Abril 16, 2024, 16:51:55 pm

Algún aficionado al kayak?

Iniciado por candeannn, Marzo 04, 2015, 01:11:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico091

No olvidar que todo, todo, todo lo necesario para hacer travesías, incluso invernales de varios días, cabe en la bañera bien estibado... solo hay que proveerse de un "cubre ciego", que de todas formas es lo ideal para cuando se circula, sobre todo con lluvia/nieve.
Y el material sensible en los tambuchos, que para eso están, y así no se mezcla con lo mojado.
Dentro de la furgo, las palas rígidas al techo sujetadas con pulpos, que ni se ven (ante todo sentido práctico para viajar con calidad).
Un saludo.
 

azpi8

hola estoy entrando en el mundillo del kayak,ke  modelome aconsejáis comprar para andar por rio como por mar,gracias

esscapar

Cita de: azpi8 en Agosto 28, 2019, 16:36:57 pmhola estoy entrando en el mundillo del kayak,ke  modelome aconsejáis comprar para andar por rio como por mar,gracias
Si de ríos hablamos de ríos con corriente, me temo que no son compatibles los kayak. Si son ríos embalsados entonces no hay grandes diferencias.
Los kayak de río, en el mar son lentos y tienen cierta dificultad para ir recto en travesías. Los kayak de mar, rozan los 5 metros y en el río no se pueden desenvolver bien y son algo más inestables.
Tendrás que "bucear" un poco en el mundillo para ver que te atrae más.

ENANO

Cita de: azpi8 en Agosto 28, 2019, 16:36:57 pmhola estoy entrando en el mundillo del kayak,ke  modelome aconsejáis comprar para andar por rio como por mar,gracias

Yo estuve igual y me decidi por piragua de plastico, (soy de getxo y por aqui las costas cortan) de travesía con estanco, de 4.50m. Con timón que instale yo que la piragua era de segunda mano y no tenia.
Pantanos, rios, rias, desembocaduras, muchas horas por el mediterráneo...
Duraton, ruidera, el sella...


Pon tu grano de arena.

azpi8

ok,valorare un poco lo que hay en el mercado y haber que decido,gracias

Andorra_van

Hola! la semana que viene estaremos por menorca y queriamos llevarnos el kayak de 3 plazas inflable que tenemos para hacer de cala a cala y no hacer el camino andando. algun consejo? recomendación o alguna cala que os ha gustado?
9 frikipuntos!

esscapar

Cita de: Andorra_van en Agosto 25, 2021, 10:45:33 amHola! la semana que viene estaremos por menorca y queriamos llevarnos el kayak de 3 plazas inflable que tenemos para hacer de cala a cala y no hacer el camino andando. algun consejo? recomendación o alguna cala que os ha gustado?

Vigila el viento, y los "térmicos de mediodía". Menorca es bonita por los cuatro costados; cualquier cala con acceso y después en cualquier dirección ya te gustará.
¡Que envidia! (de la sana) .meparto .

Andorra_van

Cita de: esscapar en Agosto 25, 2021, 12:36:50 pmVigila el viento, y los "térmicos de mediodía". Menorca es bonita por los cuatro costados; cualquier cala con acceso y después en cualquier dirección ya te gustará.
¡Que envidia! (de la sana) .meparto .
muchas gracias! si lo del viento intentare hacerlo cuando no sople y si sopla a caminar...
los termicos te refieres al calor??
9 frikipuntos!

esscapar

Cita de: Andorra_van en Agosto 25, 2021, 12:54:22 pmmuchas gracias! si lo del viento intentare hacerlo cuando no sople y si sopla a caminar...
los termicos te refieres al calor??
El viento térmico, es el viento local que se forma por el calentamiento de la tierra y entrada de aire fresco del mar. A partir de medio día, suele subir bastante de intensidad pudiendo llegar a mas de 20 km/H y que va cayendo de intensidad a partir de las 18.00 h. Pregunta por allí a ver la dirección más frecuente (suele ser un efecto local) o mira app tipo windy, windguru, etc.
Si un día te sorprende un viento fuerte, no os pongáis nerviosos y esperar a la tarde o un poco más sin prisas para volver, que acabará cayendo normalmente antes de que se haga de noche.
Con un inflable, es lo único que debes de tener siempre más o menos controlado. La isla siempre te ofrece una zona protegida para navegar; !no puede soplar por los cuatro costados! .sombrero

Andorra_van

Cita de: esscapar en Agosto 26, 2021, 01:58:50 amEl viento térmico, es el viento local que se forma por el calentamiento de la tierra y entrada de aire fresco del mar. A partir de medio día, suele subir bastante de intensidad pudiendo llegar a mas de 20 km/H y que va cayendo de intensidad a partir de las 18.00 h. Pregunta por allí a ver la dirección más frecuente (suele ser un efecto local) o mira app tipo windy, windguru, etc.
Si un día te sorprende un viento fuerte, no os pongáis nerviosos y esperar a la tarde o un poco más sin prisas para volver, que acabará cayendo normalmente antes de que se haga de noche.
Con un inflable, es lo único que debes de tener siempre más o menos controlado. La isla siempre te ofrece una zona protegida para navegar; !no puede soplar por los cuatro costados! .sombrero

muchas gracias!!! que gran aporte! te iba a preguntar por las apps! jajaja tomo nota! intentaremos ir donde no sople y ale!
de todas formas ya os contare!
saludos!
9 frikipuntos!