VW T3 1.9TD Instalar intercooler Terminado con exito.

Iniciado por alcasa, Diciembre 24, 2012, 19:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alcasa


tnttgn

Hola alcasa. Que supone esta mejora, en consumo, o en potencia o en ambas cosas. Lo has podido probar bién antes de homologarlo?

Saludos

alcasa

Cita de: tnttgn en Agosto 10, 2015, 11:35:27 am
Hola alcasa. Que supone esta mejora, en consumo, o en potencia o en ambas cosas. Lo has podido probar bién antes de homologarlo?

Saludos


aumenta la potencia, consecuentemente si sigues circulando igual que antes (si eres capaz de no pisarle más) disminuye el consumo.

el aire que aspira el turbo, como éste está muy caliente por encima de los 250ºC lo calienta y dilata sus moléculas de oxígeno, al entrar en la cámara de combustión caben en ella XX moléculas de oxígeno, si con el intercooler se enfría después de pasar por el turbo, al entrar en la cámara de combustíón, con el mismo volumen caben XX+15% y en consecuencia la combustión es más fuerte.

como ejemplo de eficiencia; absolutamente todos los camiones diésel fabricados de unos años atrás y los de hoy en día llevan turbo e intercooler, por algo será.

estoy muy seguro de ganar un mínimo de 10 CV, ya probé una T3 con mi mismo motor y un intercooler la mitad de grande que el mío y se notaba mucho la ganancia, así que éste, el doble de grande, con la campana captadora de aire y las dos turbinas tengo que notarlo más.

lo malo que al ser tan grande se ve mucho desde abajo, consulté en la ITV , me dijeron que ni de coña se pasa por alto un accesorio así

tnttgn

Jolin!! desmontalo para pasarlo. no se si vale la pena liarte a homologarle eso. Si en definitiva antes de ir a la ITV le tienes que quitar algo más en definitiva será un ratillo más para quitar y poner el Intercooler.

Algún día nos tienes que contar tus peripecias en la ITV que seguro que mas de una anécdota tendrás ;)

Saludos

alcasa

Cita de: tnttgn en Agosto 10, 2015, 20:42:03 pm
Jolin!! desmontalo para pasarlo. no se si vale la pena liarte a homologarle eso. Si en definitiva antes de ir a la ITV le tienes que quitar algo más en definitiva será un ratillo más para quitar y poner el Intercooler.

Algún día nos tienes que contar tus peripecias en la ITV que seguro que mas de una anécdota tendrás ;)

Saludos


no, la homologación que tengo encargada no es sólo del intercooler, llevo instalados un montón de accesorios y reformas que ya estoy harto de quitar y poner, cada año me empleo unas 3 horas en quitar, desmontar, tapar, desconectar, etc y otras tantas al día siguiente a la inversa, como ya estoy bastante seguro de que ésta es la última reforma de las gordas, he decidido legalizarlo todo a la vez.

anécdotas de ITV??, bufff, no las puedo contar en público, la mayoría no se las creerían, y si las leen los tocap_l_t_s de la itv, se sentirían tan ultrajados que como represalia serían capaces de buscar mi furgo por todos lados hasta pillarme y no les pienso dar ese gustazo

haizkolari

Bufff...700€ !!! Supongo q será proyecto con todo lo q comentas....el intercooler se supone que da un 10% mas de potencia y par, enmi caso lo noto que en subida cae menos de vueltas y donde antes iba en cuarta ahora va en quinta
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alcasa

Cita de: haizkolari en Agosto 10, 2015, 22:24:36 pm
Bufff...700€ !!! Supongo q será proyecto con todo lo q comentas....el intercooler se supone que da un 10% mas de potencia y par, enmi caso lo noto que en subida cae menos de vueltas y donde antes iba en cuarta ahora va en quinta


sí, claro es un proyecto de reforma de importancia que comporta nueva ficha técnica.

esta es la gran mejora que se nota, una marcha de más

Wallasmitsu

Qué gran trabajo Alcasa!!  .palmas .ereselmejor

Me he leído el hilo del tirón y ya tego ganas de verlo terminado... me imagino las tuyas después de tanto tiempo cabilando y diseñando  ;D

Lo de la homolgación me ha dejado a cuadros!  :o Pero ya se sabe lo caras que son estas cosas...

Ojalá lo soluciones pronto y puedas probar ese intercooler, que todo apunta que será una gran mejora.

daytona

Yo también lo quiero ver terminado.. de hecho compré un golf mk2 1.6 td con intercooler como coche de diario y de paso veía como va montado el intercooler y deciros que este coche tiene un tirón descomunal.. así que después de llegar hace unos días de Asturias y ver como le salían lágrimas a mi t3 en las cuestas por las autovías lo voy a montar.. si lo pongo de desguace de un golf mk2 con sus manguitos  igual de curtido que el resto del motor.. no creo que digan nada en la itv.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alcasa

pues al no encontrar ningún ingeniero que me lo pueda legalizar, tengo el tema de la conexión algo parado, estoy en un mar de dudas,  a ver si este invierno me pongo a ello y lo termino ya de una vez y que en la próxima itv que salga el sol por Antequera

cristianxerez

Septiembre 06, 2016, 20:33:35 pm #266 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 20:51:47 pm por cristianxerez
Buenas!! yo siguiendo un poco esta guia, mismo intercooler, mismo sitio, con sus dos ventiladores, lo tengo todo listo para montarlo, la pena es que no encuentro el termocontacto,
¿al final supiste a que temperatura accionarlos? los he encontrado de 30 grados... pero es muy poco... supongo que a unos 60 grados estaria bien.

Leyendo un poco, hay vehiculos en los que no se apagan nunca (hablamos de intercooler, sin tener en cuenta que al encender el aire aciondicionado se encienda un electro) puede que sea por mal situacion del IC.

Una vez montado medire la presion del turbo y lo pondre en 0.8, y de vacaciones que me voy la semana que viene, si veo alguna duda lo desmonto y lo intento cuando vuelva.

alcasa

Cita de: cristianxerez en Septiembre 06, 2016, 20:33:35 pm
Buenas!! yo siguiendo un poco esta guia, mismo intercooler, mismo sitio, con sus dos ventiladores, lo tengo todo listo para montarlo, la pena es que no encuentro el termocontacto,
¿al final supiste a que temperatura accionarlos? los he encontrado de 30 grados... pero es muy poco... supongo que a unos 80 grados estaria bien.

Una vez montado medire la presion del turbo y lo pondre en 0.8, y de vacaciones que me voy la semana que viene, si veo alguna duda lo desmonto y lo intento cuando vuelva.



Tengo el termocontacto de 0 a 100°c, graduable, comprado en Pecomark, suministros de frigorista, como aún no lo tengo en funcionamiento, no puedo decirte temperaturas,

cristianxerez

cuanto mas frio mejor jaja, la cosa es saber si hay le choca el aire en condiciones.

Lo que no voy a saber es la temperatura pero en breves probare el invento.

alcasa

Cita de: cristianxerez en Septiembre 06, 2016, 20:54:19 pm
cuanto mas frio mejor jaja, la cosa es saber si hay le choca el aire en condiciones.

Lo que no voy a saber es la temperatura pero en breves probare el invento.



supongo que le habrás hecho fotos para enseñarnos, no? ,  ya contarás........................ .baba