T3 - Testigo temperatura parpadea

Iniciado por Nekovolta, Agosto 13, 2012, 13:04:32 pm

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Nekovolta

Agosto 13, 2012, 13:04:32 pm Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 13:44:03 pm por Nekovolta
Hola,

ayer se me encendió el testigo de temperatura que se quedó parpadeando y la temperatura del motor estaba un poco por encima de la mitad. Cuando me puedo detener reviso el nivel de líquido refrigerante y está OK y el nivel de aceite (que estaba por el mínimo pero tenía), relleno con aceite y nos quedamos parados unos 20 minutos. También reviso que no hay mancha debajo del motor. Continúo y todo OK pero al cabo de unos 120 kms se enciende de nuevo el testigo y no deja de parpadear.  Dejo enfriar el motor y reviso de nuevo los niveles de refrigerante y el nivel de aceite, que sigue estando en el máximo después de haber rellenado, con lo que no se debe a una pérdida de aceite. El aceite está cambiado hace menos de 2000 kms.

¿Sabéis a qué se puede deber este problema? ¿Podría utilizar la furgo si sigue parpadeando siempre que la temperatura del motor no suba? Lo digo porque mi taller de confianza está de vacaciones y tenía pensando hacer un viaje el próximo fin de semana   >:(

A ver si alguién me puede ayudar/orientar.. muchas gracias por adelantado.

Un saludo

PS: os dejo una foto para que sepáis a que testigo me refiero.



oscarcebeorro

Agosto 13, 2012, 13:12:36 pm #1 Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 17:39:50 pm por oscarcebeorro
.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

keroseno

HOLA  a mi me paso eso en mi t3 y se encendia la luz cuando queria y la furgo iba bien asi que lo q hice fue quitar la luz asi iba mas agusto yo creo q se habria estropeado el sensor

Freddy´j

La luz solo indica que el nivel de agua en el vaso de expansion esta bajo. (siempre que no suba la temperatura)
Y si se enciende cuando le da la gana, y todo esta bien, revisa los contactos de la ficha que esta en el cuadro.
Suerte
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

JMorocco

A mi me pasó algo parecido... parecía un árbol de navidad..

Desmonte el cuaqdro de mandos, revisé contactos, tb revisé niveles, sensores ... y todo bien...  .palmas

Será una chorrada sobretodo si te cercioras que los niveles de los 2 depósitos andan en su sitio.
"Be Free@K"

#Nano#

Lo importante es que el nivel del anticongelante este bien, no mires en el deposito de fuera sino el de dentro, pero ojo al abrir no lo hagas con la furgo caliente podría saltarte ya que esta a preción, si el nivel en ese vaso es correcto, el fallo debe estar en el sensor que dependiendo del modelo de tu furgo puede estar en ese mismo tapon u otro lado, saca foto y podremos decirte,

Como te dicen si se enciende pero no se dispara la temperatura, no suele haber problemas, si sube mucho podrías cargarte la culata...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

argambois

Si ya tienes mirados los niveles y estan bien, comprueba en el vaso de expansion el que tienes dentro del compartimento del motor ,al lado del filtro de gasoil.Veras que al lado del tapon tienes el sensor que te marca cuando el nivel es bajo y entonces el testigo parpadea, puedes desconectarlo i puentearlo entonces sabras si es ese testigo el que te falla seria cambiarlo y punto.Si al puentearlo se te enciende la luz ya saves que asta el cuadro todo funciona bien.

lopeixet

A mi ese testigo se me queda parpadeando si arranco demasiado rapido, si espero que  los calentadores actuen y arranco se apaga. Si la temperatura esta bien y el nivel del deposito de agua tamboen, no deberia dar problemas. Mira que no sea un mal contacto. A ver si tienes suerte y lo solucionas!!  ;)

Nekovolta

Muchas gracias a todos! En cuanto pueda le echo un vistazo y os cuento.

Soy novato en este mundo, tendríais alguno por ahí alguna foto donde se vea el depósito al que os referís? Supongo que cuando abra el motor lo veré claro pero por si acaso...


Gracias de nuevo!

Dirtysanchez

Yo me decantaria por el fallo del sensor de temperatura.siempre y cuando los niveles estan correctos claro.
Eso le pasa a muchas vw t3

#Nano#

Cita de: Nekovolta en Agosto 13, 2012, 17:08:05 pm
Muchas gracias a todos! En cuanto pueda le echo un vistazo y os cuento.

Soy novato en este mundo, tendríais alguno por ahí alguna foto donde se vea el depósito al que os referís? Supongo que cuando abra el motor lo veré claro pero por si acaso...


Gracias de nuevo!
Nekovolta no hay duda, en cuanto abras la tapa del motor, veras que es el único deposito con liquido,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

tnttgn

es el indicador de que te falta agua en el vaso de expansión. PERO NO TAN SOLO ESO..... 

si tienes el otro lleno y el principal vacio tienes la o las culatas jodidas.  O en el mejor de los casos desenchufa y desenrosca la sonda. Todavia en VW tiene la pieza de recambio, y te sale baratita.

saludos

Nekovolta

Hola de nuevo,

ya he podido revisar lo que me comentabais. Adjunto algunas fotos porque tengo dudas. Líquido refrigerante hay en el vaso de expansión, lo que pasa es que no sé si al nivel adecuado. En esta imagen podéis ver que hay líquido dentro. También señalo la clavija que puede estar haciendo mal contacto como alguno me comentó. La he desconectado y soplado por dentro por si hubiera suciedad o así.




Entiendo que este depósito no tiene que estar lleno no? En la imagen he marcado por donde se encontraba el nivel de líquido aproximadamente, ya que no se veía muy bien.



Espero vuestras noticias!

Muchas gracias!


tnttgn

a ver...

ese tiene que estar lleno. el otro, el deposito que hay visible desde la puertecilla de la matricula es el que cobija el agua que al dilatarse necesita salir por algun lado. de este deposito hay que tenerlocon la ralla hasta el max. de la ralla del max hasta arriba es por donde el agua sube o baja según se dilate o contraiga por temperatura.

ten por cuenta que en este deposito al ser tan grande el deposito principal de expansión solo no puede absorver la presión y la cantidad de agua que por calor tiene que salir por algun lado.

El sensor este que nos señalas es el chivato de ausencia de agua, parpadea al inicio, al igual que el indicador de bateria o el del aceite. Cuando arrancas tiene que apagarse igual que los demas. Si el deposito se queda vacio y e otro rebosa o tira el agua por hacer el sifon , trata de recogerla y volverla aponer en el deposito antes de que salga toda.Asi me pasé el ultimo viaje antes de cambiar motor, se llega a casa pero
con paciencia...


Lo normal es : tener el deposito ese del sensorlleno hasta arriba, el otro hasta la rayita. Cuando te pares con el motor caliente y mires el nivel el agua tiene que estar mas alta de la rayita del MAX. Una vez con el motor en frio el nivel vuelve a ponerse al mismo sitio. Al ser un circuito tan largo puedes tener una fuguilla y rellenar de vez en cuando pero si repones muy a menudo el la fuga puede ser una junta de culata o manguito rajao por donde no se ve.

El anticongelante tiene un componente que en el caso de tener alguna perdida al abrir el motor se nota una olor muy caracteristica, como a hervido. De ser asi verifica en frio todo el circuito a ver si hay alguna gotilla o humedad.
.....no veas como me enrollo... ;D ;D

Saludos
Saludos.

Nekovolta

Agosto 15, 2012, 18:12:48 pm #14 Ultima modificación: Agosto 15, 2012, 18:18:57 pm por Nekovolta
A ver no me ha quedado muy claro...

1. Me dices que el depósito situado en el motor debería esta lleno.  Según la foto estaría vacío ¿no? Es que no veo ninguna marca con el máximo en ese depósito.

2. Si tengo que rellenar: ¿relleno directamente el depósto del  motor?. ¿Hasta dónde?

3. El depósito del motor no es conocido como "el depósito de expansión"?? Cuando el motor está en caliente, sube el nivel de refrigerante en este depósito?

Os pongo un poco de como era la situación cuando se encendió el testigo. Me paro y observo que el nivel de refrigerante (en el depósito de la matrícula) está en el máximo. En caliente no pude ver como era el nivel del depósito que está en el motor, ya que lo desconocía. Una vez me informo en el foro y ya en frío, compruebo el depósito interior y está como veis en las fotos.

Es que lo que no me queda claro, es lo siguiente: yo tengo entendido que el depósito de relleno es el de la matrícula. Si el del motor se queda sin agua, se envía agua del depósito de la matrícula al del motor ¿no?. Es decir, no entiendo como cuando me paro el depósito de atrás me marca al máximo y el otro estar vacío. ¿me he explicado?

Siento tantas preguntas pero es que no me queda muy claro y no quiero cagarla.


Espero que me podáis ayudar... porque en teoría tenía un viaje preparado para las próximas semanas. Muchas gracias