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Problema encencido luces T3

Iniciado por elRobles, Marzo 21, 2007, 13:40:18 pm

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elRobles

Hola a todos, os comento un problema que tengo con las luces de mi furgo a ver si alguien me puede echar una mano.

La furgo es una T3, y el interruptor de que pone las luces de posición funciona perfectamente, en su posicion media, pero en la posicion de mas a la izq en la que se deberian encender posición y luz de cruce se queda enencidida posicion y no se enciende la luz
de cruce.
Por otro lado desde la palanca situada en el lado izq del volante al cambiar de luz larga a corta no se encienden ninguna de las dos, solo manteniendo pulsada la palanca hacia atras se enciende la luz larga (como si fuesemos a dar rafagas).
Creo que el problema no es de fusibles los he revisado todos y he puenteando la luz de cruce la cual funciona sin problemas pero claro puenteando tengo o luz de cruce o luz larga.
En la ultima kdd de Zona sur un forero me dijo que a el le habia pasado lo mismo y que el problema era una pieza que se situa justo debajo del arranque y ke suele fallar que con sustituirla basta.
"Furguero" otro forero que tiene exactamente el mismo problema que yo ha comprado la pieza la ha sustituido y nada de nada..
La pieza en el manual de de despieze de la llave de contacto es la nº 5 y el codigo 111905865L INTERRUPT.
Asi que seria de agradecer que alguien nos tendiera un cable...  .ereselmejor

kameixo

me paso lo mismo... en mi kaso el problema fue la llave . tiene una bilota y un muelle (entre otros) ke accona el movimiento de una chapita ke da kontacto... yo la desmonte y tenia un plastiko fundido del kalor y no dejaba ke la plaka se kambiara de posicion por lo ke no tenia las funciones de la llave en orden, la boloa se separo del muelle y eso es lo ke paso.. le raspe un poko el plastiko y lo lije para ke kedara el kamino liso luego un pelin de baselina y komo nueva.. (si la desmontas  vete kon kuidadin porke hay 4 muelles mas pekeñisimos ke no se salen pero si te kaen los pierdes...)
sino, buskate una llave no es kara en origen.. y si reparas esa te keda de repuesto....
yo estube un tiempo kon ellas puenteadas pero ojo!!!! es un peligro puentearlas, yo le meti un kable de audio ke tenia por el koche y me ardio , luego le puse el mismo "doble" y tambien ardio jejeee...
akabe poniendo un trozo de alambre de acero pa salir del paso asike.. ya sabes intenta kambiarla o repararla y mira el fusible porke si es demasiado grande te puede volver a joer la yave es lo ke me paso a mi... por eso me ardia el puente tambien..

espero haberte solucionado algo.. salu2

elRobles

muchas gracias x lo menos me abres una puerta x dnd mirar  ;D

SoE

Entre ayer y hoy he tenido el mismo problema en mi caso el interruptor de luces hizo un chispazo con las mismas consecuencias que a ti te ha pasado.
he desmontado el tablero de instrumentos he desconectado el conector y he estraido el interruptor con delicadeza he desmontado las cuatropatillas con ligera presion.
lo abres OJO no pierdas ninguna pieza de las muy pequeñas q hay al abrirlo he encontrado q uno de los terminales se habia churruscado lo he lijado suave pa q hizieran contacto y he estirado un poco el muelle pa q no falle y entonces he montado y BUALA las luces ya funcionan de p. m.
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

furguero

Marzo 26, 2007, 14:41:08 pm #4 Ultima modificación: Marzo 26, 2007, 15:06:37 pm por furguero
que tal?

te comento las posibles causas y soluciones que  de entre ASIER, HÉCTOR y otros craks ajenos al foro he ido recopilando (GRACIAS  A TODOS):

1 comprueba todos los fusibles (te funciona el limpia?)

2 si te funciona el limpia parabrisas el problema esta en el conmutador de luces del salpicadero. desmóntalo y comprueba que exista polaridad entre las 2 patillas + gruesas cuando esta en posición de cruce (este es mi caso, lo he puenteado este finde con 2 cables MUY GRUESOS OJO!! y un interruptor, esto por supuesto era provisional porque avisa estaba cerrada, esta semana lo pillo

3 tienes luces de posición atrás y delante? el faro toma el negativo de masa en la cogida del faro, prueba a con un cable unir faro y chasis (por lo visto suele fallar en las t3 de 4 faros)

4 si todo lo anterior no te funciona, el problema esta en el CLAUSOR (asi se llama la pieza de plástico blanca que va debajo del contacto).

¿Que como se quita? es muy sencillo:

Tira del pulsador del claxon y lo sacas del volante, aparece una tuerca  que puedes quitar con una llave acodada o de tubo del 24 y
sacas el volante  

desmonta los 2 plásticos que enuelven la columna de dirección y el contacto (2 tornillitos con destornillador de estrella ) ya lo has hecho para poder puentear las de cruce)

desmonta los 3 tornillos de estrella que te aparecen en el conjunto (limpia, luces,....)
tienes un tornillo en vertical, con la cabeza hacia abajo a la izda de la columna de dirección... lo quitas
desconecta todas las piñas de conexión que entran al conjunto (limpia, luces,...) y la que conecta el contacto (válgame la redundancia)

ahora solo te ha de quedar una pieza de aluminio que rodea la columna de dirección, pues la sacas y una vez fuera(el clausor está alojado dentro de esta pieza y lo identificas por ser una pieza blanca de la que salen los conectores macho dorados donde estaba conectada la piña del contacto), le desatornillas desde dentro de dicha pieza de aluminio un tornillo pequeño con el destornillador de estrella (el único que tiene) el CLAUSOR sale solo  y este suele ser el culpable generalmente de quedarte sin cortas ;)
 
si tras todo esto no tienes luces, avísame aqui o al móvil y seguimos investigando

drulls

A mi me pasó el otro dia, que solo me funcionaban las de posición. Me di cuenta al llegar al trabajo, menos mal que no me cruce con policia por la autovia....
Resultó ser cosa de la llave de arranque. Parece que a veces hace mal contacto y no encienden las luces de cruce. Desde entonces me fijo mas en la manera de girar la llave, si va forzada o no vuelve bien despues de arrancar, apago y arranco de nuevo.
Yo no tengo prisa...., y tu?

furguero

Cita de: drulls en Marzo 26, 2007, 14:53:25 pmA mi me pasó el otro dia, que solo me funcionaban las de posición. Me di cuenta al llegar al trabajo, menos mal que no me cruce con policia por la autovia....
Resultó ser cosa de la llave de arranque. Parece que a veces hace mal contacto y no encienden las luces de cruce. Desde entonces me fijo mas en la manera de girar la llave, si va forzada o no vuelve bien despues de arrancar, apago y arranco de nuevo.
pues eso es el CLAUSOR,... pero seguro vaya
con los datos que tienes arriba lo puedes cambiar en 15 minutos y según me ha explicado Héctor, es más que probable que de repente ni siquiera te arranque, puesto que también esa pieza activa el contacto y la puesta en marcha,

yo no esperaría más, aqui en Sevilla en Avisa me ha salido por unos 33 euros si no recuerdo mal (a ver si compruebo la factura) pero por lo visto lo comparte con Seat y es muy fácil de encontrar en cualquier casa de repuestos convencional

david73

Aunque el post es antiguo y srobles ya no tiene t3 ( .lengua2  .lengua2  .lengua2) a mi me pasó lo mismo hace 2 semanas:

1º Se me apagaban las cortas al cambiar de largas a cortas ( un cague que no veas por la carretera!!)

2º posteriormente ya no se me encendian las cortas al poner el interruptor en su posición y las largas no se quedaban, tal y como cuando haces ráfagas.

Bueno pues esto suele ser del interruptor de las cortas ( el que tiene la ruletita debajo) Cambiándolo por otro se solucionó el problema.

JORGET3

me sumo a los que sufren este problema:

La otra tarde bajando de Sierra Nevada me percaté de que no me funcionaba el limpia, y al hacerse de noche ví que la cosa era seria porque además iba sólo con las de posición, es decir que tengo todos los síntomas que se han descrito.

Ya he probado los fusibles, he desmontado las piñas de luces y limpia y nada, mañana miraré a ver si es del interruptor o me tengo que gastar la pasta en un clausor nuevo, en cualquier caso bendito sea este foro, porque ya me veía camino de la VW para que me arreglaran el "yuyu".

milikk

buenas..!!

yo apuesto por el interruptor de luces... .malabares, tant facil como desmontarlo y  hacer el puente, con cuidado de que pinchamos claro..

un saludo
SaluT!!!!

JORGET3

Bueno, ya he arreglado el problemilla, 16,80 euros y una miaja de paciencia tienen la culpa, aunque con la pasta que me he ahorrado bien vale una explicación de la reparación.

En primer lugar probé todo lo descrito, incluso el interruptor de las luces, pero estaba claro que era el clausor, os comento las fotillos (perdón por la calidad).

Léase con la musiquita del chiki-chiki de fondo

1. el volantito (sale tirando firmemente de la tapa del claxón y aflojando la tuerca del 24)
2. las piñas (retirado los 2 plásticos que cubren la columna de dirección y los 3 tornillos y conexiones de los mandos)
3. el bombín (se extrae la pieza de aluminio que porta el bombín una vez desconectados los cables del clausor)
4. a sustituir (se extrae el clausor aflojando el tornillo que quedaba oculto en el interior)



recomendaciones:
Comprar el recambio en la tienda del barrio, en la VW te clavan.
Quizá con el volante bloqueado no salga la pieza de aluminio.
Si os dan un clausor y os sobra un conector de patilla fina, tambien sirve (al menos a mí me va bien)
Cuidado al montar la pieza de aluminio porque la columna de dirección cede, hay que introducirla sujetando el eje de la dirección desde abajo para que no se hunda.

Dato curioso:
no sé si vale para todas las T3 o es un poltersgeist mio, pero, puedes aparcar la furgo en un sitio con poca visibilidad manteniendo las luces de posición de un costado encendidas si dejas el intermitente accionado hacia ese lado.




milikk

SaluT!!!!

NachoT3

En la mia tambien ocurre esto y no he cambiado el clausor , lo  mismo antes tambien te lo hacía pero no lo habías visto
Se acciona la luz de posición con la palanca de la intermitencia, ahora lo que no se es si lo hace de los dos lados o solo del izdo
Buen brico si señor
Y para este no hay que rebozarse .meparto .meparto aun estamos esperando el de el varillaje del cambio .lengua2

Checo

 "Dato curioso:
no sé si vale para todas las T3 o es un poltersgeist mio, pero, puedes aparcar la furgo en un sitio con poca visibilidad manteniendo las luces de posición de un costado encendidas si dejas el intermitente accionado hacia ese lado."

En la mia tambien pasa lo mismo, va ha ser algo endemico de las T3  .meparto menudas maquinas gastamos entre las manos eh!!!


canido29

reolas compñas
esto del causor ke es un rele?o a ke llamais esaxctamente clausor?


y esto pouede afectar al funcionamiento de la bomba del agua del limpiaparabrisas?

eske no me funciona y aun no encontre el problema
saludssssssss
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables