Abril 24, 2024, 03:17:28 am

Viano. Calefacción solo al 5

Iniciado por mimongi48, Enero 28, 2022, 08:05:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mimongi48

Hola compas,
Pues después de varios días de frío, hoy de repente la calefacción solo funciona al 5 (solo sale aire en la posición 5, las demás como que no hace contacto).
¿Alguien sabe qué puede ser y cómo puedo solucionarlo? ¿A alguien le ha pasado?

La furgo es de 2a mano y se que el anterior propietario cambió el frontal del aire acondicionado, pero no sé el motivo.
A ver si alguien me echa un cable y la broma no sale muy cara.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


Josu V

El cambio del frontal se debe a que el material del que está recubierto es una "caca" y con el tiempo, algunos empiezan a despellejarse (por decirlo de alguna manera). Les pasa a muchas (la mía)

En cuanto a que sólo te funcione el aire a máxima velocidad se debe a que un juego de cuatro resistencias que hay en el hueco de los ventiladores está roto.

Si buscas bien, encontrarás un brico en el que un compañero explica muy detalladamente cómo solucionarlo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

RAMOVIL

 
Buenas, para aclarar el enunciado yo pondría  fallo ventilador,
 no obstante creo que te podría dar la respuesta,
el fallo creo que esta en la resistencia del ventilador,
 es esta la que regula las diferentes velocidades del ventilador

Josu V

Pero es que, el ventilador está bien.

Ese ventilador sólo tiene una velocidad que es la máxima. El resto se consiguen mediante un juego de resistencias. Y es lo que estará mal.

De todas formas... tres o cuatro hilos más abajo está la respuesta. Es para una vito, pero en el modelo 639 la Vito y la Viano comparten salpicadero.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

mimongi48

Muchas gracias

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk