VW T3 1.9TD Instalar intercooler Terminado con exito.

Iniciado por alcasa, Diciembre 24, 2012, 19:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: haizkolari en Octubre 20, 2014, 10:49:44 am
Si te preocupa el consumo y la fiabilidade te recomiendo no tocar el tope caudal y tampoco presión de turbo a no ser que que este por debajo de 0.6 bar.... Así tendras motor para rato


el turbo es nuevo y del 1.900, tal cual, sin apretar

pauagullo



Albert :  Conocía tu habilidad con el PVC, pero con el aluminio tampoco eres manco, eh ...

ENHORABUENA por ese trabajo de virtuoso.  Ahora solo falta que cuando la expongas en una concentración, la aparques sobre un suelo de esos de espejo.  Entre los Gofios, intercoolers, baterías y cajones varios, tiene tanto que mirar esa furgo en sus bajos ....

Vaya, qué estupendos los acabados.  Eres una fuente de conocimiento para todos nosotros ( y también un poco de envidia, porqué no reconocerlo ... )

Un abrazo.


CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: pauagullo en Octubre 20, 2014, 15:36:23 pm
Albert :  Conocía tu habilidad con el PVC, pero con el aluminio tampoco eres manco, eh ...
ENHORABUENA por ese trabajo de virtuoso.  Ahora solo falta que cuando la expongas en una concentración, la aparques sobre un suelo de esos de espejo.  Entre los Gofios, intercoolers, baterías y cajones varios, tiene tanto que mirar esa furgo en sus bajos ....
Vaya, qué estupendos los acabados.  Eres una fuente de conocimiento para todos nosotros ( y también un poco de envidia, porqué no reconocerlo ... )  Un abrazo.


muchas gracias Pau  ;)

hoy le ha tocado un poco de cosmética, buen lijado, limpiado con disovente, una capa de imprimación anticalórica y otra de pintura negra también anticalórica, ahora ha cambiado de aspecto y protegido contra la corrosión:
















hablando con el curvador de tubos, había que escoger entre el de Ø50,8 o el de Ø43,0 mm de exterior, por una pared de 1,5 mm en inox 306, midiendo el interior de la bocana del colector de admisión y salida del turbo, ambos miden de interior Ø40,0 mm, por lo que la elección es obvia, tomaré el de  Ø43,0 pero esto plantea un problema, las bocanas de entrada y salida del intercooler son de Ø48,0 de exterior, así que he encargado un par de manguitos en codo de 45º por un extremo medirán de interior Ø48,0 y por el otro extremo Ø43,0 en silicona fluorada para que los vapores de aceite que circulan por el interior no le afecten y con 3 mallas textiles que eviten su dilatación con la presión de aire que por allí circulará.

así que a esperar la fabricación de esos codos de silicona, cuando lleguen, a montar el IC. con los manguitos y tomar dos tramos de tubo de PVC de Ø40,0 , calentarlos y darles las curvas desde turbo al codo de silicona, y el otro desde el colector de admisión al otro codo de silicona, llevarlos al curvador de tubos y que me los copie en inox.

ya veis que a esto le queda poco, ¿qué os parece?




8.889

ta


kimete



Chupacabra

No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

alcasa

Cita de: kimete en Octubre 23, 2014, 22:56:30 pm
Ya falta poco!!!! Pronto tendras mi aportacion!!!! ;D


muchas gracias Kimete.

al tubo inox de retorno que instalaré desde el intercooler hasta el colector de admisión, irá protegido térmicamente con una fibra ignífuga para que el calor del habitáculo del motor existente alrededor de ese tubo, no haga aumentar de temperatura el aire que circula por su interior ya refrigerado, ya tengo esta fibra ignífuga gracias a Kimete  ;)

EMRIC

que que nos parece : MAL muy MALO soy yo que no se hacer nada igual i por asomo )

kimete

Cita de: alcasa en Octubre 26, 2014, 17:31:07 pm
muchas gracias Kimete.

al tubo inox de retorno que instalaré desde el intercooler hasta el colector de admisión, irá protegido térmicamente con una fibra ignífuga para que el calor del habitáculo del motor existente alrededor de ese tubo, no haga aumentar de temperatura el aire que circula por su interior ya refrigerado, ya tengo esta fibra ignífuga gracias a Kimete  ;)


Un placer ayudarte ;D






buggy

lo prometido es deuda, cuando vi este hilo me dije viniendo de quien viene debe ser acertado y como por motivos que ya has contado paraste temporalmente el brico un dia me animé y me puse manos a la obra a ver si le sacaba algo mas de rendimiento a la furgo,compré en un desguace un intercooler con las bocas de entrada y salida en el mismo lado, me dijeron que era de un fiat brava las fotos estan en mi galeria,son las ultimas(no se subirlas) compré gomas con las curvas que interesaban y tubo metalico labiado para que con la presion no se salgan ni se aflojen el ic lo monte lo mas vertical posible por delante del palier
tambiense se apretó 0,20 bar la presion al turbo(ahora sopla a 1,10 bar) y la bomba se optimizó en esos grados que tiene para graduarla 
ahora la noto con mas repris pero la cuesta en la que hago la prueba me dice que estamos igual de potencia aunque el consumo ha bajado hasta 7,2
  despues de darle vueltas a la cabeza en lo unico que tengo dudas de haber hecho mal es que las bocas del ic no las haya puesto bien ,cuando me informé me dijeron que era indiferente
  por eso espero con interes los resultados de tu bricomejora
  gracias y saludossss









Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

alcasa

Cita de: buggy en Octubre 30, 2014, 11:35:55 am
lo prometido es deuda, cuando vi este hilo me dije viniendo de quien viene debe ser acertado y como por motivos que ya has contado paraste temporalmente el brico un dia me animé y me puse manos a la obra a ver si le sacaba algo mas de rendimiento a la furgo,compré en un desguace un intercooler con las bocas de entrada y salida en el mismo lado, me dijeron que era de un fiat brava las fotos estan en mi galeria,son las ultimas(no se subirlas) compré gomas con las curvas que interesaban y tubo metalico labiado para que con la presion no se salgan ni se aflojen el ic lo monte lo mas vertical posible por delante del palier
tambiense se apretó 0,20 bar la presion al turbo(ahora sopla a 1,10 bar) y la bomba se optimizó en esos grados que tiene para graduarla 
ahora la noto con mas repris pero la cuesta en la que hago la prueba me dice que estamos igual de potencia aunque el consumo ha bajado hasta 7,2
  despues de darle vueltas a la cabeza en lo unico que tengo dudas de haber hecho mal es que las bocas del ic no las haya puesto bien ,cuando me informé me dijeron que era indiferente
  por eso espero con interes los resultados de tu bricomejora
  gracias y saludossss


el IC que compraste en el desguace, ¿comprobaste que fuera estanco y sin fugas?  sigo pensando que lo llevas medio tapado y le llega poco aire para refrigerarlo:











buggy

comprobe que era  estanco metiendolo en agua con las bocas bien tapadas,no observé burbujas que delatarian que entraba agua al interior,lo sequé bien estuvo varios dias boca arriba y cuando ya no quedaba ni resto de agua fuera lo puse boca abajo y no cayó ni una gota de agua,los angulos con los que hice el montage fueron los que pillé mas a mano,mucho no creo que influya
como podras comprobar he subido las fotos, esto del internet me puede
  gracias
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

alcasa

pues ahora ya sabes colgar fotos en tus mensajes

pero esos pasamanos ¿no tapan la entrada de aire?   por las fotos parece que si

menudo recorte de la chapa vertical de la carrocería le pegaste  :o  difícil lugar para una radial, ¿cómo lo hiciste?



9290

haizkolari

a 1,10bar, abriste bomba y no le notas mayor potencia?  ???  llevas relog de presión para controlar los bares? alguna fuga de presión por algún lado? cómo está de compresión el motor?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!