Abril 24, 2024, 09:18:43 am

Fiabilidad y marcas motores

Iniciado por s.juan, Abril 21, 2023, 10:53:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

s.juan

Hola,

¿Que opinion os merecen los motores que montan Citroen, Ford, Fiat de cara a decantaros por uno u otro?

De primeras siempre he tenido en mente Fiat pero ando mirando mercado de segunda mano y alguna opcion interesante por espacio, distribucion... vienen con Citroen y Ford

No quisiera coger algo anterior al 2015;

¿Digamos que son igual de fiables hoy en dia Citroen y Ford tambien o mejor tirar a Fiat?

Lo que he visto:

Citroen por lo general he visto motor de 2000cc con 130cv
Ford lo mismo, 2000cc con 130 e incluso alguna de 150 o 170cv
Fiat en general, 2300cc con 130cv

¿Podriais aconsejarme o compartir vuestra experiencia?

Saludos,

Blizz

Yo te puedo hablar del 2.0 EcoBlue de Ford porque me lo estudié mucho antes de comprar la mía.

En general es un motor fiable pero como todos los diésel Euro6 tienen más cosas que los antiguos, léase DPFs, EGRs, AdBlue...

Salvo la primera hornada que dio algún problema de inyectores es un motor que si se mantiene adecuadamente no debe darte problemas. Por mantener adecuadamente me refiero a hacerle los mantenimientos cuando toca (El fabricante dice 40000km pero yo sugeriría la mitad o 2 años) y sobretodo usar el aceite adecuado ya que la correa de distribución bañada requiere un aceite con especificación concreta. Por lo demás como cualquier Euro6 tratar de estar pendiente de las regeneraciones del DPF para no cortarlas y demás.

Además tienes una ventaja, puedes comprar una 105 o una 130CV que el motor es idéntico exactamente a la versión de 170CV. Con ForScan le cambias el modelo y voilá, ya tienes una 170CV. La programación viene ya en la centralita y no es ninguna modificación rara ni peligrosa ni nada, es el mapa original. Además de activar otras opciones de confort, información, etc.

CAMPERVOY

Jopé..
   
Cita de: Blizz en Abril 24, 2023, 17:50:01 pmAdemás tienes una ventaja, puedes comprar una 105 o una 130CV que el motor es idéntico exactamente a la versión de 170CV. Con ForScan le cambias el modelo y voilá, ya tienes una 170CV. La programación viene ya en la centralita y no es ninguna modificación rara ni peligrosa ni nada, es el mapa original. Además de activar otras opciones de confort,
eso que dices es la pera. Pero yo tengo mis dudas de que sea así de fácil. A menudo, aunque a priori parecen iguales, tienen bielas, válvulas y algunos detalles diferentes, precisamente para 'acoger' bien la diferencia de potencia.
        Ahora, si es como dices, me parece una pasada. Otra cosa es... qué pasa si tienes un siniestro con el seguro si llevas una furgo de 105 cv con 170???
     Es la duda...
Un saludo,
Anton

Josu V

En caso de siniestro, o en cualquier otro caso, es completamente indetectable.

Las centralitas sobre las que se trabaja no permiten la lectura de ciertos datos, incluidos los que atañen a mapa motor. Están protegidos por derechos de autor y ni ITV ni nadie puede leerlos.

La única manera de sospechar algo es el paso por banco de potencia y observar las gráficas.

Antes de realizar cualquier operación de este tipo es fundamental ponerse en manos de un profesional.
Hay motores que no cambian entre algunas versiones con diferente potencia y hay otros que sí.
En cualquier caso, un profesional levará ese motor en una Stage 1 a su nivel más alto de potencia conservando un 100% de fiabilidad.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

s.juan

Ok,
Gracias por los aportes compañeros.

Alguno mas podria dar su opinion, experiencia con otros modelos...

Por valorar a priori las tres marcas que comentaba, Fiat, Citroen, Ford

Si en cuanto a fiabilidad estamos en las mismas, lo que me centraria seria en la distribucion, espacio... mas que otra cosa

Saludos,

Josu V

Yo te puedo decir que llevo tres Fiat Ducato y una Mercedes Vito.

Los motores Fiat, en el ámbito laboral en el que me muevo, no pueden ser tratados peor. Muchos Kg de peso; velocidades altas (producto más perecedero del mercado), y conductores que no son los dueños de los vehículos.
Los acaban quitando con verdaderas burradas de Km.

Esos motores son una auténtica roca. En mi caso, no veo que envidien en fiabilidad al de Mercedes. Ojo; el de Mercedes, otro pedazo de motor.

Si te inclinas por Fiat, no deberías tener problema ninguno. Desconozco Ford y Citroen porque nunca he tenido ni usado uno de esos motores.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Nosotros llevamos el Citroen 2.0 163cv y hasta la fecha(4,5años) muy contentos, para las dimensiones del vehículo(L3H2)  se desenvuelve muy bien, de momento nada raro de motor.

Yo quizás hecho en falta que en descensos el motor no tenga más retención para no estar frenando tanto.

Por lo demás con Citroen estoy contento, eso si nunca probé Fiat o Peugeot, o Opel que ahora ha salido también con la misma caja.

Saludos :)

s.juan