VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador

Iniciado por LINI74, Febrero 25, 2021, 19:41:24 pm

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LINI74

Hola, mi T3 Bus del 81, he visto que mucha gente tiene una tecla donde enciende la calefaccion y regula la velocidad, la mia solo tiene las palancas de regular salidas superiores e inferiores y nada mas, me podria alguien decir si puedo ponerle un ventilador o mejor dejarlo así.
gracias

RAMOVIL

  Buenas, ¿qué tipo de motor llevas?, no estoy muy seguro, pero creo que los refrigerados por aire no llevaban ventilador, repito que no estoy seguro.

LINI74

Hola, es un motor 2000 de 13,4 CV y si que va refrigerada por aire.Si es asi como dices RAMOVIL es normal lo que lleva, es manual, lo que no se si puedo ponerle un ventilador.
Gracias

so23

Febrero 26, 2021, 10:43:26 am #3 Ultima modificación: Febrero 26, 2021, 10:45:13 am por so23
no soy de T3, pero aqui parece poner que existia a partir del  modelo 81 para motores refrigerados por agua


abasel

si es refrigerada por aire normalmente el propio ventilador del motor es el que se encarga de impulsar el flujo de aire

LINI74

ahhh, vale abasel
Entonces solo puedo regular por donde quiero que salga el aire y su temperatura, no tengo regulador de velocidad de ventilador, es eso?

abasel

solo puedes abrir o cerrar mas o menos el paso de aire caliente, no tengo una t3 pero tengo un 2cv

LINI74


LINI74

Una pregunta, si es el propio motor el que impulsa el aire,yo lo pongo en modo aire caliente pero no sale caliente, siempre es frio, es normal eso ?

abasel

si el motor esta caliente no es normal, de echo suele ser al revés aunque quieras aire frio siempre pasa algo caliente

LINI74

Pues caliente no me sale, que puntos puedo mirar para encontrar el fallo?, la palanca de posicion de aire frio y caliente cuando llega al punto rojo va algo dura.Puede faltar algún conducto?

+gvr

Si tu motor va refrigerado con aire no lleva agua ni radiador. Las calefacciones usan el agua del motor para calentar otro radiador situado bajo el salpicadero sobre el que incide el ventilador de la calefacción cuando lo enciendes, regulas la velocidad y la apertura de las salidas. Si no tienes nada de eso porque el motor de tu T3 no tienes opción a aire caliente, más aun yendo atrás. En un 2CV en motor va adelante e igual se puede aprovechar el flujo de aire calienta que pasa por fuera del.
No sabía que hubiese T3 aircooled!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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so23

las T3 aircooled, conocidas como T25 en otras partes del mundo, si llevan calefaccion, del mismo modo que las T2 o T1. Usan intercambiadores de calor en el tubo de escape del motor. La turbina del propio motor impulsa ese aire caliente a la cabina.

Los intercambiadores de calor pueden estar muy estropeados por el paso del tiempo, y tienen una trampilla governada por cables desde la cabina frontal.


durruti1

Aunque tu muevas palancas podría no estar abriendo trampillas.
Es muy habitual que los "cables" que comunican palancas y trampillas estén doblados y no actúen.

+gvr

Cita de: so23 en Marzo 09, 2021, 11:53:23 amlas T3 aircooled, conocidas como T25 en otras partes del mundo, si llevan calefaccion, del mismo modo que las T2 o T1. Usan intercambiadores de calor en el tubo de escape del motor. La turbina del propio motor impulsa ese aire caliente a la cabina.

Los intercambiadores de calor pueden estar muy estropeados por el paso del tiempo, y tienen una trampilla governada por cables desde la cabina frontal.



Desconocía esto!! Es totalmente lógico el sistema ;-D
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