Marzo 28, 2024, 14:12:01 pm

El Gas

Iniciado por gilbarrero, Julio 10, 2017, 23:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: gu78 en Diciembre 07, 2017, 08:19:54 am
Te falta el que comento yo en el hilo de donde no dormir, Cloroetilo


   Pensad ademas que si vamos nombrando productos, y ademas afirmamos que funcionan, lo que puede ocurrir es que algun raterillo con pocas luces nos lea y decida probarlo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

gtm

Cita de: gu78 en Diciembre 08, 2017, 08:41:54 am
Imagino que si estás grogui o sólo medio, y te echan esto a muerte por algun hueco, te atontará lo suficiente para perpetrar el asalto, sin tantos riesgos de que el personal la palme


El cloruro de etilo no es un gas anestésico, sino un hidrocarburo halogenado. Para que te hagas una idea, usarlo de esta manera es algo parecido a inhalar disolvente o gasolina. A bajas concentraciones tiene un efecto deshinibidor, euforizante, justo lo contrario a lo que querrías para noquear a alguien. A concentraciones más elevadas, cercanas al 15%, tiene un efecto depresor que puede llegar a ser anestésico. Problemillas asociados a su uso: a dosis depresoras (las que dan sueño, vamos), provoca arritmias cardiacas, inhibe el impulso respiratorio y es muy tóxico para el hígado y los riñones. Además, esa concentración estás empobreciendo el porcentaje de oxígeno en el aire, por lo que además estarías facilitando que alguien muera por hipoxia. Otro pequeño detalle: es extremadamente inflamable, a esas concentraciones en un espacio cerrado se convierte en un explosivo.

Ahora un pequeño problema de física de gases:¿cuántos litros de cloruro de etilo tienes que evaporar en el interior de una furgoneta para alcanzar exactamente esas concentraciones, de manera discreta, sin excederte para que nadie muera y sin que se produzca una explosión? ¿Has valorado uno a uno a todos los ocupantes de la furgoneta para asegurarte que no hay nadie que vaya a morir al alcanzar el 8% (un padre fumador hipertenso de 54 años, por ejemplo, mientras otro se despierta flipando y vomitando, su hijo deportista de 18...)

¿De verdad crees que esto se lleva haciendo desde hace décadas en las áreas de descanso de Francia sin que nadie muera, o sobreviva con secuelas, o se haya producido una explosión?


gu78

Cita de: gtm en Diciembre 08, 2017, 10:52:56 am
El cloruro de etilo no es un gas anestésico, sino un hidrocarburo halogenado. Para que te hagas una idea, usarlo de esta manera es algo parecido a inhalar disolvente o gasolina. A bajas concentraciones tiene un efecto deshinibidor, euforizante, justo lo contrario a lo que querrías para noquear a alguien. A concentraciones más elevadas, cercanas al 15%, tiene un efecto depresor que puede llegar a ser anestésico. Problemillas asociados a su uso: a dosis depresoras (las que dan sueño, vamos), provoca arritmias cardiacas, inhibe el impulso respiratorio y es muy tóxico para el hígado y los riñones. Además, esa concentración estás empobreciendo el porcentaje de oxígeno en el aire, por lo que además estarías facilitando que alguien muera por hipoxia. Otro pequeño detalle: es extremadamente inflamable, a esas concentraciones en un espacio cerrado se convierte en un explosivo.

Ahora un pequeño problema de física de gases:¿cuántos litros de cloruro de etilo tienes que evaporar en el interior de una furgoneta para alcanzar exactamente esas concentraciones, de manera discreta, sin excederte para que nadie muera y sin que se produzca una explosión? ¿Has valorado uno a uno a todos los ocupantes de la furgoneta para asegurarte que no hay nadie que vaya a morir al alcanzar el 8% (un padre fumador hipertenso de 54 años, por ejemplo, mientras otro se despierta flipando y vomitando, su hijo deportista de 18...)

¿De verdad crees que esto se lleva haciendo desde hace décadas en las áreas de descanso de Francia sin que nadie muera, o sobreviva con secuelas, o se haya producido una explosión?


Bueno, estamos aqui debatiendo. Lo de inflamable con cualquiera que tenga calefa o frigo a gas daría como resultado más de una furgo/AC ardiendo.

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 08, 2017, 10:39:45 am
   ¿No has leido lo que ha dicho gtm sobre la delgada linea que hay entre dormir a alguien y matarlo?
¿no has leido que para cada persona la dosis ha de ir en concordancia con su peso?


Si lo he leído, pero ¿tu crees que al amigo de lo ajeno realmente le importa mucho? Está claro que no es lo mismo comerse una pena de hurto/robo que de homicidio.

Pero o bien algo debe existir o las alarmas de narcóticos son una estafa



gilbarrero

Cita de: gu78 en Diciembre 07, 2017, 08:19:54 am
Te falta el que comento yo en el hilo de donde no dormir, Cloroetilo


Vaya, ese me lo había saltado. Ahora lo añado al primer hilo.

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 08, 2017, 10:50:59 am
   Pensad ademas que si vamos nombrando productos, y ademas afirmamos que funcionan, lo que puede ocurrir es que algun raterillo con pocas luces nos lea y decida probarlo.


Hombre, espero que precisamente con todo lo que estamos haciendo y diciendo les entre miedo de cargarse a alguien y decidan hacerse banqueros, que es la mejor forma de robar sin que se note.

Cita de: gtm en Diciembre 08, 2017, 10:52:56 am
Ahora un pequeño problema de física de gases:¿cuántos litros de cloruro de etilo tienes que evaporar en el interior de una furgoneta para alcanzar exactamente esas concentraciones, de manera discreta, sin excederte para que nadie muera y sin que se produzca una explosión?


Ummm, es algo que tenía pendiente.

Veamos, mi furgo, por ejemplo, una ducato de 6*2,5*2 haría, descontando muebles y demás unos 5*2*2m, es decir, un volumen interior de 20m3? Podría ser? Lo aceptamos como válido? Lógicamente, una Tx tiene menos volumen, pero una AC tiene más seguro, además de tener una mejor ventilación por lo que, para lo que nos ocupa, creo que 20m3 puede ser un valor válido para hacer cálculos a groso modo.

Me quedo con este volumen para calcular cuanto hay que "inyectar" en un vehículo.

Va a ser interesante.

Gracias.

gtm

Pero o bien algo debe existir o las alarmas de narcóticos son una estafa


[/quote]

Efectivamente, eso es una estafa. No existe un "gas narcótico", sino muchos gases diferentes con posible efecto narcótico. Cada uno de ellos con diferentes propiedades físico-químicas. Necesitarías un detector diferente para cada tipo de gas.

gilbarrero

Cita de: gu78 en Diciembre 08, 2017, 12:32:19 pm
Bueno, estamos aqui debatiendo. Lo de inflamable con cualquiera que tenga calefa o frigo a gas daría como resultado más de una furgo/AC ardiendo.

Precisamente. Si el frigo va a gas (en la mayoría de las AC es así) siempre hay un piloto encendido. Enchufar cualquier gas inflamable supone un riesgo inmenso de incendio que nunca se ha dado. Ten en cuenta de que, aunque en nuestros vehículos haya gas, no está "libre" por la furgo, está en botella, en conductos o en el quemador. Nunca debería liberarse. Y, en ese caso, precisamente se almacenan las bombonas en espacios muy bien ventilados.


Cita de: gu78 en Diciembre 08, 2017, 12:32:19 pm
Si lo he leído, pero ¿tu crees que al amigo de lo ajeno realmente le importa mucho? Está claro que no es lo mismo comerse una pena de hurto/robo que de homicidio.


Yo creo que sí que les importa. Un robo en una furgo, en realidad es un delito menor porque lo sustraido es inferior a nosecuanto (alguien que lo sepa?) yse considera hurto. Eso implica que, si les cogen, a los 10 minutos están de nuevo en la calle.

Hay mucha diferencia entre eso y cargarse a alguien. Muchísima.

Cita de: gu78 en Diciembre 08, 2017, 12:32:19 pm
Pero o bien algo debe existir o las alarmas de narcóticos son una estafa


Pues, personalmente, si no me indican en las instrucciones que gases detectan, son una estafa. Los admitiría si me dijesen que detectan tal o cual gas narcótico en tal o cual concentración. Así, sin más información, me siguen pareciendo una estafa.

Ojo, no confundir con los detectores de gas propano/butano. Eso es otra historia. Estás hablando de detectores de "narcóticos". No te vas a poder fumar un porro dentro?

No sé, mientras no identifique "el gas", cualquier detector de "el gas" es una estafa.

Gracias por los aportes, me interesa mucho vuestra opiniones y me gusta el debate. Pero de buen rollo, please.

Un saludo,

gtm

Cita de: gilbarrero en Diciembre 08, 2017, 12:35:00 pm
Vaya, ese me lo había saltado. Ahora lo añado al primer hilo.

Hombre, espero que precisamente con todo lo que estamos haciendo y diciendo les entre miedo de cargarse a alguien y decidan hacerse banqueros, que es la mejor forma de robar sin que se note.

Ummm, es algo que tenía pendiente.

Veamos, mi furgo, por ejemplo, una ducato de 6*2,5*2 haría, descontando muebles y demás unos 5*2*2m, es decir, un volumen interior de 20m3? Podría ser? Lo aceptamos como válido? Lógicamente, una Tx tiene menos volumen, pero una AC tiene más seguro, además de tener una mejor ventilación por lo que, para lo que nos ocupa, creo que 20m3 puede ser un valor válido para hacer cálculos a groso modo.

Me quedo con este volumen para calcular cuanto hay que "inyectar" en un vehículo.

Va a ser interesante.

Gracias.


Pues el problema no es fácil: además de las enormes variaciones entre furgonetas de diferentes tamaños, diferente contenido, diferente tasa de renovación del aire del interior (ventilación)... añade que un gas varía su volumen en función de la temperatura ambiente. Tratar de conseguir una concentración calculada de un gas en un habitáculo como una furgoneta es imposible. Y vuelvo a repetir que esa concentración calculada tendría efectos variables en diferentes personas. Te aseguro que la tecnología necesaria para poder hacer eso en un quirófano es compleja y muy cara. Ya se que las leyendas urbanas molan mucho, y las teorías de la conspiración hacen que las conversaciones con un gintonic sean mas divertidas. Pero la realidad es bastante más prosaica y aburrida.

gu78



Menos mal que las instrucciones vienen en inglés, mi sueco está muy oxidado. La compré en 2012 en Clas Ohlson por unos 700 SEK (unos 70€) y no la he llegado a montar. Lo mismo ya ni funciona porque dice que los sensores a los 5 años pierden efectividad.

En el apartado PLACEMENT indica que detecta principalmente Diethyl Eter.

gilbarrero

Cita de: gu78 en Diciembre 08, 2017, 12:32:19 pm

Pero o bien algo debe existir o las alarmas de narcóticos son una estafa




No me tomo a broma nada de lo que comentáis. He buscado el manual de este en concreto que nos pasas. En su manual (https://images.clasohlson.com/medias/sys_master/9542713409566.pdf) dice, textualmente:

CitarThis detector has been designed to detect primarily narcotic gas (Diethyl Ether etc.), which provokes sleepiness and incapability to react as it inhibits some cerebral functions. The detection is very sensitive and in many cases it also senses LP Gas, propellants, flammable gases, strong smoke, perfume etc.


Como ves, habla del ether, pero no dice que concentración detecta. También dice que no fumes o te eches colonia cerca... No me parece muy fiable. Lo sigo considerando una estafa por ahora.

Un saludo,

gilbarrero

Diciembre 08, 2017, 13:07:35 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 08, 2017, 13:09:48 pm por gilbarrero
Cita de: gu78 en Diciembre 08, 2017, 12:56:41 pm

En el apartado PLACEMENT indica que detecta principalmente Diethyl Eter.


Te me has adelantado  ;D

Recordar que el Eter sólo es eficaz en altas concentraciones y que se usaba como anestésico por aplicación directa con un trapo sobre la cara. En ese caso, el detector no tiene sentido. Y en casos de altas concentraciones necesitarán meter dentro 10/12 litros!!!! Eso por cada furgo que vayan a robar.

Gracias por colgarlo.

gu78

Cita de: gilbarrero en Diciembre 08, 2017, 13:06:24 pm
Como ves, habla del ether, pero no dice que concentración detecta. También dice que no fumes o te eches colonia cerca... No me parece muy fiable. Lo sigo considerando una estafa por ahora.


Imagino que el sensor será genérico de éter/alcohol. Lo digo sin conocer los sensores que existen.
Lo mismo es más efectivo como alcoholímetro, si le soplas y pita no puedes conducir  .meparto

provisor

Diciembre 08, 2017, 15:10:08 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 08, 2017, 22:56:35 pm por provisor
 Por lo que veo no hay "GAS" para cuando la suegra se pone muy rayada  .joder , buscaré un plan "B" . Pero no se cual ...  .pezazp .   .hacha