!...bueno,pues despues de tres años...que ya no me da pena...a meterle manooooo,que estos de citroen no saben hacer furgos... ;D


Poco a poco ire subiendo fotillos de mis arreglos...voy haciendola en mis ratos libres...pa semanasanta 09 aproximadamente...
La gente del barrio deben de pensar que toy un poco loco,ya sabes...furgo nueva todo desmontao.... .meparto...

Esta furgo es una nueve plazas,toa enmoquetada con asientos de terciopelo...tambien la uso pa currar(3ª fila fuera)...y tambien de camper (todo fuera)...usease...el objetivo es que sea tan funcional como un gran camper,pero poder quitar los muebles cuando se quiera..cuatro modulos + cama...Ah! es verdad...2 plazas+3canes....(no se quien es mas animal)....



Desertorx

Noviembre 13, 2008, 23:21:44 pm #1 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 15:48:01 pm por lsuperleti
weno....ya tengo varios bricos hechos.pero no tengo fotos...pero uno de ellos fue este...

Aislamiento suelo furgo,preinstalacion electrica y de agua
*imagen borrada por el servidor remoto


Levante todo el suelo...rastrel,lana de roca tablero,moquetar y listo...
El tubo naranja sera el futuro deposito 60-70 litros con sistema gofio-club camper..¡vaya par de cabezas!..agua caliente a 38-40º pa ducharse,los cacharros...No voy a instalar agua fria...pienso que solo me serviria para beber y no bebo del caño por si acaso...
El cajon izquierdo...je je...la central nuclear...2 agm 100ah heycar + cargador inversor fraron 10ah 1200w...es la caña...enchufas la radial y sin pestañear...je je

Al fondo,en el suelo,bajo el salpicadero....mueble prolongacion hasta el suelo con voltimetros,amperimetros,centralita depositos,cortadores de baterias (sistema viano...gracias!)...botonacos pa toda la cacharreria (frigo,calefa y lo que se me ocurra)....todo a mano y a ojo...

otra fotuca del aislamiento..

*imagen borrada por el servidor remoto

ya se que hay mejores materiales(kaloractif,armaflex....ect)pero la lana es de un recorte de obra en casa...y es gratix ,ya lo cambiare... ;D

Detalle de Enmoquetado,armario bajo salpicadero,tapa tapatubos de la calefaccion y agua caliente,calefaccion,sustituido asiento doble por sencillo acompañante,giratorios ambos,bajo asiento conductor caja fuerte....fuertecilla mas bien(mejor que en la guantera.......)

*imagen borrada por el servidor remoto

Desertorx

Ostia,se me olvidava...Blas de lezo...je je...no vayais a la frikipedia que es un tubazo .loco2.....emule...j.a.cebrian rosavientos...blas de lezo.....ese ese... .palmas

XAGO

saludos desde asturies cebrian maestro,rosa de los vientos lo mejor .ereselmejor
enhorabuena ;)


ASTURIES ARDE !!!!!!!

Desertorx

joer..otro asturiano rosaventero ;D..es que se puede llegar a ser perfecto je je ;D ;D

legiastur

muy wapa paisano. a ver como van las reformas . nos vemos por asturias un saludo y kms

Desertorx

Noviembre 29, 2008, 23:18:35 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 29, 2008, 23:26:34 pm por lsuperleti
bueno,buscando un poco por el telefono encontre esta foto de una bricochapuza: asiento giratorio con caja fuerte...*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

no es gran cosa,pero siempre sera mejor que la guantera....

pd:gracias fer.erredos  http://www.furgovw.org/index.php?topic=27708.0

Desertorx

bueno,aprovechando una respuesta para gripy,bricochapuza del rele nagares en la fregoneta....


yo tengo el rele nagares fresco fresco,puesto hace un mes,chupao
la mia,jumper 2.8..el alternador ta detras  del la rueda delantera derecha(cagon la os___)...en los pies del acompañante,pegao al motor,hay una tapa negra de plastico-goma...je je je taladro y pasamos el cable de mando del rele patilla 86+(1mm suficiente)por ahin..saldra pegao a la bateria,justo encima del alternador....bajas el cable por unos tubos de goma de noseque que van por ahin y embridamos..
cojemos un alternador como este

*imagen borrada por el servidor remoto

el cable va embornao con un terminal de arandela(6mm),con una tuerca de 10mm...sueltas la tuerca,pones el cable y listo..
visto desde abajo el alternador solo tiene 2 cables,el gordote noooooo,el fino,que es el que ilumina el testigo del cuadro...en la foto seria la tuerca pequeña izquierda...la gordota de abajo nooooo .electrificado..es broma,tando el motor parao no pasa naaaa...

pa comprobar que todo funsiona:antes de enchufar nada....motor parado.....coges el cable nuevo y pones el tester + y el - a masa(un tornillo,mechero)...tester 0,no mide na....ok...arrancas la furgo,tester 13 y pico,14,14 y pico.......ok  y el resto del rele ya sabes como va.....

pd...voy decir la tonteria pero la digo...antes de na,quita el - de la bateria.... .electrificado .calavera...ah,que cuesta menos hacerlo que contarlo .teclea

mattur

aupa ¿  que tal vas con el montaje de la furgo?yo tengo una ducato panorama,por dentro es igual que la tuya.quiero montarle atras unos cajoncillos para hacer una mesa convertible en cama ya que antes tenia la cama siempre montada y es un poco rollo,si la has montado ya igual puedes darme alguna idea,porque en el medio tengo la calefaccion de la parte trasera que me molesta un poco para hacer el invento,saludos..Mi email mattur@lycos.es

Desertorx

mattur,todavia toy terminando de tapizar,rematando arcon baterias,ect....pero yo voy a poner la cama trasera media fija,media plegable....asi me queda supermaletero pa los bartulos+depositos de agua...el comedor,delantero con asientos giratorios...cocina tipo california,con nevera alta detras del conductor....mas o menos...la calefaccion trasera..je je...mi primer bricochapuza...ahora la llevo debajo asiento delantero derecho...hay no estorba....

luisvwT2

Enhorabuena por la adquisicion, ahí si que tienes sitio pa "camperizar" jejeje
Aprobecho para hacerte unas preguntas, ya sé que este hilo no es el mas adecuado, pero resulta que llevo un tiempo dandole vueltas a lo de poner la segunda bateria y ya he sacado el tema varias veces, pero nunca nada en claro, veo que tu tienes un relé de Nagares, podrias decirme su referencia, precio y demás. Y ya siendo muy pedigueño, un pequeño esquema de como conectarlo con las baterias, de momento solo tengo la informacion que tiene publicada en roulote. Es para una T2, con lo que el espacio para la segunda bateria y la conexion al alternador no serian problema, pero me hará falta una llave para seleccionar la bateria de carga?
perdon por el ladrillo Luis

Desertorx

nada luis,esto es mas dificil contarlo que hacerlo...vas al autorecambio y pides un rele,marca nagares de 100ah(180 de pico)...unos 12eurillos...el esquema...te lo explica mejor eneko aqui http://wiki.furgovw.org/camperpedia/Manual_para_la_Instalaci%C3%B3n_de_Bater%C3%ADa_Auxiliar_y_Consumibles_para_Furgos_Camper_de_auto-construcci%C3%B3n ta claro claro claro....Lo que pasa,que yo tengo instalao la variante de viano,para dos baterias auxiliares+ posibilidad de arrancar la furgo desde las baterias secundarias...que es este http://www.furgovw.org/index.php?topic=16768.0  ;D

danicrafter

Oye! vaya como telo curras Isuperleti .ereselmejor... ojala cuando yo empiece con la mia me lo curre la mitad que tu, un saludo, Dani
Mejor que nunca...

hulk

Isuperleti pero si eres una manazas ...... esto un manitas  .meparto
Muy buenos bricos, a ver cuando nos vemos y me enseñas esas obritas, oye los canes donde los llevas.
Un saludo.

El que quiere al final puede

Desertorx

NO ,los perros son de casa...cuando van de paseo,tengo unos muebles para trabajar que llevan una tapa a modo de tapa-maletero que puesta de pie con dos pulpos amarraos a las asas encima de las ventanas,quedan encerrados en las puertas traseras ...los llevo como tu pero revueltos...suelo bajarlos a rodiles(cuando no me ven),pa curarlos de heridillas,roces,y ahogar alguna pulga...eso no quita pa que una puñetera vez que baje al veterinario con Lagun(pastor aleman),meti el perro a la carrera delante,picoletos 150€ multa .lengua2



Paciencia y tranquilidad Danicrafter.....Antes de hacer nada saber bien lo que quieres hacer....y aun asi,habra muchos detalles a solventar.....yo de hecho tengo pensao acabar en semana santa09(6meses)....hoy por ejemplo no toca furgo...toca la caldera gasoil de casa,que se jodio el circuldor,lo cambie,y hurgando aparecio otro chollo .lengua2...hasta los cojo____ paciencia y tranquilidad..... en septiembre08 marche 15 dias a portugal...hice el mueble cocina+fregadero+cama+depositos en un findesemana a la carrera....por capricho.....eso ahora no vale.......ahora va la definitiva.....ya nos contaras lo de esa megafurgo..... ;D