VW T3 1.9TD Instalar intercooler Terminado con exito.

Iniciado por alcasa, Diciembre 24, 2012, 19:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cristianxerez

Bueno, asi quedo, la cosa es que en las curvas de la salida del intercooler las cuales hize con tubos y codos, le eche un sellador a las soldaduras, pero al subir la presion del turbo, estas cedieron y tengo que soldarlos de nuevo bien para que no tengan poros, los ventiladores estan desconectados por ahora, a unas malas los conectare al interruptor del ventilador del radiador, para las cuestas arriba y poco mas. ahi le da frio de sobra. En el rato que probe solo se templó.












alcasa

je, je, me encanta verlo tan parecido al mío, gracias por mostrarlo

VIVAEL600

Brutal Albert, he leído todo el post y he quedado aaombrado, una faena fina fina fina. Llevo el JX con Todo de origen, no se si me tocará tocar el colector de admisión, he de miraemelo bien. Me gustaría hacer lo mismo, lo único que me da miedo son los tubos, no veo claro como hacerlo.

Cita de: alcasa en Agosto 29, 2016, 22:29:13 pm
pues al no encontrar ningún ingeniero que me lo pueda legalizar, tengo el tema de la conexión algo parado, estoy en un mar de dudas,  a ver si este invierno me pongo a ello y lo termino ya de una vez y que en la próxima itv que salga el sol por Antequera


Respecto a la ITV, no creo que puedan decir nada. No saben si el modelo lo llevaba o no de origen, una cosa es lo que ellos sepan de cabeza y otra que lo puedan demostrar. Si en la ficha reducida aparece que no pues eso ya sería otro cantar, no sé si saldrá o no.

Muchas gracias por compartirlo.

alcasa

Cita de: VIVAEL600 en Enero 03, 2019, 22:56:36 pm
Brutal Albert, he leído todo el post y he quedado aaombrado, una faena fina fina fina. Llevo el JX con Todo de origen, no se si me tocará tocar el colector de admisión, he de miraemelo bien. Me gustaría hacer lo mismo, lo único que me da miedo son los tubos, no veo claro como hacerlo.

Respecto a la ITV, no creo que puedan decir nada. No saben si el modelo lo llevaba o no de origen, una cosa es lo que ellos sepan de cabeza y otra que lo puedan demostrar. Si en la ficha reducida aparece que no pues eso ya sería otro cantar, no sé si saldrá o no.

Muchas gracias por compartirlo.



pues no lo terminé, lo llevo así como en las ultimas fotos, por pereza, no por otra cosa.

lo de los tubos, cuando nos veamos te explico como hacerlos


VIVAEL600

Cita de: alcasa en Enero 04, 2019, 20:10:57 pm

pues no lo terminé, lo llevo así como en las ultimas fotos, por pereza, no por otra cosa.

lo de los tubos, cuando nos veamos te explico como hacerlos


Perfecto! Cuando nos vemos me cuentas

alcasa

Despues de casi 10 años de haber iniciado la instalación del intercooler en mi VVT3 1,9 TD, no lo conecté al turbo y motor por miedo a que en la inspección anual me lo calificaran como negativo, pero visto que en 8 ó 9 inspecciones no han dicho ni pío del radiador intercooler que lo llevo instalado, mañana 11 de julio, me decido a conectarlo, a ver qué tal sale el invento......



litri71

Bueno a ver como va, mi hijo me tiene loco con que le ponga uno a mi T3, el ya puso uno y esta montando otro en una L300, veo el curo que tiene, todos los tubos con las curvas soldadas de a pedacitos una locura, pero queda genial, yo tengo miedo a la itv, por eso no me animo.
Suerte Alcasa y ya contaras como quedo.

alcasa

Pues ya lo he conseguido, eso sí subiendo la furgo en un elevador del taller Miramarc, con su hábil ayuda, desde abajo han quitando la chapa protectora del càrter y  le han cambiado el colector de admisión, desde arriba le he instalado los 5 codos de silicona fluorada, tubos de aluminio y 15 abrazaderas.

Y de vuelta a casa en solo 25 km, lo he notado, VAYA SI SE NOTA!!!, cuando antes a 2000 rpm a penas tenía fuerza y había que reducir marcha, ahora no hace falta redurir marcha, sube que da gusto, JODDDDD, QUÉ MARAVILLAAAAA!!! .yupiii  .yupiii   .vwt3

alcasa


litri71


Phoenixtoledo

Julio 12, 2022, 11:44:50 am #281 Ultima modificación: Julio 12, 2022, 12:18:27 pm por Phoenixtoledo
Me encantan esos montajes en los motores. Espero que no te digan nada en la _ _ _ al ver los manguitos azules, que el radiador era más "discreto"
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

alcasa

Cita de: Phoenixtoledo en Julio 12, 2022, 11:44:50 amMe encantan esos montajes en los motores. Espero que no te digan nada en la_ _ _ al ver los manguitos azules, que el radiador era más "discreto"

Nunca me han abierto la tapa del motor, pero desde los bajos, antes de "ese dia"  serán limpiados con disovente, pintados con anticalorica negra mate y rociados con spray de silicona para que se le adhiera el polvo circulando por polvorienta pista forestal, con ello quedará todo envejecido uniforme y pasarà más desapercibido

Phoenixtoledo

Cita de: alcasa en Julio 12, 2022, 11:50:02 amNunca me han abierto la tapa del motor, pero desde los bajos, antes de "ese dia"  serán limpiados con disovente, pintados con anticalorica negra mate y rociados con spray de silicona para que se le adhiera el polvo circulando por polvorienta pista forestal, con ello quedará todo envejecido uniforme y pasarà más desapercibido

 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  entonces sin problema, veo que lo tienes controlado  .palmas  .palmas
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

papolin

Julio 12, 2022, 12:23:53 pm #284 Ultima modificación: Julio 12, 2022, 12:26:33 pm por papolin
Cita de: alcasa en Julio 12, 2022, 11:50:02 amNunca me han abierto la tapa del motor, pero desde los bajos, antes de "ese dia"  serán limpiados con disovente, pintados con anticalorica negra mate y rociados con spray de silicona para que se le adhiera el polvo circulando por polvorienta pista forestal, con ello quedará todo envejecido uniforme y pasarà más desapercibido

Pues tienes suerte allí donde la pasas. El otro día pasé yo la ITV a la mía y no solo me abrieron el capó, sino que me miraron incluso el nivel de aceite (que digo yo que eso es problema mío, pero en fin...).
Me sorprendió también que para la prueba de frenada no me dejaron pasarla a mí, la pasó (y en consecuencia la condujo) el operario de la estación, algo que no me hace ni puta gracia. Eso sí, le obligué a cubrir el asiento y a entrar con mascarilla, lo que no pareció hacerle mucha gracia tampoco a él ;D