[I. CANARIAS] Fuerteventura en S, Santa (4d). Mar-2013 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por j.arcadio, Abril 03, 2013, 22:17:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.arcadio

Abril 03, 2013, 22:17:27 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2021, 12:59:58 pm por Kenar Razón: [I. CANARIAS] Fuerteventura en S, Santa (4d). Mar-2013 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***
Hola :)
Después de varios problemas con las fotos, me dispongo a intentar contarles cómo fue esta semana santa por la isla majorera.

A ver si no me lío mucho escribiendo, que se que lo que gusta son las fotos .fotografo.
Vamos allá:

Después de estar este verano por allí y comerme el viento y la madre de todos los vientos, volví esta semana santa casi estrenando furgoneta (la estrené en Tenerife por carnavales, a ver si me animo y también hago un post ;)).

qué buen rollito da ver estos papelitos en el limpia parabrisas en vez de otros .meparto


paro aquí, y si va bien lo de las fotos, sigo ;)

j.arcadio

ok, sigo! ;D

Antes de salir, nos preocupamos de pedir ciertos permisos para poder acampar en las playas del municipio de Pájara y en las dos que gestiona el Cabildo (Cofete y Punta Salinas, aunque la zona de Cofete está cerrada ahora mismo a la acampada).
También solicitamos permiso para subir a la montaña de Tindaya, que estuvo muy bien porque fue con guía y todo, lo que nos permitió comprender mejor el valor que tiene.
En el resto de lugares acampamos sin problemas, siempre respetando los famosos pivotes blancos que limitan la costa ;)

Llegamos a Morro Jable, y..... estaba lloviendo!!



Y con el mar bastante bastante malo (por lo visto, el día antes sí que estaba malo!)


Como el tiempo estaba malo, me dediqué a sacarle fotos a dos bricos de fortuna que hice antes de salir:
Cinchas para sujetar la bolsa de los aparejos de pesca, aprovechando los tornillos de los embellecedores ( .palmas esto en la t5 no hubiese podido hacerlo nunca)
Y, en las cinchas que estaban preparadas para poner la tabla mientras dormíamos en la parte baja sin subir el techo cuando fuera necesario, coloqué la mesa de 15 pavos del decartón ;D




Pero en una hora mejoró y quedó todo precioso, aparte de que se ve que había llovido unos días antes, y se notaba todo bastante verdito y con flores por todos lados.
Las fotos son en la Baja de Gómez, en la península de Jandía, menos mal que no llevé la tabla, me hubiese terminado de destrozar el hombro :'(















Luego bajamos hasta la misma punta de Jandía, la pista está bastante buena, mucho mejor que los restos de asfalto que quedan al final, con los que sufres al pasar con la furgo :P

Fotos de Punta Pesebre




paro por aquí para ver si todo va ok con las fotos, que estoy acojonado :roll:



j.arcadio

Vale, parece que le pillé el truco a lo de las fotos, menos mal!!
Sigo pues....

Como estuve en verano en la isla, preferímos subir hacia el norte por el lado oeste, pues me gusta muchísimo más que el este (soy de risco ;D ),
pasamos por La Pared:




y continuamos por una carretera que a mi me parece simplemente preciosa por las vistas y el paisaje que recorres:



Luego fuimos a dormir a Tindaya, pues al día siguiente había excursión. Saqué unas fotos de noche sin muy buenos resultados :-[ :-[
y una foto de la cena, que estuvo bastante bien ;D





Hizo un frío del carajo!! :o y los gallos, perros y pavos nos despertaron desde las....5? .loco2  (el sitio para dormir es súper tranquilo, pero si quieres dormir la mañana, no te quedes por ahí!!)
Al día siguiente subida a Tindaya. Había hablado con el guía por teléfono para saber dónde era el lugar de encuentro y me dijo que sólo había dos permisos ¡qué bueno! guía para nosotros y otra persona!      ....pero :P apareció un grupo de guiris alemanes con su intérprete y todo, y con chiquillos de los revoltosos :P... aún así, disfrutamos de la subida, de las vistas, y de las explicaciones del guía.
(incluyo fotos de los grabados aborígenes)











y una foto romántica .meparto



Desde Tindaya, decidimos ir hasta el Cotillo por la pista de la costa en vez de por la carretera, la habíamos visto desde la montaña y el guía nos dijo que estaba bien para la furgo, y como esa costa no la conocía, fuimos de cabeza, y nos llevamos una sorpresa muy bonita, agua corriendo por el barranco-pista!

Ahí hice volar la imaginación un poco, y aunque no es nada del otro mundo (tampoco la furgo está preparada del todo), pensé que estaba en África cruzando y vadeando arroyos (el paisaje de palmeras y tarajales ayudaba ;D )








Y llegamos al Cotillo, ¡sin viento! .palmas ahí preparamos una comidita rica y nos relajamos (un poco más 8))







Luego otra vez por la pista de la costa hasta Lajares, visitamos Corralejo, bajamos a Puerto del Rosario.... pero la costa oeste nos llamaba, así que cruzamos hasta Pájara de nuevo y bajamos a Ajuí, que hacía mil años que había estado allí y no lo recordaba.



y ya de noche, nos fuimos a la playa de Garcey a pasar las dos últimas noches, caminar un poquito, y seguir comiendo algo ;)





Nuestra furgo se puede ver al fondo, en primera línea de playa :)







Al llegar a Morro Jable de nuevo, no pude resistir el hacerme estas fotos, se parecen a mis alumnos!








Y nada más, después volvimos a casa, a descansar el finde y trabajar el lunes.

Estuvimos en algunos otros sitios pero sólo para ver a un amigo y pescar un poco desde barco.

Normalmete hago viajecitos para pescar, caminar, ver mundo, pero esta semana santa apetecía relax casi total, y nos dedicamos a comer, beber y fumar ;D ;D

Espero que les haya gustado el relato.

Saludos!!

mensaka36

Preciosa crónica!!!Y con una syncro al fin del mundo!!

japerikus

Que bueno!!! esas salchichas...mmmm..... mola lo de la syncro para is por todos lados...

ttakunttakun

Vaya viajecito y vaya olones que caian!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

loocked

Que pasada de fotos  .baba

¿ que neumáticos montas en la Syncro? Entiendo que pasaste sin problemas por todos los caminos de tierra ¿ no ?
Salu2

marct3

Fuerteventura que isla mas bonita, yo he estado en 2 ocasiones pero sin furgo  :-[ . Vaya pinta tenie toda esa comida  .baba . un saludo
vw way of life!!!

ama dablam


j.arcadio

Gracias por los comentarios ;)
La verdad es que lo pasamos muy bien y se nos hizo corto... volveremos ;)

Cita de: loocked en Abril 04, 2013, 12:45:22 pm
Que pasada de fotos  .baba

¿ que neumáticos montas en la Syncro? Entiendo que pasaste sin problemas por todos los caminos de tierra ¿ no ?

Son unas michelín normalitas. Pero todas las pistas son aptas para cualquier coche, alguna habrá más jodidilla, pero esas no las tocamos ;)

firekiter

Muy buen viaje!! yo me voy a fuerte en julio con la furgo  a pasar el mes para hincharme a kitesurf!!

j.arcadio

Cita de: firekiter en Abril 07, 2013, 15:29:54 pm
Muy buen viaje!! yo me voy a fuerte en julio con la furgo  a pasar el mes para hincharme a kitesurf!!

hincharte te vas a "jinchar" seguro!
Estuve el año pasado por esas fechas y tenía todo el viento del mundo, multiplicado, y un poco más :P :P
Que lo disfrutes ;)

FranGTI

Bonito sitio para visitar. Lo apunto en mi FurgoGuia jajaja.

¡Un abrazo!
T4 2.5i Multivan Syncro, T4 California 91´, Benimar Benivan 167

Kenar

Preciosa crónica  .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir,la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo